calculo pension orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Fabio13
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 23, 2015 12:34 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: calculo pension orfandad

Mensaje por Fabio13 »

Gracias, otra vez sargento de hierro
13AFL
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 21, 2015 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo pension orfandad

Mensaje por 13AFL »

Buenas noches Sargento, como siempre muy agradecida por toda la información que nos facilita.

Me permito solicitar nuevamente información. A mis dos hijas huérfanas por parte de padre, les acaban de conceder una pensión de orfandad de 304,94 euros a cada una. Me acerqué hasta Clases Pasivas donde solicité que se me concediese el aumento de pensión mínima. El empleado que me atendió fue muy amable pero no se me quedo claro lo que me dijo. Me confirmó que tenía derecho a pedir el complemento aunque el importe sería mínimo. Me confirmó que el importe mínimo era de 620 euros. Podría Usted confirmarme lo que les podrían conceder a mis hijas? Serían 620 euros dividido por dos o la diferencia entre la suma de las dos pensiones hasta los 620 euros?

muchísimas gracias por todo,
Un abrazo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: calculo pension orfandad

Mensaje por Francisco I »

El aumento sería de 5,02 € para cada una de ellas; y cuando la primera de ellas cumpla la edad correspondiente para dejar de tener derecho a pensión, a la segunda le corresponderá un aumento de 315,06 €.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo pension orfandad

Mensaje por dmf »

Hola, 13AFL, el padre de tus hijas (GC) ¿pertenecía a la Asociación Pro-Huérfanos de la Guardia Civil? http://www.aphgc.org/index.html
De ser afirmativo puede que te interese.
Un saludo.
13AFL
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 21, 2015 1:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo pension orfandad

Mensaje por 13AFL »

Buenas noches Teniente Coronel
He solicitado la rehabilitación como socio, puesto que cuando el padre de mis hijas se dio de baja por inutilidad para el servicio, dejó de abonar las cuotas. Algún consejo que me podría dar?
Muy agradecida.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: calculo pension orfandad

Mensaje por dmf »

Hola, “Artículo 20.- El socio de número de carácter voluntario que por olvido, abandono u otras causas dejara de satisfacer las cuotas durante seis meses consecutivos, será dado de baja, perdiéndose todos los derechos que reconoce la Asociación.
Se exceptúa los que demuestren que por verdadera y justificada causa no les fue posible abonar las cuotas, y entonces, previo acuerdo del Consejo de Gobierno y pago de los atrasos, se les reintegrará en sus derechos”
Muchos compañeros con hijos, cuando pasan a retiro a temprana edad, dejan de abonar las cuotas voluntarias al PAHU o al APHGC, perdiendo los derechos que en su día tenían, siendo perjudicados los hijos-huérfanos al no tener acceso a las numerosas prestaciones de distintos tipos (pensiones, becas, etc) que en esas circunstancias son muy necesarias.
Insiste en esa rehabilitación como socio.
No soy Teniente Coronel, este empleo va en función de los mensajes publicados.
Un saludo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”