MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por julio44 »

El Credo Legionario consiste en una lista de doce normas o máximas, redactadas por José Millán-Astray Terreros, fundador de la Legión Española, poco después de la creación de la unidad en 1920. La intención de Millán-Astray era la de plasmar en sentencias simples la que definió como base espiritual de La Legión, ayudando así a conformar su Espíritu de Cuerpo. Así, según el fundador, todo caballero legionario debía saber de memoria el Credo, y aplicarlo en todas las facetas de su vida.

Los doce espíritus que forman el Credo Legionario son:

1.El Espíritu del legionario: Es único y sin igual, de ciega y feroz acometividad, de buscar siempre acortar la distancia con el enemigo y llegar a la bayoneta.
2.El Espíritu de compañerismo: Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos.
3.El Espíritu de amistad: De juramento entre cada dos hombres.
4.El Espíritu de unión y socorro: A la voz de ¡ A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.
5.El Espíritu de marcha: Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado. Será el cuerpo más veloz y resistente.
6.El Espíritu de sufrimiento y dureza: No se quejará de fatiga, ni de dolor, ni de hambre, ni de sed, ni de sueño, hará todos los trabajos, cavará, arrastrará cañones, carros; estará destacado, hará convoyes, trabajará en lo que le manden.
7.El Espíritu de acudir al fuego: La Legión desde el hombre solo hasta La Legión entera, acudirá siempre donde oiga fuego, de día, de noche, siempre, siempre, aunque no tenga orden para ello.
8.El Espíritu de disciplina: Cumplirá su deber, obedecerá hasta morir.
9.El Espíritu de combate: La Legión pedirá siempre, siempre, combatir, sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
10.El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
11.La Bandera de La Legión: Es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
12.Todos los hombres legionarios son bravos: Cada Nación tiene fama de bravura; aquí es preciso demostrar qué pueblo es el más valiente.

Saludos.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por qesito »

!!!!!!!!!!!!!VIVA LA LEGION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
cortes

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por cortes »

Por fin te lo he podido enviar diablo. :wink:
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

VIVA LA LEGION- Es maravilloso ver al cristo en brazos de los suyos, emociona un monton. ojala lo pueda ver en vivo y en directo-
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por diablo »

cortes escribió:Por fin te lo he podido enviar diablo. :wink:

Buenas.
No he recibido nada.
Saludos.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por JOAQUIN »

hola foreros; cuando se habla de LA LEGION.... mi alma,mi espiritu, mi vida se me agolpan en mi corazon y en mi mente.
que orgullo siento cuando se habla de LA LEGION con orgullo patrio y de los DOCE ESPIRITUS que son MI RELIGION
saludos
Tximeleta
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 146
Registrado: Jue Mar 20, 2008 7:51 pm

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por Tximeleta »

Igual es este:

http://www.tu.tv/videos/legion-cantando ... alaga-2011

Que alguien me diga si hacia la mitad del video, el del traje oscuro es el A. Banderas, con la vejez la vista no es la misma.

Un saludo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por diablo »

Buenas.
Pues si señor, es el Banderas, he maximizado el video en la pantalla de 19 pulgadas, lo he detenido en varias ocasiones y hasta le he preguntado a mi santa esposa, la cual, sin dudarlo me ha dicho "!!Antonio Banderas!!, así que, si lo dice mi señora, es el Banderas, además piensa que Banderas es cofrade; si te fijas hay una señora con el cabello rubio a su derecha, fijo que es la Melani, aunque no se le observa el rostro.
Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por zuku »

Se echa de menos la ausencia del Sbtte Remón (el de la barba) :roll: :roll: :roll: :roll: .

Esperemos verlo el año que viene cantando al lado de las autoridades, como han solicitado entre otros miembros de la cofradia

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
majumi
Capitan
Capitan
Mensajes: 410
Registrado: Dom Ene 09, 2011 11:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por majumi »

A proposito de A. Banderas !!vaya lujo de pregonero¡¡ porque a mi que no soy de Málaga me ha hecho sentir como si recorriera sus calles. Os dejo este enlace
http://youtu.be/SlClLFLlH9o
Un saludo
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por AMAYA »

zuku escribió:Se echa de menos la ausencia del Sbtte Remón (el de la barba) :roll: :roll: :roll: :roll: .

Esperemos verlo el año que viene cantando al lado de las autoridades, como han solicitado entre otros miembros de la cofradia

Un saludo
El guachicoco carroñero, segun va la cosa con esta clase de politicos, ya no es politicamente correcto que desfile, mancha de cabro....................., un abrazo a mi Sargento Remon.Y este año ya se retira.
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 976
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por julio44 »

Mirar en este enlace lo que le paso al Subtte Remon en el año 2009

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22915

Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3834
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por zuku »

julio44 escribió:Mirar en este enlace lo que le paso al Subtte Remon en el año 2009

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=22915

Saludos.

Muy bien hecho, con 2 cohones de legionario :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
cortes

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por cortes »

Siempre contigo mi Sbtte.
A ver si aprendeis algo politicuchos.
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: MIS QUERIDOS LEGIONARIOS

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,por desgracia en esos ambientes de politiqeo no entienden de :

PATRIA
DEBER
HONOR
GLORIA
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”