convalidacion estudios militares

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: convalidacion estudios militares

Mensaje por Tximeleta »

En el tema de las convalidaciones, lo tenemos muy crudo, siempre vamos por detras del sistema, cuando entre en la Academia, creo recordar que con el C.O.U. acabado, hacias Delineante, (por ejemplo en dos años, y Magisterio parecido,nada de tres años) hablo del año 1975.
Por poner un poco de humor al tema, cuando nos hicieron el PADRON en Vitoria hace muchos años en profesion, pusimos: PERITO EN ARTES BELICAS, no se si lo entenderian o no, pero por hay ibamos encaminados.

Un saludo, Jose A.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: convalidacion estudios militares

Mensaje por tartesos_564 »

Bastante antes de 1985, es decir entre el año 80-81, hubo estudios por parte de los gobernantes de entonces UCD y un proyecto de ley que no vio la luz (aunque bastante gente lo conoce incluso tiene fotocopia de él)ni salió adelante, entre otras cosas por los consabidos hechos luctuosos de febrero de 1981 y después de como estaba el horno ya quedo aparcado, en el que se proponía la diplomatura para los suboficiales.
Lo digo porque al parecer "de lucas" lo desconoces.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: convalidacion estudios militares

Mensaje por perezgil »

Hola a todos.

Creo que los Suboficiales estaremos siempre discriminados, porque no tenemos unión.

No aprendemos de los compañeros de las Escalas Auxiliares y Escala de Oficiales.

Con unión han conseguido los de las Escalas Auxiliares el, justo, ascenso a Comandante.

Los compañeros de las Escalas de Oficiales, justamente, que se les reconozca el título de Grado con el curso de adaptación.

Ha sido con mucha unión y luchar contra el ministerio de Defensa. Incluso después de la aprobación de la nefasta ley de la ¿carrera? ¿militar?. Yo más bien la llamaría "ley de la carrera de oficiales".

Así son las cosas, los Suboficiales como siempre mucho "rajar" en la barra del bar.

Un saludo.
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: convalidacion estudios militares

Mensaje por delucas »

Me imagino a un montón de suboficiales con acceso directo a estudios del tipo derecho o historia y a un montón de interesados jodidos por tal desproposito.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: convalidacion estudios militares

Mensaje por tartesos_564 »

Con todo y con ello, el porcentaje de suboficiales con licenciaturas y diplomaturas (aunque con Bolonia las diplomaturas digamos que bastantes quedan en ¿¿¿.......????), no es nada despreciable, comparándose por ejemplo con las "escala suprema". Otra cosa es que bastantes compañeros que conozco por circunstancias varias, no tienen incluidas las licenciaturas y diplomaturas en sus expedientes militares, más que nada por aquello de "cuanto más tonto me crean,los posibles marrones y el sacar las castañas del fuego a otros me las ahorro"; sobre todo cuando los conocimientos adquiridos por cuenta propia, tienen que ver directamente con el trabajo que se desempeña en las FFAA;algo que por desgracia es una forma defensiva de comportarse, pero dado que, de poco o de nada sirve en muchísimos casos, pues es bastante comprensible.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
gilgamesh
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:09 pm

Re: convalidacion estudios militares

Mensaje por gilgamesh »

Lamento no tener tiempo para hacerlo yo en persona, pero os acosejo que eleveis consulta al INCUAL, el instituto nacional de cualificaciones, para ver qué capacidades terminales tiene cada título y cada curso.

Tiene página web. creo que es www.INCUAL.org
Lo mismo os llevais una sorpresa y resulta que no nos han dado ni un sólo título legal.

Un saludo.
rastreador
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:47 pm

Re: convalidacion estudios militares

Mensaje por rastreador »

Hola buenas tardes, me gusta releer de vez en cuando mensajes ''antiguos'' y solo queria añadir un comentario .
Creo recordar que hasta el año 95 solo pedian 2°de BUP para opositar la Escuela de Suboficiales, no era asi??
Creo que se debe ser mas humilde en esta vida......
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”