CÁLCULO PENSIÓN VIUDEDAD GUARDIA CIVIL

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pablo m
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Jun 16, 2011 10:55 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

CÁLCULO PENSIÓN VIUDEDAD GUARDIA CIVIL

Mensaje por pablo m »

Hola,

Mi pregunta es muy sencilla ¿cobra lo mismo de pensión de viudedad la esposa de un guardia civil retirado en acto de servicio (que por tanto cobra el 200%) que la de un guardia retirado con el 100%? ¿Podría decirme alguien la normativa que lo recoge o darme información de donde consultarlo? ¿Cómo se calcula? Agradecería que alguien me remita a la norma donde se pueda consultar o si tiene información fiable.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CÁLCULO PENSIÓN VIUDEDAD GUARDIA CIVIL

Mensaje por trasgu123 »

Real Decreto Legislativo 670/1987, Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, art. 39.3, segundo parrafo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: CÁLCULO PENSIÓN VIUDEDAD GUARDIA CIVIL

Mensaje por dmf »

Hola, RDL 670/1987, Ley de Clases Pasivas del Estado. https://www.boe.es/buscar/pdf/1987/BOE- ... lidado.pdf
Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: CÁLCULO PENSIÓN VIUDEDAD GUARDIA CIVIL

Mensaje por Francisco I »

pablo m escribió:Hola,

Mi pregunta es muy sencilla ¿cobra lo mismo de pensión de viudedad la esposa de un guardia civil retirado en acto de servicio (que por tanto cobra el 200%) que la de un guardia retirado con el 100%? ¿Podría decirme alguien la normativa que lo recoge o darme información de donde consultarlo? ¿Cómo se calcula? Agradecería que alguien me remita a la norma donde se pueda consultar o si tiene información fiable.

Muchas gracias.
Como habrás podido comprobar, por la legislación que te han puesto los dos compañeros anteriores, SÍ cobra lo mismo una viuda que la otra. El 200% sólo aprovecha al causante mientras viva, pero no a sus causahabientes.
En el primer caso la viuda cobrará el 25 % de la pensión del marido; en el segundo caso, cobra el 50%, pero ambas cantidades son iguales si las pensiones eran una el doble de la otra.
Lo pongo aquí para quienes son reacios a la lectura de los textos legales.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”