Ayuda con hipoteca

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Ayuda con hipoteca

Mensaje por Mariana »

Buenas tardes, vamos a comprar una casa y la vamos a hipotecar por diez años. Hasta ahora estaba convencida ante los bajos intereses del euríbor de escoger una hipoteca variable,
con el bbva, con el Convenio de muface, hay una buena oferta de euríbor + 0'99 a 10 años, metiendo las nóminas, sin más vinculaciones y sin penalización por amortización parcial, que es lo que tenemos pensado hacer. Nos sale la letra a 10 años en 484 el primer año y el siguiente suponiendo que el euríbor siguiera igual a 496.
Muface nos daría también 860 euros.

Por otro lado el Banco nos ofrece una hipoteca fija con un seguro de amortización a nombre de mi marido que nos queda la letra a 10 años en 353 euros.

Compensación por reembolso anticipado equivalente a la pérdida de capital que pudiera sufrir el prestamista,con el límite durante 10 años del 2%del capital devuelto anticipadamente. ( esto no lo entiendo muy bien?
Cuando el capital devuelto anticipadamente no superé el 25%del capital pendiente de amortización a 31 de diciembre del año anterior la compensación será 0%

Creo que en este caso me interesa más la hipoteca fija no? Son casi 150 euros menos al mes con respecto a la hipoteca variable y el euríbor no va a oscilar ya tanto
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1095
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Ayuda con hipoteca

Mensaje por josejuan »

Pues claro que te interesa económicamente la hipoteca fija, pagas mucho menos y el euribor si baja será un poco más, creo que ya está en negativo.
Esa clausula que te genera dudas dice que si haces amortizaciones anticipadas del prestamo tienes que indemnizar al banco con la cantidad que el banco va a dejar de ganar con respecto a la que ganaría si no hicieses amortizaciones anticipadas, es como una comisión de cancelación anticipada.
Esto es, el banco va a ganar una cantidad fija con tu préstamo, si tu haces amotizaciones anticipadas va a ganar menos porque el capital que amortizas no le va a generar intereses, pero esta comisión tiene un límite, el 2% del capital que hayas amortizado en los 10 años del préstamo. quiere decir ,que si amortizas 10.000€, por ejemplo, el tope de comisión que le tendrías que pagar al banco serían 200€, el 2% de 10.000€, y esto en caso de que la pérdida del banco por cobrar menos intereses fuese mayor de 200€, si fuese menor pagarías el 2% hasta los 200€ de tope.
No se si me expliqué.
OJO, esta comisión se aplicaría cuando la cantidad que amortices anticipadamente sea superior al 25% de la cantidad que te queda por amortizar a 31 de diciembre del año anterior a la fecha en que quieras hacer la amortización anticipada.
Por ejemplo tienes una hipoteca de 120.000€ y en 3 años amortizas 20.000€ de hipoteca, y coincide que esa es la cantidad que te queda por pagar de hipoteca a 31 de diciembre, pues si, por ejemplo en marzo quieres amortizar anticipadamente, hasta 25.000€, el 25% de 100.000, no pagarías la comisión comentada en la párrafo anterior, si te pasas de esa cantidad sería de aplicación la citada comisión.
Puedes hacer amortizaciones cada año sin pagar comisiones, bueno, a partir del primero, siempre que no te pases del 25% del capital pendiente de amortización a 31 de diciembre del año anterior.
Espero haberme explicado con meridiana claridad.
De todas maneras todas las dudas que te surjan te las debe resolver y aclarar muy bien el comercial del banco y si hay algo que no te gusta intenta negociarla.
Un saludo.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda con hipoteca

Mensaje por Mariana »

-good muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido de gran ayuda, me costaba entender lo de las amortizaciones pero con el ejemplo lo he visto claro.
Mil gracias -groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda con hipoteca

Mensaje por trasgu123 »

En el BBVA, una hipoteca a interes FIJO mas barata que una a interes VARIABLE ?? NO es eso lo que ponen en su web con el convenio de MUFACE.

https://www.bbvacolectivos.com/2087/muf ... muface-151
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda con hipoteca

Mensaje por Mariana »

No no, la de muface sale mejor la variable. Ellos me hicieron una oferta de hipoteca diferente a interés fijo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Ayuda con hipoteca

Mensaje por GELOSA »

Hola Mariana, acabo de leer el post y pienso que debe haber algún error en los datos que has aportado.
Primero que por norma general los bancos ofrecen los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo más altos que los variables ya que tienen el riesgo de las subidas del precio del dinero.
Segundo, como puede ser que te bajen la cuota de 484 euros a 353 con el mismo plazo de amortización, con lo bajo que están los tipos de interés me parece imposible.
Última edición por GELOSA el Vie Mar 19, 2021 7:56 am, editado 1 vez en total.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Ayuda con hipoteca

Mensaje por GELOSA »

Te pongo un ejemplo práctico:

55.300 euros a 10 años al 0.99%cuota 484.21
55.300 euros a 10 años al 0.10% cuota 463.16

Es imposible bajar hasta los 353 euros.
Mariana
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 31, 2017 1:38 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda con hipoteca

Mensaje por Mariana »

Hola, perdón por el retraso, no había visto el mensaje. Efectivamente había un error, pero no había mucha diferencia no te creas, las hipotecas a tipo fijo han bajado parece. Yo transcribir lo que me ponía el papel pero lo entendía mal.
Finalmente opte por la hipoteca del BBVA para muface la de tipo variable, ya que son pocos años y queremos amortizarla antes. El compañero me ayudó a entenderlo y no nos penalizan las amortizaciones.
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Ayuda con hipoteca

Mensaje por GELOSA »

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”