P.Orfandad/Incoherencia en el reconocimiento médico militar

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

epson
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 10, 2012 8:14 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

P.Orfandad/Incoherencia en el reconocimiento médico militar

Mensaje por epson »

Buenas.
Quisiera comentaros lo siguiente y ver que opinión tenis, o si os ha pasado algo similar

Resulta que estoy retirado por la Seguridad Social con una incapacidad Absoluta, y además soy hijo de G.C fallecido.
Solicito la pensión de orfandad ya que cumplo con todos los requisitos, y por tanto presento toda la documentación necesaria para ello. Al mes, recibo notificación para acudir a una Junta médico pericial en el hospital Gomez Ulla. lo curioso es que a los veinte días recibo la resolución de dicha Junta y me dicen que según ellos no tendría que tener una incapacidad absoluta sino una incapacidad total.
Mi pregunta es si los médicos militares se han equivocado, o por el contrario y como parte interesada del ministerio de defensa, que es el que me tiene que pagar dicha pensión, dicen que consideran que debo tener una incapacidad total al objeto de no concederme de este modo dicha pensión de orfandad.
Lo que tengo claro es que un tribunal médico de la seguridad social me ha reconocido un incapacidad absoluta. Lógicamente, tendré que acudir a los tribunales.


Gracias
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”