Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PASIVAS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Onteniente
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:08 pm

Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PASIVAS

Mensaje por Onteniente »

Estimados amigos.
Acaba de decir nuestro ilustrisimo presidente que va a integrar a los funcionarios en el sistema de Seguridad Social, y que las clases pasivas quedan a extinguir (palabras textuales). ¿Significara que me reducira la pension de mil y pico a seiscientos Euros mensuales?. Me acabo de asustar... panico me da solo de pensarlo. No me da ni pa la hipoteca... Por favor, que alguien me tranquilice.....
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por julio44 »

Bueno, si eso es asi, imagino que sera para los futuros que pasen al sistema de clases pasivas y no para los que estemos en ella ya. Porque ahora no te van a quitar un sueldo que tienes adquirido por ley, ni te lo van a bajar.
Saludos.
Onteniente
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:08 pm

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por Onteniente »

no lo se julio, ya que de este zp no me fio mucho... aun asi me gustaria comparar la pension actual de clases pasivas con la de la ss, ya que el 99% de los compañeros retirados superamos los 35 años cotizados, aun no siendo reales, pero si que estan por ley, ya que se contabilizan en base al principio logico de que nadie es responsable de tener una incapacidad. Me gustaria saber por tanto la diferencia de cuantia (aproximadamente, claro esta) entre la pension de la SS y la de clases pasivas, ambas con mas de 35 años de trabajo, ya que me da en la nariz que las acabaran unificando. (Estoy convencido de ello). Ten en cuenta que con las clases pasivas se puede cebar tranquilamente ya que somos pocos y cobardes.... (Al pensionazo me remito).
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por diablo »

Buenas.
No le deis demasiadas vueltas al asunto, si efectivamente los funcionarios estatales van a pasar a depender del Régimen General de la Seguridad Social, serán incluidos en el mismo los nuevos funcionarios que vayan adquiriendo tal condición, dudo incluso que a los que actualmente están en activo los puedan "traspasar" al Régimen General, porque ya tienen derechos adquiridos y consolidados y mucho menos a los pensionistas de Clases Pasivas, ninguna Legislación puede aplicarse con carácter retroactivo siempre que perjudique a un colectivo ( a las pruebas me remito, el famoso pensionazo, también pretendia el Gobierno que los jubilados con anterioridad al 1 de enero de 2009 no pudieran realizar trabajos en el sector privado y no lo consiguieron, principio de irretroactividad) ; lo que si ocurrirá posiblemente será que Clases Pasivas tendrá las "persianas levantadas" hasta que fallezca el último de los actuales pensionistas de dicho Régimen Especial, pero no te apures compañero que seguirás cobrando lo mismo pues continuarás en el mismo Régimen.
Saludos.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,si este gobierno de ilumnados qiere hacer eso,lo haria en un futuro muy lejano y a los qe esten ya cobrando por ley de clases pasivas no los tocaran.
pero cambiar algo como esto necesita ser estudiado,propuesto ante sus señorias,aprobado por mayoria y ratificado.....osea qe si estos iluminados qieren hacer esa burrada lo mas seguro qe lo hagan y unifiqen.....pero sera en un futuro muy lejano y si Dios lo qiere en el futuro espero qe el psoe no gobierne ni en mis peores pesadillas.

P.D.: por mucho menos de lo qe han hecho estos iluminados han hechado a la calle a unos cuantos compañeros!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Onteniente
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ene 21, 2010 5:08 pm

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por Onteniente »

Gracias dios mio, por la existencia de este foro, y gracias "diablo mio" por tu respuesta. Yo no se lo que hariamos sin la sabiduria los moderadores.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por aportodas »

Huele mal todo ésto. Ellos intentaran que afecte a cuanto más mejor, otra cosa es que la legislación les deje, pero vamos...que sigue oliendo mal.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por julio44 »

Yo acabo de leer la noticia en Internet y dice esto:
"El presidente del Gobierno ha anunciado por otra parte que los funcionarios de nuevo ingreso se incorporarán al régimen general de la Seguridad Social y que el Régimen de Clases Pasivas "quedará a extinguir" lo que tiene como finalidad, según ha explicado, simplificar el sistema de protección social"

Asi, que los que ya estamos en clases pasivas no nos afectara en nada.
Saludos y no asustar mas al personal con rumores.
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por nandito »

Asi es, yo tambien opino igual que mi estimado amigo Diablo, pienso que Clases Pasivas sera a extinguir. Asi como ya se va aprobar los nuevos funcionarios seran de la S.S. y de las Clases Pasivas. Pienso que a los que ya estamos integrados en las Clases Pasivas, no afectaran estas nuevas disposiciones, pero ojo!!! sinceramente creo que nuestros "queridos" politicos seguiran intentando "meternos mano" por donde sea, de ahi que seguramente nos llevaremos algunas "desagradables sorpresas" en un tiempo no lejano. Ellos lo que estan haciendo es "apretar" un poquito mas las clavijas progresivamete, para que no se note mucho... Asi que veo que la unica solucion como siempre es aliarse, asociarse para defender nuestros derechos, porque si no tendremos el futuro "mas negro que el sobaco de un grillo"... :D
Alba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mié Jul 01, 2009 9:57 pm

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por Alba »

Está claro que esta medida está impulsada por la entrevista que ha tenido con los empresarios.Desde hace tiempo, sólo hacen que cargar contra los funcionarios, que si tenemos demasiados derechos, que eso del empleo fijo no lo tienen el resto de trabajadores, que si somos unos privilegiados..pero sólo a nosotros nos han rebajado el sueldo.Y muchos teníamos unos sueldos de miseria, muy inferiores de los que se cobraban en la empresa privada.Y hemos tenido jefes tan o mas " desagradables " de los que se pueden encontrar en la empresa privada, dispuestos a hacernos expedientes a la mínima.
¿No se dá cuenta que va a colapsar aún mas la S.Social con varios miles de personas cada año que serán los nuevos funcionarios?
Por otro lado, quizá no se ha enterado que ahora todos los nuevos funcionarios tendrán medicinas gratis cuando se jubilen...en eso saldrán ganando los nuevos funcionarios.
El paso próximo, será dejar a extinguir también, está claro, ISFAS; MUFACE y MUGEJU y eliminar las ayudas que teníamos y, quedarse con el dinero ahí depositado.
¡¡Qué peligro de hombre !!
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por chinin »

Si, una vez leido y escuchado la intervencion completa... no hay duda.
Gracias
"Somebody Put Something In My Drink"
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por roberto »

!! QUE RUINAAAAAAA DE TIO ESTE !! y lo digo en mayusculas aunque me riñan los moderadores.....
nandito
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Vie Dic 19, 2008 5:46 pm

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por nandito »

Bueno Kompis, desde luego que esto no es noticia pienso, ya sabemos todos como van a ir las cosas de aqui en adelante y a mejor para nosotros pues todos sabemos como que no. Si, que analizando y dentro de lo malo pienso que por lo menos y si todos lo interpretamos asi, se va a quedar en eso en "A extinguir", si lo interpretamos bien quiere decir que parece que no nos afectara a los que ya estamos recogidos en las Clases Pasivas. Y digo "parece", porque claro esta con estos mentirosos, perdon digo politicos que nos gobiernan cualquier cosa puede pasar y desde luego que los que entren en las proximas elecciones (sean de derechas, izquierdas, arriba o abajo, me es igual), por lo menos se encontraran con la Ley que ahora van a sacar y les sera mas dificil reformarla, que seguro que sera para nuestro perjuicio, osea que dentro de lo malo somos afortunados, mi humilde opinion.... ahora claro esta falta saber como va a quedar esto y como nos afectara a los que ya estamos en el ajo, de veras lo siento x los futuros compañeros....
tapioca
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Mar 20, 2009 9:12 pm

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por tapioca »

Buenas noches.
Soy uno más que está esperando cómo se va a desarrollar este tema.
En este enlace se puiede leer más o menos lo que el Sr. Zapatero ha resuelto en cuanto a Clases Pasivas:
http://www.expansion.com/2010/12/01/fun ... 93737.html
Y dentro de este artículo lo que me resulta más aterrorizador es ´lo siguiente:
La "simplificación" anunciada hoy por el Presidente del Gobierno de la Ley de Clases Pasivas del Estado supone una reducción significativa de determinadas prestaciones a cargo del Estado que perciben los funcionarios que fallecen o han tenido que dejar el servicio activo y acogerse a la jubilación por enfermedad o incapacidad definitiva para desarrollar su actividad laboral.
Por favor que algún compañero con los "nervios más templados" nos aclare todo esto.
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Opinion intervencion ZP 1 dic 2010. EXTINCION CLASES PAS

Mensaje por trasgu123 »

Tan facil como esperar a ke se apruebe la normativa correspondiente, al parecer no hay mas ke esperar a este viernes en Consejo de Ministros y despues leerlo en el BOE.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”