Pension de viudedad si el causante

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
eileen
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 19, 2014 11:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: no

Pension de viudedad si el causante

Mensaje por eileen »

Hola, soy Eileen, mi padre fue guardia civil, estuvo 3 años luego pidió permiso para darse de baja y poder pasar a trabajar en una compañía privada, el caso es que sé que tenía que presentarse cada x numero de años en la guardia civil así que no se si es que estaba en reserva o por que tenia que presentarse, cuando se jubiló le dijeron que tenia derecho a cobrar dos pensiones una de la guardia civil por esos 3 años y la otra de la SS , la de la seguridad social si la solicitó y se la dieron pero la de la guardia civil se le olvidó gestionarla y quería saber si al no haberla solicitado él la puede solicitar mi madre o por el contrario al haber pasado ya 5 años desde que murió y no haberla solicitado él se perdió esa pensión, es que de estos temas no tengo mucha idea y por mas que he leído información no me aclaro mucho, pero creo según yo entiendo que al no haberla solicitado él en vida y haber transcurrido esos 5 años que él ya murió supongo que ya no se podrá solicitar ¿no?
Muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Pension de viudedad si el causante

Mensaje por masss »

eileen escribió:Hola, soy Eileen, mi padre fue guardia civil, estuvo 3 años luego pidió permiso para darse de baja y poder pasar a trabajar en una compañía privada, el caso es que sé que tenía que presentarse cada x numero de años en la guardia civil así que no se si es que estaba en reserva o por que tenia que presentarse, cuando se jubiló le dijeron que tenia derecho a cobrar dos pensiones una de la guardia civil por esos 3 años y la otra de la SS , la de la seguridad social si la solicitó y se la dieron pero la de la guardia civil se le olvidó gestionarla y quería saber si al no haberla solicitado él la puede solicitar mi madre o por el contrario al haber pasado ya 5 años desde que murió y no haberla solicitado él se perdió esa pensión, es que de estos temas no tengo mucha idea y por mas que he leído información no me aclaro mucho, pero creo según yo entiendo que al no haberla solicitado él en vida y haber transcurrido esos 5 años que él ya murió supongo que ya no se podrá solicitar ¿no?
Muchas gracias, saludos.
Muy buenas, 3 años de cotización en la Guardia civil, no generan derecho a pensión.
Imagen
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pension de viudedad si el causante

Mensaje por dmf »

Hola, pues yo no sabría decirte, pero en la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Hacienda de tu provincia te podrán orientar y si es posible tramitar la solicitud de pensión.
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... iones.aspx
En este teléfono también te puedes informar: 900 50 30 55 (de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 9:00 a 17:30 horas)

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pension de viudedad si el causante

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado (Vigente hasta el 01 de Enero de 2014).

Artículo 29 Período de carencia

Para que el personal comprendido en este capítulo cause en su favor derecho a la pensión ordinaria de jubilación o retiro, deberá haber completado quince años de servicios efectivos al Estado.
eileen
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Nov 19, 2014 11:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: no

Re: Pension de viudedad si el causante

Mensaje por eileen »

muchas gracias por vuestras respuestas, pues tendré que preguntar ahí en la delegación porque sé que a él cuando fue y llamó le dijeron que si en la guardia civil pero a él le extrañaba que le dijeran eso, me da que debieron ser más de 3 años aunque no se si le pasaron a reserva ya que entró en el 62 y seguía teniendo que presentarse y que le sellaran, la última vez según la libreta y que yo recuerde creo que en año 82, muchas gracias por la información, buscaré los papeles y preguntaré en la Unidad de Clases Pasivas de la Delegación de Hacienda porque la verdad es que es un lío.
Saludos cordiales.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”