Duda primer mes viudedad y orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Echenique11
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2014 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Duda primer mes viudedad y orfandad

Mensaje por Echenique11 »

Buenas mi nombre es Javier, el 27 de septiembre fallecio mi padre , comandante legionario en retiro. Mi pregunta es acerca de los primero meses de pension.

El mes. De septiembre entro su nomina normal, el siguiente octubre llego la parte proporcional de su paga extraordinadria , lo que le correspondia desde junio a septiembre que fallecio. Y ahora en noviembre hoy 26 nos ha llegado la paga de orfandad y a mi madre la de viudedad. No nos tendria que haber ingresado la pension de orfandad y viudedad tambien de octubre? O solo nos corresponde a partir de noviembre?. Ya q segun me dicen en octubre solo se cobra la parte proporcional de la extraordinaria. Esta todo correcto? O me deberian haber ingresao octubre y noviembre?

Muchaas gracias de antemano .
Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda primer mes viudedad y orfandad

Mensaje por trasgu123 »

Hay varias posibilidades:

1ª Que en el ingreso de octubre este incluida la parte proporcional de la extra y tambien la pension de viudedad y orfandad. Se nota si es asi por la cuantia del ingreso.

2ª Que el ingreso de ayer sea en concepto de "adelanto", ya que aun no hay señalamiento de la cuantia exacta de la pension de viudedad y orfandad. Creo que Hacienda comunica el señalamiento por correo, para lo que hay que tener en cuenta la fecha de solicitud de tales pensiones y el tiempo de su tramitacion.

3ª Que tengais el señalamiento de Hacienda y tenga fecha de finales de este mes. En ese caso lo normal es que junto con la siguiente nomina, os ingresen octubre.


Teléfono gratuito de Información de Clases Pasivas: 900 503 055
Echenique11
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2014 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda primer mes viudedad y orfandad

Mensaje por Echenique11 »

Muchas gracias por tu respuesta.
Haber la primera opcion no puede ser ya que la cuantia fue unos 1300; y la paga de viudedad son 1430 y la mia de orfandad 717. Asi que no an podido venir junto.

Luego la otras dos opciones no las entiendo bien, a nosotros nos llego una carta del ministerio de defensa indicando la cuantia y la fecha de solicitud. De hacienda solo nos llego una carta informativa de que se estaba procesando la pension (esta ultima carta nos llego dias despues de la de defensa).

Graciias de veras por contestar tan rapido, ave si me aclarais algo mas jeje sino volvere a preguntar a hacienda

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda primer mes viudedad y orfandad

Mensaje por trasgu123 »

Con que fecha Hacienda dice que la pension esta en proceso ??. En estos asuntos las fechas son muy importantes, entre la tramitacion a Defesa y aprobacion definitiva en Hacienda pasan varias semanas. Si la documentacion llego a Hacienda a finales de octubre, la nomina de ese mes ya esta cerrada y lo que ha hecho es pagar un adelanto a finales del mes siguiente.

Un ADELANTO es que lo que Hacienda paga, a falta del calculo definitivo de la cuantia de la pension, para que la gente no se quede meses y meses sin cobrar la pension. Normalmente es una cantidad muy aproximada a la definitiva y cuando la definitiva se aprueba ya se pagan los atrasos que haya.
Echenique11
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 26, 2014 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda primer mes viudedad y orfandad

Mensaje por Echenique11 »

La carta de defensa ponia que la solicitud se hizo el 8 de octubre, y ponia por ejemplo en viudedad 1430.
Y la de hacienda dice:
- Con fecha del 31 de octubre de 2014 se inicia el procedimiento para la liquidacion y alta en nomina de dicha pension en la direccion general de coste de personal y pensiones.

Y ayer dia 26 el ingreso fue por la cuantia que aparecia en la carta de defensa 1430.

Espero haber incluido un poco de informacion mas clara.

Graciiias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Duda primer mes viudedad y orfandad

Mensaje por trasgu123 »

En mi opinion con esas fechas, sobre todo la del 31 de octubre, creo que Hacienda en noviembre ha hecho un ADELANTO. En octubre ya no podia hacerlo porque a esa fecha las nominas de las pensiones ya estaban cerradas y los ingresos efectuados.

Octubre lo ingresaran por atrasado cuando se pruduzca el alta en nomina de la pension con caracter definitivo, mientras tanto seguiran ingresando cada mes el adelanto.

Yo de ti, llamaria a mediados de diciembre al telefono gratuito 900 503 055 para ver como va la cosa.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Duda primer mes viudedad y orfandad

Mensaje por juans »

Yo también creo que se trata de un anticipo.
En todo caso, la pensión la devengáis desde el 1 de octubre y con derecho a 1/3 de paga extra de navidad (octubre y noviembre).
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”