pension orfandad Clases Pasivas- Seguridad Social

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mila77
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 09, 2013 11:38 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros

pension orfandad Clases Pasivas- Seguridad Social

Mensaje por mila77 »

Buenos dias a todos

Necesitaría ayuda respecto a un tema de pensión de orfandad y creo que alguno de vosotros podrá ayudarme. Ante todo muchas gracias.

Os comento la situación:

Mi padre, funcionario de carrera, falleció en 2008. Mi hermana en ese momento tenía 16 años. Le corresponde la pensión por clases pasivas pero también una cantidad por seguridad social, ya que mi padre cotizó en los dos regímenes. La pensión de clasess pasivas era la principal, no sé las cantidades exactas pero en clases pasivas eran más de 650 euros y en Seguridad Social regimen general unos 180

La cuestion ess que en marzo ya no ha cobrado la pensión de clases pasivas, cumplió 21 años el 30 de enero

Ella vive sola, ya que su madre la echó de casa a los 18 años. Se mantiene de las pensiones y está en la universidad....no puede vivir con 180 euros...

´He leido que la pensión de clases pasivas dura hasta los 22...supongo que tendrá que pedir una prórroga por un año. Se la reactivarán? O se le ha pasado el plazo para tramitarlo?

Y una pregunta más...como la pensión del régimen general le puede durar mientras esté estudiando (creo que hasta los 25) es posible aumentar la cuantía al dejar de percibir a los 22 años la de Clases Pasivas?

Estoy desesperada...os agradezco cualquier aclaración

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: pension orfandad Clases Pasivas- Seguridad Social

Mensaje por trasgu123 »

Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”