Complemento de Minimos

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Complemento de Minimos

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Buenos dias a todos los foreros., consulta sobre cobro de pensión de orfandad por Hacienda y otra por Colegio Huérfanos Guardia Civil ( huérfano absoluto ), Hacienda ha abierto expediente para ver si se ha de devolver el Complemento de Minimos, ¿ de ser así, cuantos años puede reclamar ?. Gracias a quien pueda informar.

Saludos:
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Complemento de Minimos

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, en su artículo 46, sobre el reconocimiento de complementos para mínimos en las pensiones de Clases Pasivas dice:

"La Administración podrá revisar periódicamente, de oficio o a instancia del interesado, las resoluciones de reconocimiento de complementos económicos, pudiendo suponer, en su caso, la exigencia del reintegro de lo percibido indebidamente por el titular de la pensión. Este reintegro podrá practicarse con cargo a las sucesivas mensualidades de pensión."

No habla de plazos, pero me suena que el plazo máximo para reclamar son cuatro años. Pero no te lo puedo asegurar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Re: Complemento de Minimos

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Buenas tardes Sagentodehierro., muchisimas gracias por la respuesta, hoy le llego el tramite de audiencia, donde le reclaman desde Enero de 2010, hasta Septiembre de este año., la duda que tengo es que cumplio los 18 en Diciembre de 2010 y el tutor habia fallecido un año antes, sin dejar herencia ¿ puede alegar que ese año era menor de edad, o al hacer la alegación, o se puede encontrar que al alegar , le reclamen desde Septiembre de 2009, que son los cuatro años ?

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Complemento de Minimos

Mensaje por sargentodehierro »

Creo que el hecho de ser menor de edad, no influiría en el supuesto de incompatibilidad.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
lorenzo medina gomez
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 06, 2013 11:57 am

Re: Complemento de Minimos

Mensaje por lorenzo medina gomez »

Buenas noches, Sargentodehierro., muchisimas gracias por tus amables respuestas, que me han servido bastante.-

Saludos.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”