Pensión de viudedad con menos de un año casados

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15567
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pensión de viudedad con menos de un año casados

Mensaje por trasgu123 »

Amigo Francisco, el matrimonio civil no es para evitar sorpresas, es el unico con validez legal en este pais. Otra cosa es que el estado delegue en alcaldes, concejales y notarios, o que haya acuerdos entre el estado y alguna confesion religiosa, para "convalidar" la boda ante la autoridad civil, siempre que despues no se olvide realizar la inscripcion en el registro Civil. Conozco una pareja que se caso en una iglesia catolica, boda concelebrada por varios curas amigos del contrayente, y nunca se inscribio en el Registro Civil.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pensión de viudedad con menos de un año casados

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Oct 22, 2020 1:06 pm Amigo Francisco, el matrimonio civil no es para evitar sorpresas, es el unico con validez legal en este pais. Otra cosa es que el estado delegue en alcaldes, concejales y notarios, o que haya acuerdos entre el estado y alguna confesion religiosa, para "convalidar" la boda ante la autoridad civil, siempre que despues no se olvide realizar la inscripcion en el registro Civil. Conozco una pareja que se caso en una iglesia catolica, boda concelebrada por varios curas amigos del contrayente, y nunca se inscribio en el Registro Civil.
Así es, amigo Trasgu. Yo también conozco un caso muy cercano, de boda religiosa, en la que a los tres años de casados se fueron a divorciar, y resulta de que el cura no había presentado los papeles al Registro, con lo cual se ahorraron todo tipo de papeleo: Estaban solteros.
Eso es un ilicito penal, cometido por los curas que así actúan; ya que la ley les obliga en un plazo cierto a presentar la documentación de los matrimonios que celebren. Lo raro es que los contrayentes no se interesen por el Libro de Familia.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”