Trámites Pensión de Viudedad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Runner_69
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 29, 2015 11:45 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Trámites Pensión de Viudedad

Mensaje por Runner_69 »

Buenos días,

Llevo tiempo leyendo el foro y me remito a vosotros a ver si me podéis asesorar, os cuento:

Mi padre (jubilado del C.N.P.) falleció el pasado 08 de Mayo y mi madre solicitó la pensión de viudedad la semana siguiente de la defunción.

Pues bien, a final de Mayo hemos visto que nos han ingresado la pensión de jubilado de mi padre, cosa que nos dejó algo confusos ya que pensábamos que solo recibiríamos la parte correspondiente a los primeros 8 días antes del fallecimiento. Finalmente acabamos pensando que el hecho era normal ya que aún no estaba confirmada la pensión de viudedad, y pensamos que el ministerio en estos casos paga el mes completo.

Un mes despues (osea hoy), aún no nos han confirmado la pensión de viudedad, solo nos ha llegado una carta comentando que está en tramite y puede tardar hasta 4 meses...y lo más curioso, hemos vuelto a recibir la pensión de jubilado de mi padre.

¿Es normal seguir recibiendo la pensión de jubilado de mi padre? ¿la seguiré recibiendo hasta que no confirmen la pensión de viudedad de mi madre? ¿que debemos hacer en este caso?

En espera de vuestra respuesta, reciban un cordial saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trámites Pensión de Viudedad

Mensaje por trasgu123 »

La pension se cobra a situacion del dia 1 de cada mes del titular de la misma. Si el titular fallecio el dia 8 de mayo, a finales de ese mes se cobro la pension de mayo y el ingreso de junio puede corresponder a la extra de verano.
Runner_69
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 29, 2015 11:45 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Trámites Pensión de Viudedad

Mensaje por Runner_69 »

trasgu123 escribió:La pension se cobra a situacion del dia 1 de cada mes del titular de la misma. Si el titular fallecio el dia 8 de mayo, a finales de ese mes se cobro la pension de mayo y el ingreso de junio puede corresponder a la extra de verano.
Hola trasgu123, gracias por tu respuesta... ¿es normal que pese a fallecer mi padre sigan ingresando la pension por jubilacion? o solamente es porque corresponde cubrir mayo y pagar la extra de verano?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Trámites Pensión de Viudedad

Mensaje por trasgu123 »

Es lo que corresponde al titular de la pension, en este caso tu padre. Si estas vivo el dia 1 del mes cobras la pension de ese mes, dando igual que se fallezca el dia 8 o el 28. La extra tambien es la suya.

A partir del 1 de junio la titular de la pension pasa a ser tu madre y en cuanto se apruebe el expediente empezara a cobrar.
Runner_69
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 29, 2015 11:45 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Trámites Pensión de Viudedad

Mensaje por Runner_69 »

trasgu123 escribió:Es lo que corresponde al titular de la pension, en este caso tu padre. Si estas vivo el dia 1 del mes cobras la pension de ese mes, dando igual que se fallezca el dia 8 o el 28. La extra tambien es la suya.

A partir del 1 de junio la titular de la pension pasa a ser tu madre y en cuanto se apruebe el expediente empezara a cobrar.

Perfecto me ha quedado claro, muchas gracias trasgu123!
SanIII
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 11, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva

Re: Trámites Pensión de Viudedad

Mensaje por SanIII »

Envío esta pregunta a quien esté informado de estos temas, he leído la información que facilita esta página sobre las pensiones de viudedad mínimas, ¿son estas también idénticas para las viudas de los que fueron funcionarios de Defensa?, porque no habla de máximos, ¿hay un porcentaje que se sepa en la actualidad?, tenía entendido que a la viuda o viudo le queda en función de la pensión que tenía su cónyuge. He leído que el PP ha aplazado actualizar esas pensiones con los porcentajes que le pudieran corresponder, supongo con alguna mejora. Habrá que esperar a ver si algún gobierno se decide definitivamente. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Trámites Pensión de Viudedad

Mensaje por Francisco I »

SanIII escribió:Envío esta pregunta a quien esté informado de estos temas, he leído la información que facilita esta página sobre las pensiones de viudedad mínimas, ¿son estas también idénticas para las viudas de los que fueron funcionarios de Defensa?, porque no habla de máximos, ¿hay un porcentaje que se sepa en la actualidad?, tenía entendido que a la viuda o viudo le queda en función de la pensión que tenía su cónyuge. He leído que el PP ha aplazado actualizar esas pensiones con los porcentajes que le pudieran corresponder, supongo con alguna mejora. Habrá que esperar a ver si algún gobierno se decide definitivamente. Gracias.
Una cosa es la pensión reconocida, y otra muy distinta es la pensión ingresada en cuenta. Existen viudas cuya pensión reconocida no supera los 350 €, y sin embargo, tras sumarle los complementos a mínimos, cobran 640 €.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”