ayuda por favor !!!

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
martilinho
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 31, 2013 8:27 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

ayuda por favor !!!

Mensaje por martilinho »

pues tngo 23 años y cobro la pension de orfandad hasta 25 años

pero el mes pasado encontraba un trabajo

y hoy me llego una carta desde la inss que me pida mandar la nomina a partir del dia cuando empeze a trabajar sino supension de la pension

pero mi duda es : yo tengo un contrato de fin de obra y cobro 800 euros es decir mas de SMI , pero yo no se cuanto tiempo voy a estar trabajando

porque la normativa dice que los ingresos anualmente superan smi ......645X12 meses= 7740 euros

¿ me van a suspender mi pension hasta que me ingreso trabajando 7740 euros ?

en caso de que me van a suspender ahora , ¿ es posible recuperarla ?? y que tramites hay

un cordial saludo
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: ayuda por favor !!!

Mensaje por buscador »

buenas


En el supuesto en que el huérfano no realice un trabajo lucrativo por cuenta ajena o propia o cuando realizándolo, los ingresos que obtenga en cómputo anual resulten inferiores al importe del salario mínimo interprofesional que se fije en cada momento, también en cómputo anual, podrá ser beneficiario de la pensión de orfandad siempre que, a la fecha de fallecimiento del causante, fuera menor de 22 años o de 24 años si, en ese momento o antes del cumplimiento de los 21 años, o en su caso de los 22 años, no sobreviviera ninguno de los padres o el huérfano presentara una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En este caso, la pensión se extinguirá cuando el titular cumpla los 24 años de edad, salvo que estuviera cursando estudios, manteniéndose en estos supuestos la percepción de la pensión de orfandad hasta el día primero del mes siguiente al inicio del siguiente curso académico. (http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... andad.aspx)

En cómputo anual para 2013 la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional, incluidas las pagas extraordinarias, no será inferior a 9.034,20 euros para trabajadores con jornada legal completa.

En caso de jornadas inferiores a las legales se percibirá la parte proporcional.

SMI 645,30x14 (se tiene que incluir dos pagas extraordinarias, mínimo derecho imperativo del Estatuto de los Trabajadores)=9.034,20........y si te prorratean las pagas extraordinarias 752,85 €/mes
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
martilinho
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 31, 2013 8:27 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ayuda por favor !!!

Mensaje por martilinho »

PERO NO ME HAS RESPONDIDO, ME VAN A QUITAR LA PENSION AHORA O CUANDO SUPERO LOS 9.034,20 euros ???
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: ayuda por favor !!!

Mensaje por buscador »

buenas

He considerado que la literalidad de la norma era clara, no obstante como ya ha sido contestado te remito al link


viewtopic.php?f=17&t=12854

cordiales saludos
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”