Problema con pensión orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Jonk
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 19, 2015 1:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Problema con pensión orfandad

Mensaje por Jonk »

Estoy cobrando una pensión de orfandad hasta los 25 recién cumplidos,me enviaron una carta antes de cumplirlis la cual ponía que si cursaba estudios reglados por las diferentes administraciones conducentes a un titulo me la prorrogaban,fuí a la ss y presenté la matrícula de la prueba de acceso a la universidad mayores de 25 para entrar en carrera de criminología o opositar para p.l,el tema está en que cuando fuí les dije si me la iban a prorrogar ya que la prueba la hago en Barcelona y debería poder mantenerme allí con el dinero de la pensión y la chica de allí llamó a palma supongo y me dijeron que sí que presentase la fecha del próximo inicio del curso pero que me podía ir a Barcelona.Desde Barcelona presenté la fecha del próximo inicio y aún no he recibido respuesta.Hace más de 15 días,creen que podrán ponerme pegas?Rige la misma legislación en palma que en Madrid por ejemplo?Estoy asustado ya que si no me la prorrogan debería volver a mi pueblo,si la mujer de allí me dijo que si debería ser que sí?En el caso que no puedo recurrir o denunciar a dicha empleada?gracias amigos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Problema con pensión orfandad

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La normativa en materia de pensiones es a nivel estatal.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Jonk
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 19, 2015 1:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Problema con pensión orfandad

Mensaje por Jonk »

Entonces crees que no deberían ponerme pegas?Gracias y un saludo compañero.
Jonk
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 19, 2015 1:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Denegada prorroga por estudios orfandad absoluta

Mensaje por Jonk »

Estoy cobrando una pension de orfandad absoluta y pedí una prorroga por estudios,entregué la matrícula y fecha a su debido tiempo,estoy cursando la prueba de acceso a la universidad mayores de 25 en una escuela de adultos oficial,la cosa es que me han denegado la prorroga,estoy desesperado ya que una trabajadora del INSS me dijo que si la prorrogaban y ahora me llega la carta que no,puedo recurrir o algo?gracias.Aun estoy pendiente de una carta con la resolucion,la carta te la envian en el caso de que te la denieguen o en ambos casos?Gracias amigos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegada prorroga por estudios orfandad absoluta

Mensaje por Francisco I »

Jonk escribió:Estoy cobrando una pension de orfandad absoluta y pedí una prorroga por estudios,entregué la matrícula y fecha a su debido tiempo,estoy cursando la prueba de acceso a la universidad mayores de 25 en una escuela de adultos oficial,la cosa es que me han denegado la prorroga,estoy desesperado ya que una trabajadora del INSS me dijo que si la prorrogaban y ahora me llega la carta que no,puedo recurrir o algo?gracias.Aun estoy pendiente de una carta con la resolucion,la carta te la envian en el caso de que te la denieguen o en ambos casos?Gracias amigos

Pues siento decirte que te han engañado desde el principio; los estudios en un centro no universitario, para hacer la prueba de acceso a la Universidad, no están considerados como estudios universitarios; para que así fuera tendrías que estar matriculado en la Universidad, al menos de primer curso de alguna carrera. Y de esos debió de informarte desde el principio esa señora; al menos que estuvieras hablando con la de la limpieza o la de la fotocopiadora. Lo siento, pero así es la vida.
Jonk
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 19, 2015 1:34 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Pension orfandad absoluta prorroga

Mensaje por Jonk »

Estoy cobrando una pensión orfandad absoluta prorrogable en caso de cursar estudios,presenté la matrícula de la prueba de acceso a la universidad mayores de 25 antes de cumplir los 25,los cumplí en octubre y lo presenté antes,llamé a la seguridad social para haber si sabian algo y me miraron en la base de datos y ponía que no salía nada de denagada,el caso es que este es mi ultimo mes que he cobrado,debería haberles salido reflejado en su base de datos o tendré que esperat hasta el 25 de noviembre?Me dijo la chica que en teoria tendría que salir ya denegada es cierto?Porque por lo visto muchos trabajadores se contradicen,acias y un saludo amigos.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”