Existe algun error en la pension de viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
mariaolivo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:03 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Existe algun error en la pension de viudedad

Mensaje por mariaolivo »

Buenas me llamo Maria, tengo 36años y os comento el caso de mi madre.

Hace 1 mes falleció mi padre que estaba ya jubilado, y estuvo trabajando durante veintitantos años de guardia civil. Antes de retirarse.. El caso es que fuimos a solicitar la pensión de viudedad para mi madre que cumple los 65 años en junio. Tiene 64.

No tiene hijos a cargo ya que somos 4 y somos todos mayores y demás.. Y ayer le llego el certificado con la resolución de la pensión que la solicito en febrero, Maria tal pensionista de tal.. Pensión Familiares de Militares etc etc con el importe y el mes que es : Nomina Marzo 371,92 y yo tengo varias dudas.

¿Cómo es posible que la pension se le quede en tan poco?

Una amiga de ella viuda tambien con su difunto que era guardia civil tambien cobra 638.22€.. nos dijeron que con la carta de resolucion debia ir a Hacienda para que le quedara un poco mas pero no entiendo muy bien el proceso.. He leido lo de las pensiones minimas y para mi madre que tiene 64 le corresponderia mas o menos 594€. ¿Que debe hacer para que se le de el minimo?

Y otra consulta al llegarle la certificacion de Marzo¿significa que cobrara en marzo, que dia? tenia entendido que eran pagadas a mes vencido, no sé estamos hechas un lio. Cuando cumpla los 65 tiene que hacer algo para que le suban al minimo que figura en ese rango de edad?

Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Existe algun error en la pension de viudedad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

¿Cuál era el importe de la pensión de retiro que percibía tu padre?

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mariaolivo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:03 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Existe algun error en la pension de viudedad

Mensaje por mariaolivo »

Creo que cobraba unos 750 aprox
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Existe algun error en la pension de viudedad

Mensaje por Francisco I »

La pensión de viudedad en Clases Pasivas siempre es el 50% de la pensión ordinaria que tuviera el causante. Por lo tanto, los números cuadran. Otra cosa será los Complementos para mínimos que le puedan corresponder de acuerdo con el resto de ingresos que pueda tener. Eso ya hay que verlo en Hacienda y solicitarlo si procede.
Al cumplir los 65 años no hay que hacer nada, ni tampoco cambia la cuantía de la pensión de viudedad, salvo que le corresponda su propia pensión contributiva por S.Social, en cuyo caso desaparecerán los Complementos para mínimos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Existe algun error en la pension de viudedad

Mensaje por dmf »

Hola, efectívamente, como dice FranciscoI, la pensión de viudedad en Clases Pasivas es el el 50 % de la base reguladora, de la pensión de tu padre. Parece que está bien.
http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... dedad.aspx
Un saludo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Existe algun error en la pension de viudedad

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas noches.
mariaolivo escribió:Buenas me llamo Maria, tengo 36años y os comento el caso de mi madre.

Hace 1 mes falleció mi padre que estaba ya jubilado, y estuvo trabajando durante veintitantos años de guardia civil. Antes de retirarse.. El caso es que fuimos a solicitar la pensión de viudedad para mi madre que cumple los 65 años en junio. Tiene 64.

.

Hola mariaolivo, disculpa, podrías decirme en qué año tu padre pasó a retiro??? Gracias .
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”