Consulta urgente sobre papeleo defunción y pensión...

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
rsan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 29, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Consulta urgente sobre papeleo defunción y pensión...

Mensaje por rsan »

Buenas noches, espero que mi consulta no esté fuera de ubicación, si no corresponde a este apartado pido disculpas anticipadas, mi abuelo tiene pensión de Clases Pasivas y está muriendo, mi madre es viuda y estamos muy preocupados porque no encontramos la información sobre varias cosas, ojalá puedan aclaramelas aquí o indicarme donde preguntar, paso a las dudas:

1- Actualmente cobra la pension hacia el dia 27 de cada mes, ¿en caso de que muera antes del día 1 del mes siguiente hay que devolverla o eso es si se muere entre el dia 1 y el dia 15? ¿en caso de tener que devolverla cómo y donde se hace? es que no tenemos ni idea de eso y no sabemos si se puede pagar de ahí gastos médicos y de entierro
2- tiene ISFAS pero no sé si le corresponde algo, factura de ambulancia, entierro, .... o nada
3- ¿tiene derecho a algún tipo de pensión o ayuda mi madre al ser viuda y morir su padre?

Como verán no tenemos ni idea de nada de esto, nos pilla de sorpresa y no queremos tener problemas ni llevarnos un disgusto mayor aparte del sufrimiento de perder a un ser tan querido por nosotros y tan buena persona.

Muchas gracias por cualquier ayuda al respeco que pueda ser aportada.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Consulta urgente sobre papeleo defunción y pensión...

Mensaje por zuku »

Hola:

Si muere dentro del mes no hay que devolver nada, como si muere el dia 2, le correspondería la pensión integra del mes. Cuando fallezca lo tenéis que comunicar a la habilitación por la cual perciba la pensión para darla de baja.

Por Isfas podéis pedir la prestación de auxilio por fallecimiento

http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... tersocial/
3- ¿tiene derecho a algún tipo de pensión o ayuda mi madre al ser viuda y morir su padre?
Como regla general NO, podría existir algún caso especial pero lo desconozco, de todas formas de eso se puede informar en su habilitación

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
rsan
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 29, 2013 10:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Consulta urgente sobre papeleo defunción y pensión...

Mensaje por rsan »

Muchísimas gracias zuku, ya estamos moviendo todos los papeleos.Un cordial saludo.
SECURITAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 30, 2013 12:40 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Consulta urgente sobre papeleo defunción y pensión...

Mensaje por SECURITAS »

Pues no lo sabía yo.

O sea, que yo me muero y a mi mujer le da el ISFAS 600 € por asuntos de sepelio.

¿Y si tengo contratado un seguro de decesos que ocurriría?

PERO EN FIN:

Que a mi mujer no le diré nada, hasta mas adelante. No valla a ser que quiera ir a por los 600 € y me pase a mi algo antes del toque de Diana. -bat -bat

POR CIERTO:

¿Y si se muere ella antes que yo, a mi me dan algo a parte del disgusto de mi suegra? -chair -chair -chair -chair
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”