MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por majumi »

Como cada jueves santo , ahi estan llevando en volandasy meciendo al Cristo de Mena, que bonito sera por que los llevo en el corazon(mi abuelo , mi padre mi primo, todos han dido legionarios)es un verdadero orgullo verlos,aunque mi marido es suboficial de infanteria y estuvo en la 2 bandera paracaidista, siempre quiso acabar en la legion.espero no molestar a nadie con este post pero la emocion me puede.VIVA LA LEGION. UN SALUDO
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por GALLETO »

Hola majumi, tu marido mientras ha estado en la Brigada Paracaidista ha sido CABALLERO LEGIONARIO PARACAIDISTA, vamos, legionario especializado. Digo lo mismo que tú, que no se me enfade nadie pues a nadie le quito nada. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por zuku »

Majuni admiro a la legion.

Los marinos y los legionarios nos guadamos mutuo respeto y admiración .

Nunca se me olvidará cuando un Brigada Legionario me dijo: SOIS CABALLEROS LEGIONARIOS DE LA MAR

Los pobres iban todos mareados en el barco y nosotros como si nada, no les entraba en la cabeza, que no nos marearamos y en la mar fuesemos superiores a ellos.

Las pocas veces que he llevado a los legionarios y a los GOES a bordo, siempre les correspondia el lugar de mayor dureza, o en cubierta o tirados en el pasillo, dependiendo de las condiciones meteorologicas; pero siempre hubo alguno que ocupo un puesto más comodo, siempre les he cedido mi litera a cambio de una mirada y un apreton de manos de compañerismo y gratitud.

Y cuando veo ese Cristo de Mena alzado a una mano con la ultima estrofa del Novio de la Muerte, casi me saltan las lagrimas de la emoción.

VIVA LA LEGION

http://www.youtube.com/watch?v=PV25hneZyuQ

http://www.youtube.com/watch?v=orPII-XIhRI

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cortes

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por cortes »

Buenas:
Estuve en la legión entre 1983 y 1986.
Después de haber estado durante casi una hora relatando una historia de las muchas que viví en las procesiones de semana santa con la música de La Legión, he decidido borrarla, pues aunque a mí me parece graciosa (al menos vista desde la perspectiva de los años) pudiera herir la sensibilidad de algunas personas y no es esa mi intención.
Solo decirles que la experiencia que viví durante esos tres años fue realmente increible y darían para hacer un gran libro (al menos en tamaño).
Conocí gente que merecía muchísimo la pena y otros que mejor sería olvidar. Historias realmente fantásticas, surrealistas, auténticas. Emociones que hicieron cambiar en muchos sentidos mi vida.
Quisiera desde aquí enviar un fuerte abrazo a todos y cada uno de los dieciocho cabos músicos que fueron destinados allí en ese año, a los que están y a los que no, rendirles un sentido recuerdo. Si alguno visita este distinguido foro que sepa que el "Muyayo" chicharrero anda por estos lares.-
Nada, que me está entrando la vena melancólica.
Hasta siempre mis queridos legionarios.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por rufino »

!!!!VIVA LA LEGION Y LA ESCALA DE LA GUARDIA REAL!!!!!!
!!!! VIVA ESPAÑA !!!!









http://www.youtube.com/watch?v=fYfW9jid ... re=related
cortes

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por cortes »

¿Alguien podría decirme donde encontrar imágenes o videos de los festivales de músicas militares de los años 83, 84 y 85 o de La Legión en la Semana Santa de esos mismos años?
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por rufino »

cortes escribió:¿Alguien podría decirme donde encontrar imágenes o videos de los festivales de músicas militares de los años 83, 84 y 85 o de La Legión en la Semana Santa de esos mismos años?
no se si te valdra esto pero cuando lo pongas veras que a la derecha salen mas enlaces
un saludohttp://www.youtube.com/watch?v=5ReAUW2DWJM&feature=fvwrel
cortes

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por cortes »

Muchas gracias rufino. El enlace no abre la página, de todas formas no sé si en youtube habrá algo de esa época.
Gracias de nuevo.
cortes

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por cortes »

Por cierto, en el festival de músicas militares de 1983 celebrado en Pamplona se interpretó por vez primera "La muerte no es el final".
La interpretamos todas las bandas de música que participamos en el evento. No sé cuántos músicos seríamos pero creo que sobre unos 600 o por ahí.
Fue muy complicado por el tema de la sonoridad ya que al aire libre no oyes más allá de los compañeros que tienes al lado y no sabes que es lo que está sonando en conjunto.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por diablo »

cortes escribió:¿Alguien podría decirme donde encontrar imágenes o videos de los festivales de músicas militares de los años 83, 84 y 85 o de La Legión en la Semana Santa de esos mismos años?
Buenas.
Mira lo que he encontrado, a ver si es de tú interés, pinchando en cada foto se agranda.
http://www.fotosdelamili.com/DW3_LA_LEGION.html
cortes

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por cortes »

Muchas gracias Diablo. No he podido localizar a ningún compañero de la Música de la Legión pero sí a otros de la banda de cornetas y tambores y de la XIII Bandera. Ver esas imágenes ha sido como volver a ese tiempo tan añorado...
El gesto te honra. Muchas gracias de nuevo.
mar.defondo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 98
Registrado: Mar Dic 14, 2010 7:20 pm

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por mar.defondo »

....y luego dicen que tenemos cuento, que nos hacemos los locos....y luego dicen..... viendo a los legionarios, al cristo de mena y escuchando al novio de la muerte, solo me brotan lágrimas de emoción y un nudo en el pescuezo que no me deja respirar.....eso no es cuento, eso es locura, locura por el uniforme, locura por unos valores, ansiedad por las cosas bien hechas, ansiedad por el valor de la palabra.....y estamos locos.......
viva españa, viva el tercio, viva el ejército, pero que no vivan ni un día más todos los sinvergüenzas, ladrones, encantadores de víboras y demás buitres que merodean en nuestro querido ejército !!!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi la legión !!!!!!!.
cortes

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por cortes »

Hola diablo:
Decirte que me he localizado en un video del desfile de las fuerzas armadas de 1984 celebrado en Valladolid.
A ver si tengo suerte y localizo a alguno de los compañeros con los que he perdido contacto.
Estoy intentando enviarte un privado y me resulta imposible, no sé si es por que hay algún tipo de problema o es que soy un negado con las nuevas tecnologías.
Lo seguiré intentando.
Muchas gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por diablo »

cortes escribió:Hola diablo:
Decirte que me he localizado en un video del desfile de las fuerzas armadas de 1984 celebrado en Valladolid.
A ver si tengo suerte y localizo a alguno de los compañeros con los que he perdido contacto.
Estoy intentando enviarte un privado y me resulta imposible, no sé si es por que hay algún tipo de problema o es que soy un negado con las nuevas tecnologías.
Lo seguiré intentando.
Muchas gracias de nuevo.

Me alegro, de verdad, te veo ilusionado, espero que el enlace que te mandé por privado te sirviera de algo; si quieres mandarme un privado tienes 2 opciones.
1.- En el mismo mensaje que te he mandado yo por privado, si lo abres verás 2 ventanas una RESPONDER y otra REENVIAR, clikas RESPONDER, se te abre la pantalla, escribes y abajo pulsar ENVIAR.
2.- Puedes poner el cursor sobre mi nick, lo clikas y te envia a mis datos en el Foro en el cual hay una opción de "Enviar mensaje privado", escribir y pulsar ENVIAR.
Saludos.
rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por rufino »

mar.defondo escribió:....y luego dicen que tenemos cuento, que nos hacemos los locos....y luego dicen..... viendo a los legionarios, al cristo de mena y escuchando al novio de la muerte, solo me brotan lágrimas de emoción y un nudo en el pescuezo que no me deja respirar.....eso no es cuento, eso es locura, locura por el uniforme, locura por unos valores, ansiedad por las cosas bien hechas, ansiedad por el valor de la palabra.....y estamos locos.......
viva españa, viva el tercio, viva el ejército, pero que no vivan ni un día más todos los sinvergüenzas, ladrones, encantadores de víboras y demás buitres que merodean en nuestro querido ejército !!!!!!!!!!!!!!!!!!
a mi la legión !!!!!!!.
¿Porqué sera que cada vez que oigo el novio de la muerte o la banderita se me saltan las lagrimas ?
Cuando estaba trabajando en alemania o suiza era oir el himno de ESPAÑA y era entrarme una congoja
que no te quiero contar
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”