pension de viudedad y orfandad (estando en México)

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CARTERO JUBILADO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 06, 2014 7:18 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

pension de viudedad y orfandad (estando en México)

Mensaje por CARTERO JUBILADO »

Bueno días,he leído por ahí que la pension de viudedad se calcula con el 52 % o 70% de la base reguladora,bien,Yo soy jubilado por incapacidad permanente,he sido funcionario de correos,estoy en MUFACE,en fin al grano,mi pension es de 1185´83 euros mensuales (14 mensualidades al año) la base reguladora he visto por ahí que seria del 100% al estar jubilado por incapacidad permanente,mi esposa no trabaja ,ni tiene rentas, ni ningún otro tipo de ingresos y tenemos un niño de 3 años,mi pregunta es ¿Qué cantidad cobraría mi mujer por viuda si Yo,muero,? ¿Qué pension de orfandad tendría mi hijo y hasta que edad? Supongo que el hecho de que mi mujer y mi hijo residan en México no tendrá nada que ver...Muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension de viudedad y orfandad (estando en México)

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

La pensión de viudedad de clases pasivas se calcula sobre el 50% de la base reguladora, que en tu caso es tu pensión, por lo que le quedaría la mitad, 592,91€ mensuales. En cuanto a la pensión de orfandad, la cuantía de la misma se calcula sobre el 25%, en tu caso 296,45€ mensuales. Como norma general, la pensión de orfandad se percibe hasta los 21 años, aunque hay algunos supuestos para alargar su percibo. Te dejo un par de enlace co más información:

PENSIONES VIUDEDAD

PENSIONES ORFANDAD

Tanto si tu mujer e hijo son extranjeros, como españoles residentes en el extranjero, podrían solicitar la pensión sin problemas. El único problema de residir en el extranjero, es que no podrían solicitar los complementos para mínimos:

COMPLEMENTOS PARA MÍNIMOS

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
CARTERO JUBILADO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 06, 2014 7:18 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pension de viudedad y orfandad (estando en México)

Mensaje por CARTERO JUBILADO »

Muchas gracias,lo de el complemento para minimos como su nombre indica es un complemento de las pensiones,es decir,que mi mujer de enviudar y residiendo fuera de España en este caso Mexico cobraria 592,91€ mensuales y el niño 296,45€ hasta los 21 años,eso esta garantizado ¿no? ¿y si Ella encontrara un trabajo le afectaría a la pensión? Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: pension de viudedad y orfandad (estando en México)

Mensaje por sargentodehierro »

La pensión de viudedad es compatible con el percibo de rentas de trabajo, por cuenta propia y ajena.

Aquí creo que garantizado no hay nada, ya que en el foro no somos asesores, sino foreros que compartimos nuestros conocimientos desinteresadamente.

UN saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”