PAGA NAVIDAD VIUDA

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
marfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 22, 2014 6:56 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por marfe »

Hola,
quería consultar una cosita, veréis, este año es la primera vez que mi madre cobra como viuda la paga extra de Navidad y cual ha sido mi sorpresa que no cobra el doble, mi padre sí que cobraba el doble de su pensión pero a mi madre le han ingresado una cantidad que por lo que he podido comprobar es una mensualidad más la mitad de la misma, ¿esto es así?
Muchas gracias.
Felices fiesta a todos/as.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola marfe, normalmente las pagas extraordinarias son mas o menos proporcionales, es decir si ha quedado viuda hace tres o cuatro meses pues entonces si es normal que cobre mas o menos la mitad. [u]Digamos que es proporcional al tiempo computado en ese estado.[/u Creo no equivocarme porque a mi madre le paso lo mismo. Felices Fiestas. Un Saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por bugatti »

Al causante (fallecido) le habrán realizado la liquidación correspondiente a la parte proporcional de su devengo. Son 6/6, pues depende de la fecha de fallecimiento, una parte al fallecido y cuando llega la extra, la otra parte a la viuda. Es decir, si al causante en su liquidación le corresponden 3/6, los otros 3/6 los cobra la viuda, cada uno habrá devengado 3 meses. Más o menos como ha dicho plopgon. Saludos.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Gracias bugatti, pero ahora que mencionas la parte del (causante) fallecido, pues la verdad que de eso no me acuerdo, ni como se cobró , si se cobró, hace algunos años, pero creo recordar algo de eso. Porque en realidad la parte que corresponde a uno y a otro no se debe de perder, efectivamente. Gracias, Felices Fiestas y Un saludo.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por bugatti »

Desgraciadamente, en mi familia se han dado los dos casos. En el 2010 tuve que reclamar la parte proporcional de la paga extra a la Seguridad Social, las cantidades devengadas y no percibidas por un familiar fallecido, eran 3/6, el 50 % de la pensión. La Seguridad Social no liquidaba y tras pasados unos meses lo solicité y pagaron de inmediato. Lo dice la ley. Y este año con otro familiar le han hecho la liquidación de oficio y no hemos tenido que reclamar.

Los 6/6 van de diciembre a mayo y los otros 6/6 de junio a noviembre. Si falleces en diciembre solo has devengado 1/6 y es lo que te pagan en liquidación un mes después, más o menos. Los otros 5/6 lo devenga la viuda/o y se los pagan en la extra de mayo.

Saludos plopgon felices fiestas para todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por trasgu123 »

La Seguridad Social y Clases Pasivas tienen normativas y funcionamiento muy diferenciados. No son comparables. Como dijo aquella: las peras con las peras y las manzanas con las manzanas, o algo parecido.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por bugatti »

trasgu123 escribió:La Seguridad Social y Clases Pasivas tienen normativas y funcionamiento muy diferenciados. No son comparables. Como dijo aquella: las peras con las peras y las manzanas con las manzanas, o algo parecido.
Pero en este caso es lo mismo trasgu, la diferencia está en que en clases pasivas el porcentaje es del 50 % y en la Seguridad Social es del 52 %.
marfe
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 22, 2014 6:56 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por marfe »

Muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda, lo he mirado más detenidamente y he visto que a mi padre (fallecido en agosto) le ingresaron en cuenta en el mes de septiembre una cantidad que corresponde con la mitad de su pensión (será de los meses de junio, julio y agosto), y ahora mi madre ha cobrado de más una cantidad que corresponde con la mitad de su pensión normal y que será de los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Muchas gracias, este foro es fabuloso porque a mí me ha sacado de muchas dudas.
Feliz año nuevo a todos.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: PAGA NAVIDAD VIUDA

Mensaje por bugatti »

De nada y felices fiestas.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”