PENSIÓN DE VIUDEDAD DE RETIRO INCAPACIDAD <20 AÑOS ANTES LEY

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

PENSIÓN DE VIUDEDAD DE RETIRO INCAPACIDAD <20 AÑOS ANTES LEY

Mensaje por nuberu »

Estimados compis, del presente foro mi consulta es la siguiente.

me retiré por Incapacidad Permanente para el servicio en mayo de 2002, años antes de que entrase en vigor la modificación de la Ley de Clases Pasivas, en las que si no tenías cumplidos 20 años de servicios efectivos, en el momento del pase al Retiro, te descontaban un 5% de tu pensión.

Yo me fuí por la antigua ley y me realizaron el cálculo, según la antigua fórmula, por la cual aunque tenía 19 años , once meses y 20 días a la ahora de hacer el cálculo.

Mi pregunta es:"Cuando fallezca" (espero que tarde mucho en que esto ocurra), la base reguladora que le harán a mi futura viuda y a mi hija, será sobre el 100% de la Pensión, o sobre el 75% de la misma".

Yo pienso que será sobre el 100% de la misma, en base al principio de aplicación de Ley más favorable y del principio de irretroactividad de las Leyes.

Por si acaso, tengo guardados bajo diecisiete candados la resolución firmada por el entonces sr. Ministro de defensa y actual Embajador en London , con el pase a mi situación de retirado, así como el BOD, donde salió publicada la citada resolución.

Un saludo, a los miembros de este Foro y muchas gracias de antemano, por las respuestas que me podais dar sobre la misma.

Nuberu.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSIÓN DE VIUDEDAD DE RETIRO INCAPACIDAD <20 AÑOS ANTES

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

En el caso de pensiones en favor de familiares la base reguladora se calcula sobre la pensión íntegra reconocida.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
nuberu
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENSIÓN DE VIUDEDAD DE RETIRO INCAPACIDAD <20 AÑOS ANTES

Mensaje por nuberu »

Gracias, SaRGENTO DE HIERRO, por tu sabio consejo.

Espero, que el día en que mi Sra, esposa tenga que ir a rellenar el Pico Rojo de la Pensión de Viudedad, el funcionario de turno tenga bien conectado su cerebro a la hora de aplicar el cálculo y lo haga sobre la base reguladora que en su día me calcularon incrementada en los porcentajes en la que nos subieron o congelaron la citada pensión.

Un fuerte abrazo y encantado de tener gente, tan sabia como tu, con respuestas, claras, concretas y concisas.
-good -good -good -good
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”