SOLICITO INFORMACION

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sharkwhite40
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 09, 2013 6:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

SOLICITO INFORMACION

Mensaje por sharkwhite40 »

Primero que nada daros las gracias por estar aqui , es un sitio que visito bastante aunque no haya entrado nunca , pero me pone al dia de muchas cosas de nuevo gracias .Ahora paso a presentarme soy G.C en activo con 25 de servicio y si dios quiere con otros tantos por delante , la consulta que voy haceros no es para mi es para mi hermana y es la siguiente .
Perdonar primero deciros que la duda surgio al llegarse mi hermana al habilitado de clases pasivas por cuestiones de mi madre ,y en el transcurso de una conversacion con una secretaria esta le pregunto por la fecha en la que fallecio nuestro padre contestandole mi hermana que en 1996 ,contestandole seguidamente la secretaria que entoces no le correspondia nada y bueno ahora si os cuento la duda .-
Hermana mayor de edad(45 años) divorciada con un hijo a su cargo (menor 9años) su ex no le pasa nada , el trabajo como todos sabemos esta fatal (20 cotizados ) , la cuestion es que mi padre Policia Nacional fallecio por enfermedad en 1996 le queda la paga de viuda a mi mama (encontrandose mi mama muy malita actualmente ) podria mi hermana solicitar dicha paga de huerfana o teneis conocimiento de algo por medio de muface , cualquier ayuda o consejo es bien recibido tambien aprovecho si me lo permiten los moderadores que reside en Cordoba por si alguien supiera de algun trabajo , en la actualidad cuida a mi madre desde hace ya bastante tiempo gracias y perdonen

Pd :Yo me encuentro destinado en otro lugar de la geografia española ha muchos KM desde hace mucho tiempo
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: SOLICITO INFORMACION

Mensaje por juans »

No soy experto en ese tipo de pensiones, pero me da la sensación de que a tu hermana no le corresponde pensión de orfandad. A ver si algún compañero puede confirmarlo o desmentirlo.
En cuanto a las posibles ayudas de MUFACE, te pongo un enlace que quizás te oriente un poco:
MUFACE: AYUDAS ASISTENCIALES
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOLICITO INFORMACION

Mensaje por Francisco I »

Con 45 años de edad, no hay pensión de orfandad; salvo para aquellos huérfanos que estuvieran incapacitados antes de cumplir los 21 años.
sharkwhite40
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 09, 2013 6:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SOLICITO INFORMACION

Mensaje por sharkwhite40 »

Muchas gracias a todos por la información recibida y perdoname por no haber contestado antes pero ha sucedido cosas de nuevo muchas gracias
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”