DISCAPACIDAD Y ORFANDAD

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

Responder
rosina
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 28, 2017 7:49 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

DISCAPACIDAD Y ORFANDAD

Mensaje por rosina » Jue Sep 28, 2017 8:07 pm

Buenas tardes, me gustaría que alguien pudiese darme una respuesta, estamos muy perdidos en el tema.
Tengo un hermano discapacidad cobrando una pensión por su incapacidad tiene reconocido el 60 por ciento. Mi padre siempre fue su tutor, y a la muerte de este yo solicite ser su tutora, entre unas cosas y otras los tramites administrativos tardaron prácticamente un año. Durante ese tiempo mi hermano vivió conmigo al igual que lo hace a día de hoy. Ya le han reconocido su pensión de orfandad, pero no quieren abonarnos el año que paso desde que mi padre falleció hasta que me reconocieron como su tutora.
La cantidad asciende a prácticamente 8000 euros, y la verdad es que nos hace mucha falta, mi hermano tiene 60 años y empieza a tener una movilidad reducida y necesitamos comprar con un coche adaptado, y la verdad que pensamos que ese dinero es suyo.
No hubo en nuestro caso lasitud entre que falleció un tutor y se puso otro, fueron errores administrativos que dilataron mas de la cuenta el nombramiento del nuevo tutor. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 682
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: DISCAPACIDAD Y ORFANDAD

Mensaje por Pastor Antonio » Lun Ene 01, 2018 9:16 pm

Un tema asi, como se dice vulgarmente, "clama al cielo". De todos modos en mi modesta opiniòn, yo en su lugar pondrìa este asunto en manos de un abogado que les metiera un contencioso administrativo, aparte que seguramente habrà jurisprudencia sobre el particular supongo, enfìn compañero, ànimo y a por ellos, un saludo y feliz Año Nuevo. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"

Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”