VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por El-Temido »

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Como hay por ahí, un subforo en el que no se puede entrar, no se si por avería, virus o falta de acreditación virtual, pongo unos enlaces, de sobra conocidos, para el que conocerlos no supiera, a fin de que se ponga de brotes verdes a morado, pues tirando a morado era su primitivo color, esto es azul, para mas detalles del llamado turquí o marino. Ya se sabe que en la variedad está el gusto.

En este teneis un bonito apartado a estribor que pone Intervención de Armas y explosivos supongo, que veo mucho personal perdido en el tema. Y ya a babor teneis Ingreso y Formación (otra que te contaré morena) y Delitos Telemáticos o informáticos para el vulgo
http://www.guardiacivil.es/index.jsp

En este teneis de todo, hasta futuros secretos oficiales, que claro al ser públicos pierden su primitiva denominación secreta.
http://www.forodelguardiacivil.com/web/forum.php

En este otro hay un subforo de seguridad pública
http://www.militar.org.ua/

LA información al poder y a ser posible de azul, pues como dijo Lina Morgan azul es un color. :wink:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por trasgu123 »

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.
Con la sombra en la cintura
ella sueña en su baranda,
verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Verde que te quiero verde.
Bajo la luna gitana,
las cosas la están mirando
y ella no puede mirarlas.

Verde que te quiero verde.
Grandes estrellas de escarcha,
vienen con el pez de sombra
que abre el camino del alba.
La higuera frota su viento
con la lija de sus ramas,
y el monte, gato garduño,
eriza sus pitas agrias.
¿Pero quién vendrá? ¿Y por dónde?
Ella sigue en su baranda,
verde carne, pelo verde,
soñando en la mar amarga.

--Compadre, quiero cambiar
mi caballo por su casa,
mi montura por su espejo,
mi cuchillo por su manta.
Compadre, vengo sangrando,
desde los puertos de Cabra.
--Si yo pudiera, mocito,
este trato se cerraba.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
--Compadre, quiero morir,
decentemente en mi cama.
De acero, si puede ser,
con las sábanas de holanda.
¿No ves la herida que tengo
desde el pecho a la garganta?
--Trescientas rosas morenas
lleva tu pechera blanca.
Tu sangre rezuma y huele
alrededor de tu faja.
Pero yo ya no soy yo,
ni mi casa es ya mi casa.
--Dejadme subir al menos
hasta las altas barandas,
¡dejadme subir!, dejadme
hasta las verdes barandas.
Barandales de la luna
por donde retumba el agua.

Ya suben los dos compadres
hacia las altas barandas.
Dejando un rastro de sangre.
Dejando un rastro de lágrimas.
Temblaban en los tejados
farolillos de hojalata.
Mil panderos de cristal
herían la madrugada.

Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
Los dos compadres subieron.
El largo viento dejaba
en la boca un raro gusto
de hiel, de menta y de albahaca.
--¡Compadre! ¿Dónde está, dime?
¿Dónde está tu niña amarga?
¡Cuántas veces te esperó!
¡Cuántas veces te esperara,
cara fresca, negro pelo,
en esta verde baranda!

Sobre el rostro del aljibe
se mecía la gitana.
Verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Un carámbano de luna
la sostiene sobre el agua.
La noche se puso íntima
como una pequeña plaza.
Guardias civiles borrachos
en la puerta golpeaban.
Verde que te quiero verde,
verde viento, verdes ramas.
El barco sobre la mar.
Y el caballo en la montaña.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por El-Temido »

Ya, pero la sutileza sigue sin responderse con o sin sutilmente ¿o no? Si quieres lo digo en prosa a ver si así se entiende mejor.

Digo yo, que si el escudo de líctores del frontis donde pone bajar BOD tiene algún significado especial, si es que lo secundario sigue a lo principal o es al revés.

Muchas gracias
De nada
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por trasgu123 »

Haz de Lictores con espada cruzada (escudo de la GC) y si ademas debajo pone "descarga del boletin oficial de la guardia civil"; blanco y en botella .... horchata.
Si kieres entrar al subforo Guardia Civil igual te tiene que dar acceso el Administrador.
ludel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 3:28 pm

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por ludel »

El-Temido escribió:
En este otro hay un subforo de seguridad pública
http://www.militar.org.ua/

LA información al poder y a ser posible de azul, pues como dijo Lina Morgan azul es un color. :wink:
Pues este último enlace que has puesto me recuerda a soldados.com, pero en peor, no hay más que ver como hablan de la gente que por desgracia tiene problemas de enfermedad o de accidentes, con las consiguientes bajas. :( Lamentable foro.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por El-Temido »

Para ludel: Yo no he puesto el foro ese para que entre la gente si no para que sepas que existe. Si no te gusta puede que a mi tamnpoco. Si sabes que existe puedes entrar o no, no siendo necesario creerse lo que ponen. Si no lo sabes no puedes entrar y en todo caso simplemente lo doy a conocer, pues no me gusta hacer propaganda de ninguno.

Moderador trasgu123: Ya que has contestado tu. Si es un chiste lo respondido, es bastante soso, salvedad hecha, de que no te percates de como están colocadas las fichas en el tablero. Pero, para eso eres moderador y con bastante tiempo e intervenciones como usuario de este foro.

Dicho esto y sin intentar dramatizar ni darle más importancia que la que tiene (tampoco menos) y por supuesto en plan coloquial ....... pero, me gustaría saber e impregnarme de sabia sabiduría sobre lo preguntado, o mejor sus razones o desrazones y no que me manden la pregunta al fondo del hilo abierto por mi

Puede, que le de más importancia de la que debo pero ..... A ver, lo que pones de "Haz de Lictores con espada cruzada (escudo de la GC) y si ademas debajo pone "descarga del boletin oficial de la guardia civil"; blanco y en botella .... horchata." es una verdad a medias, las verdades a medias suelen ser mentiras encubiertas y las mentiras suelen ser el primer síntoma de la corrupción.

Es más cierto y tu lo sabes o deberías de saber, siendo una simple cuestión de entrar el la página https://www.clasespasivas.net/ que lo que aparece:;
En la columna izquierda y en un recuadro:

Descarga de Boletines

BOD
(Aquí viene el escudo de la G.C.)

Descarga del B.O. de la G.C.

------------------------------------------------------------------
Así las cosas no es entendible que refiriéndose a Defensa no esté el escudo de Defensa y sí otro, cualesquiera que este sea. Como en las casualidades no creo y en la torpeza manifiesta tampoco, salvo en la mía, pregunto si es que razono mal, veo mal o estoy tonto, no siendo esta última la catalogación por la que me retiraron. O se ha cambiado el enfoque de algo

Es una cuestión que llevo observando y meditando hará un mes y creo que es muy simple y a no ser que se peque de eso, se entiende, salvo que no se quiera entender.

Así, me gustaría saber simplemente si hay algún cambio en la linea de la web o sitio o tablero si se prefiere. Nada más .....y nada menos

Viva España
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por diablo »

El-Temido escribió:Para ludel:

Es más cierto y tu lo sabes o deberías de saber, siendo una simple cuestión de entrar el la página https://www.clasespasivas.net/ que lo que aparece:;
En la columna izquierda y en un recuadro:

Descarga de Boletines

BOD
(Aquí viene el escudo de la G.C.)

Descarga del B.O. de la G.C.

------------------------------------------------------------------
Así las cosas no es entendible que refiriéndose a Defensa no esté el escudo de Defensa y sí otro, cualesquiera que este sea. Como en las casualidades no creo y en la torpeza manifiesta tampoco, salvo en la mía, pregunto si es que razono mal, veo mal o estoy tonto, no siendo esta última la catalogación por la que me retiraron. O se ha cambiado el enfoque de algo

Es una cuestión que llevo observando y meditando hará un mes y creo que es muy simple y a no ser que se peque de eso, se entiende, salvo que no se quiera entender.

Así, me gustaría saber simplemente si hay algún cambio en la linea de la web o sitio o tablero si se prefiere. Nada más .....y nada menos

Viva España
Buenas.
El Ministerio de Defensa no tiene un escudo determinado, sino el Constitucional, al igual que el resto de Ministerios.
El escudo que figura en el Boletin Oficial de la Guardia Civil es el establecido por Legislación, pues hace referencia únicamente a dicho Cuerpo, es concreto no generalizado, dado que como tú sabes el Cuerpo de la Guardia Civil pertenece a Defensa e Interior, cualquiera de ambos escudos sería en tal caso el Constitucional, pero no el concreto al Cuerpo al que hago referencia.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por trasgu123 »

Se me adelanto DIABLO. Si kieres buscarle cinco pies al gato asunto tuyo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por El-Temido »

Da la impresión de que no se quiere responder. Acaso es ese el escudo del Mº Defensa, cuando tal Mº usa de otro cuando se refiere a los tres ejércitos o es que nos quereis hacer idiotas. O no tomais antigripales del Ministerio, antes eran del Ancla pero ya no y llevan la gallina con las alas y en anclote.

Un respeto por favor. Lo habeis entendido muy bien.

Si este sitio ha cambiado y si este sitio va a tener un reservado para los superforeros, por favor ruego se indique. No es una crítica, es que quiero saber donde estoy.

Y por favor no me tomen el pelo. Lo secundario sigue a lo principal y no al revés.

P.D. Y vamos a dejarnos de pre y constutucionalismos y demás modismos politizados que al final decimos barbaridades. Por ejemplo ¿Viriato era constitucional o prostitucional? a ver ..........a discurrir.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por trasgu123 »

Si por tu mente ronda alguna aportacion/sugerencia sobre el diseño de la web, hazsela llegar al Administrador de la misma, que la valore y aplique si en algo mejora lo actual .

Si por tu mente ronda la existencia de una confabulacion judeo_masonica en contubernio con el comunismo internacional dirigido desde Moscu, pos va ser ke no.

Fin.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por El-Temido »

¿Y a quien supones mando el post? Ya sabes lo que pienso de los privados ¿o no lo sabes? ... me da que no.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por diablo »

Buenas El-Temido.
Te aseguro que he leido y reeleido este post en varias ocasiones y hasta el dia de la fecha sigo sin saber exactamente cuales son tus reivindicaciones o los motivos que te impiden conciliar el sueño, bien sabes que no soy el Admi pero como forero y moderador te rogaría, si a bien lo tienes, me lo aclarases, porque si ahora vamos a hacer una cuestión de Estado porque en la web del foro figura un escudo totalmente Constitucional y correspondiente al Cuerpo al que hace referencia, pues apaga y vamonos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE, pero iban de azul.

Mensaje por |^Simbad^| »

Dicen que el cerebro es selectivo, y me doy cueta que no se me quiere entender. Voy a intentar aclarar el contenido, el forro o continente ya se ve por sí.

Nada es eterno y el ser moderador ni puede ni debe saltarse esa premisa. Así las cosas, a quien corresponda dos incisos:

1: He estado unos días inspeccionando el archipiélago de las Gimnesias y las Pitiusas empapándome de tal novedad cultural, no pudiendo por tanto navegar por este virtual y poco marinero modo y cuando lo he hecho ya no podía entrar en cierta Cantina, por lo cual ayuno estoy de lo allí plasmado, para mejor o peor que tampoco pasa nada, simplemente expongo hechos. Los fundamentos que los ponga cada cual según sus creencias.

2: Cuando me quiero meter en un foro de G.C., y hay unos cuantos, me meto, se donde me meto y ellos también saben lo que soy y no soy. No pasa nada. Es mas, ya puso mi sombra alguna dirección de interés y, en ellos abunda el haz de líctores y la espada y los tricornios, lo cual es normal y me parece bien.

Lo que no me parece tan bien es que en un foro llamado no oficial de clases pasivas se use de tal escudo debajo del enlace para descargas del BOD y dentro de su mismo recuadro. De igual forma y manera con que no entendería que hubiese un ancla, tanto si es una de tipo Almirantazgo Inglés como una Holl o una Martin. La razón es simple, no viene al caso ni el ancla representa Defensa, si no que forma parte de ella lo que representa, es decir la Armada pertenece a Defensa y no al revés

Lo mismo que forman parte de clases pasivas los retirados de oficial, suboficial, clases, guardias, policías, funcionarios y etc. etc, cosa que muy a menudo se olvida como se olvida que las FF.AA. al contrario que el ministerio que las encuadra, sí tienen escudo, emblema o divisa.

Por lo expuesto, lo lógico es que en el recuadro de descarga del BOD esté este emblema de las FF.AA. o en su defecto el escudo de España actual y si es antiguo o gacetil (el D.O.) ponga es que estuviera o en su defecto ninguno. Pero que me pongan uno de una institución a caballo entre ministerios, como representativa de Defensa, me parece mal, salvo que sea en un foro específico de tal institución. El escudo debe representar al grupo al que pertenece no a una parte de el.

Como las casualidades no son casuales y como veo tendencia a tan benemeritada institución (de la que tanto se ignora por cierto) poniendo sus escudos en la portada duplicados, creando subforos para tales con acceso restringido al resto de simples mortales (cosa que no se hace en los específicos de ellos). Lo cual supongo es, para que entre otra casta más privilegiada de niks (es lo que somos) y todo ello en un foro de CLASES PASIVAS,

Como llueve sobre mojado, y ya en parte dejé la moderación por entender que hay benemérito personal al que no se aplica ni se intenta, la vara de medir con igual longitud y contundencia, es por lo que:

Me voy con mi sombra a otros riscos a leer el BOD, concretamente y sin ánimo de publicitar, a AS-FAS si me dejan, donde el que quiera no tendrá dificultad en encontrarme, y si ello les resultase de alguna dificultad, en OterrorOsMares@hotmail.com pueden mandar lo que a bien tuvieren: insultos, virus, gripes, troyanos y demás impertinencias, que ya consideraré las que sean pertinentes y del resto daré buena cuenta ..... adulaciones y elogios no, que amariconan la raza y el cuerpo.


Que tengan ustedes buena proa, como decimos los marinos
Viva España
AD VTRVMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por trasgu123 »

Buen viento y buena mar tengas.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Mensaje por masss »

Estimado simbad:

No me suele extender mucho en dar explicaciones, y es mas en este post creo que sobran.

En primer lugar, efectivamente, existe un foro privada, al que como tu bien sabes solo tienen acceso los moderadores y administrador, es mas la creación de este foro privado fué idea tuya, como muchas otras que se han aplicado al tu exponerlas.

Encabezo este post con el sentimiento de estimado, pues no es solo una palabra, es un sentimiento, pues durante mucho tiempo has estado trabajando con nosotros y por el hecho que lo dejaras, y digo dejaras pues has sido tu quien ha decidido dejarlo, no voy a dejar de tenerte en muy buena estima.

Es elemental que en el momento que dejaste de ser administrador del foro dejas de tener acceso a este foro privado.

Solo alguna aclaración:

1.- Existe es este pais casi tantos Guardias Civiles como militares, motivo por el cual crei conveniente dar acceso al boletín de la Guardia Civil desde la página web solamente para hacerlo llegar a todo el personal que no tiene acceso al mismo.

2.- Figura el emblema de la Guardia civil al ser nuevo el enlace y así conseguir que lo viera mas el personal que nos visita, pero como aquí seguimos aceptando sugerencias, amigo mio creo que tienes razón y por ello he agragado el logo que utiliza Defensa en su web, no se si será el apropiado, pero creo que es suficiente.


3.- Sabes muy bien que aquí no existen tendencias, vamos eso creo, y hasta ahora no se ha coartado la libertad de expresión a nadie, aquí cada uno puede expresar sus ideas siempre y cuando no se meta o insulte a otro forero.

4.- El acceso al foro de la Guardia Civil no está restringido, simplemente todavía no estaba operativo, no creo que aquí nadie exponga altos secretos de estado para no poder compartirlo, y el hecho de abrir un foro a este cuerpo no ha sido por favoritismo, si no por que la Guardia Civil tienen problemas muy particulares que dan para llenar ese foro.

5.- Simbad solo decirte que serás siempre bienvenido y que sepas que estamos muy agradecidos de tu colaboración hasta ahora como moderador y a partir de ahora como usuario del foro.

Gracias y un abrazo.
Masss
Administrador del foro
Imagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”