Pensión de orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Maria Rosario
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 31, 2015 7:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola, soy hija de militar con una incapacidad absoluta y permanente y tengo una pensión de orfandad. Al fallecer mi madre, titular de la pensión de viudedad,¿aumenta la cuantía de la pensión de orfandad? Gracias.

Pensión de orfandad

Mensaje por Maria Rosario »

Hola, me llamo María Rosario y ando un poco perdida. A ver si podéis ayudarme. Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión de orfandad

Mensaje por Francisco I »

Como no te expliques y definas tus dudas, será dificil ayudarte.
Maria Rosario
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 31, 2015 7:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Hola, soy hija de militar con una incapacidad absoluta y permanente y tengo una pensión de orfandad. Al fallecer mi madre, titular de la pensión de viudedad,¿aumenta la cuantía de la pensión de orfandad? Gracias.

Re: Pensión de orfandad

Mensaje por Maria Rosario »

Hola de nuevo, Francisco:
A ver si me explico ahora mejor.La verdad, es que lo puse así para ver si entraba, porque no sabía si lo estaba haciendo bien.
Mi duda es la siguiente: tengo una pensión de orfandad de un poco más de 366 € por una incapacidad absoluta y permanente para toda profesión u oficio, adquirida antes de los 21 años y antes del fallecimiento de mi padre, comandante, que ocurrió en el año 2000.
El día 12 de septiembre falleció mi madre que cobraba una pensión de viudedad. Lo que me gustaría saber es si, al fallecimiento de mi madre, se incrementa en algo la pensión de orfandad o sigue igual.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123