Sobre Pensión Progenitor

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Sobre Pensión Progenitor

Mensaje por verderon2 »

Buenos días a todos: En primer lugar desearos a todos Feliz año nuevo y paso a efectuar una pregunta que espero me contesten los cerebros de Clases Pasivas.
Una persona que nace con defectos Psíquicos y que desde su nacimiento cobra una pensión no contributiva, al fallecer el último de sus progenitores pasa a cobrar la paga de su último progenitor? además de la que ya he mencionado? Espero vuestras respuestas, gracias a todos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Pensión Progenitor

Mensaje por Francisco I »

Las pensiones no se heredan. Si ese incapacitado psíquico queda huérfano, no tiene otros ingresos, no trabaja ni contrae matrimonio, tendrá su correspondiente pensión de orfandad, además de las ayudas que le correspondan en función de su % de incapacidad.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre Pensión Progenitor

Mensaje por verderon2 »

Buenos días compañero Francisco I, gracias por tu pronta contestación a mi pregunta que iba dirigida precisamente a la herencia de la pensión del progenitor. Saludos.
verderon2
Comandante
Comandante
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jun 16, 2010 10:51 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retiro por inutilidad

Re: Sobre Pensión Progenitor

Mensaje por verderon2 »

Buenas tardes Francisco I:Te paso literalmente un escrito que la persona a la cual hacía referencia ayer, me ha mandado hoy y dame tu opinión.
Los hijos de pensionistas de jubilación o incapacidad permanente, mayores de 45 años, solteros , viudos, separados judicialmente o divorciados, podrán ser beneficiarios de una pensión en favor de familiares cuando acreditando dedicación prolongada al cuidado del fallecido, hayan convivido con él y a sus expensas, con una antelación de dos años a la fecha del fallecimiento.
Según ésta persona, éso viene de la Seguridad Social, el espacio en blanco viene tal y como te lo he mandado, pero en ningún caso, pone que cobre la pensión del padre o último progenitor. como ella así me hizo constar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre Pensión Progenitor

Mensaje por Francisco I »

verderon2 escribió:Buenas tardes Francisco I:Te paso literalmente un escrito que la persona a la cual hacía referencia ayer, me ha mandado hoy y dame tu opinión.
Los hijos de pensionistas de jubilación o incapacidad permanente, mayores de 45 años, solteros , viudos, separados judicialmente o divorciados, podrán ser beneficiarios de una pensión en favor de familiares cuando acreditando dedicación prolongada al cuidado del fallecido, hayan convivido con él y a sus expensas, con una antelación de dos años a la fecha del fallecimiento.
Según ésta persona, éso viene de la Seguridad Social, el espacio en blanco viene tal y como te lo he mandado, pero en ningún caso, pone que cobre la pensión del padre o último progenitor. como ella así me hizo constar.
Efectivamente así es en la Seguridad Social; pero hay que cumplir una buena cantidad de requisitos para tener derecho a ese tipo de pensión. Te dejo el enlace a la normativa que lo regula.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm


Su importe no puede superar el 20 % de la base reguladora del causante.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”