Duda sobre pensión viuda caballero mutilado

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pili
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2014 5:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Duda sobre pensión viuda caballero mutilado

Mensaje por Pili »

Hola.
Mi padre fue retirado del ejercito con la graduación de sargento primero del aire, pero se le concedió la distinción del cuerpo de caballeros mutilados por lo q el cobraba una pensión muy alta.Ahora a mi madre le dan el 25% de la base reguladora de 43 años como sargento q ni se asemeja una mijita a la mitad de su pensión.
Por antigüedad el tenia ascensos ?
Ese reconocimiento se pierde cuando se fallece verdad?
Gracias de ante mano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda sobre pensión viuda caballero mutilado

Mensaje por trasgu123 »

Hay quien asciende ya fallecido pero es con caracter HONORIFICO y no conlleva incremento economico de ningun tipo. Dices que tu padre cobraba una pension muy alta y cabe entonces deducir que la pension era EXTRAORDINARIA, si eso es asi el % de la pension de viudedad es el 25% de la base reguladora segun dictamina el Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, en su art. 39, punto 3, segundo parrafo.
Pili
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2014 5:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Duda sobre pensión viuda caballero mutilado

Mensaje por Pili »

Es de la base reguladdora del rango mas alto q llego a tener mientras estaba de servicio? en este caso fue sargento , y no sobre la base q el cobraba como caballero mutilado. ?
Pili
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2014 5:26 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Duda sobre pensión viuda caballero mutilado

Mensaje por Pili »

Por lo q yo entiendo con la resolucion esq ha mi madre le han computado el 25 % de la base reguladora de sargento multiplicado x dos. Viene a ser el 50%. Mi duda es si durante los 30 años q estuvo jubilado el pudo ascender d categoria x antiguedad ?? el despues de el accidente entro en el cuerpo de caballeros mutilados (q luego extinguieron, pero dejaron q los q ya gozaban d ese privilegio siguieran con el .he leido q ese privilegio se pierde al al fallecer y x eso nos computan con la categoria q tenia al antes d pasar al otro cuerpo . Llevoo razon ?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda sobre pensión viuda caballero mutilado

Mensaje por Francisco I »

La base reguladora no está fijada por empleos, sino por el Grupo de Cotización, y en el caso que nos ocupa, ese Grupo es el A-2, que vale lo mismo desde Sargento hasta Alférez; luego está el A-1 que vale lo mismo desde Teniente hasta General de Ejército.
En situación de retiro no se asciende.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”