CALCULO PENSION VIUDEDAD (DATOS PRESENTADOS EN ENLACE)

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Dispositivo1988
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 07, 2014 12:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

CALCULO PENSION VIUDEDAD (DATOS PRESENTADOS EN ENLACE)

Mensaje por Dispositivo1988 »

Hola a todos , estoy pendiente de la pensión de viudedad de mi madre. Quisiera saber si con esta información es fácil calcular cuanto seria la cantidad que le quedaría.
Mi padre se retiro como teniente y llego a ser pensionistas dos meses con estos datos que os dejo el enlace para que veáis el haber regulador anual...etc.




En conclusión tengo dos dudas:

1. Un compañero militar de Madrid me ha comentado que debería según la ley del 20 de mayo de 1999 de cotizar como teniente (grupo A1) desde dicha fecha y no desde el 2008 que es cuando fue su ascenso a teniente, todo ello por lo que dice dicha ley en donde se les incluyo. Para ello me han hecho mandar una instancia para que se modifique. Si sabéis algo de esto estaría bien saber mas.

2. Dado los datos que hay en dicho enlace, ¿sabríais mas o menos cuanto es lo que podría quedarle a mi madre? ¿o la manera de yo poder calcularla y saberla aproximadamente?

Bueno ante todo muchas gracias por toda la información aunque sea mínima lo agradeceré.

Un saludo! Gracias.
Última edición por Dispositivo1988 el Mié Oct 08, 2014 2:13 am, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CALCULO PENSION VIUDEDAD (DATOS PRESENTADOS EN ENLACE)

Mensaje por Francisco I »

A mi modo de ver, esa pensión está perfectamente calculada; incluso le han tenido en cuenta lo establecido en la D.A. 1ª de la Ley de Clases Pasivas, en relación a los años cotizados en el Grupo A-1; y como además rebasa lapensión máxima establecida por ley, pues tampoco merecía la pena rascar.
En cuanto a la pensión de tu madre, debe de ser exactamente el 50% de la que tenía tu padre; o sea 1.289,13 en 14 pagas, puesto que lo de la Cruz pensionada ya no se hereda.

Y por lo que te dice ese compañero de Madrid, siento decirte que no lleva razón. Tu padre tenía antiguedad como Teniente desde 1999, pero no cotizó como tal desde esa fecha. Es una confusión que tienen muchos de la Escala Auxiliar.
Dispositivo1988
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 07, 2014 12:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CALCULO PENSION VIUDEDAD (DATOS PRESENTADOS EN ENLACE)

Mensaje por Dispositivo1988 »

Muchisimas gracias todo solucionado ya que me dijeron que a lo mejor la pensión seria menor a 800 euros y por eso indague un poco en saberlo. Muchas gracias es de agradecer

Un saludo!
Dispositivo1988
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 07, 2014 12:15 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: CALCULO PENSION VIUDEDAD (DATOS PRESENTADOS EN ENLACE)

Mensaje por Dispositivo1988 »

Muchas gracias por la aclaracion, se agradece.

Un saludo!
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”