¿REFORMA PENSIONES DE VIUDEDAD Y ORFANDAD?

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
man2
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:48 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

¿REFORMA PENSIONES DE VIUDEDAD Y ORFANDAD?

Mensaje por man2 »

Hola a todos.
Soy beneficiario de una pensión de orfandad a favor de incapacitado del Título II de la Ley 37/1.984, mientras que mi madre, que tiene 89 años, lo es de la pensión de viudedad, de manera que, el día que fallezca mi madre, mi pensión de orfandad pasará a ser absoluta y se verá incrementada en el 50% de la base reguladora, es decir, en el importe de la pensión de viudedad que viene percibiendo mi madre, de conformidad con la normativa hasta ahora vigente.
Hasta aquí todo bien.
No obstante, según manifestaciones procedentes del Ministerio de Hacienda e informes que se pueden encontrar en internet, el presumible nuevo Gobierno que se forme tiene intención de reformar las pensiones de viudedad y orfandad, convirtiéndolas en NO CONTRIBUTIVAS, cuya concesión o no y su cuantía podrá depender de los ingresos económicos del beneficiario, lo que me genera una gran duda, pues si el fallecimiento de mi madre se produce con posterioridad a esa eventual reforma de las pensiones, pudiera ser que no se me incrementara la pensión, ya de por sí bastante baja (166 €), pues tengo otros ingresos económicos.
Mi consulta es si se tiene alguna noticia sobre esta eventual reforma de las pensiones de viudedad y orfandad, y si me afectaría negativamente si mi madre fallece una vez entre en vigor esa reforma.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿REFORMA PENSIONES DE VIUDEDAD Y ORFANDAD?

Mensaje por Francisco I »

Nos coges con las pilas bajas; nuestra bola de cristal va muy despacio; y si le metemos tantos futuribles dice que se declara en huelga.
man2
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2016 9:48 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿REFORMA PENSIONES DE VIUDEDAD Y ORFANDAD?

Mensaje por man2 »

Bueno, yo no tengo ninguna bola de cristal, ni mucho menos está gastada, pero sí tengo interés y gran preocupación por la reforma de las pensiones de viudedad y orfandad que se avecina.
Aviso a navegantes:
laverdad.es/murcia/economia/201510/18/cuenta-atras-para-proxima-20151018015246-rc.html
Hay intención de convertir las pensiones de viudedad y orfandad en pensiones no contributivas, en un futuro muy próximo, lo que comportará una gran limitación en estas pensiones y que, incluso, ni se llegue a pagar a viudas/os y huérfanos en los casos en que se tengan otros ingresos o patrimonio.
En fín, creo que es un tema bastante preocupante como para pensar en ello.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿REFORMA PENSIONES DE VIUDEDAD Y ORFANDAD?

Mensaje por sargentodehierro »

Con todo este tema de las pensiones no te des mucho mal. Disfruta de hoy, que mañana ya se verá lo que ocurre. Yo llevo 5 años por este foro y desde que entré siempre suena la misma monserga de las pensiones...

Lo dicho, disfruta el presente, que ya tendremos tiempo para lamentarnos.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿REFORMA PENSIONES DE VIUDEDAD Y ORFANDAD?

Mensaje por Francisco I »

Una cosa es segura; los dispendios propios de épocas de vacas gordas han de ser recortados en vacas flacas; y como es natural y viene siendo costumbre, siempre le toca perder al mas desgraciado.
Nunca entendí que un hombre cobre pensión de viudedad si tiene trabajo o su propia pensión. Tampoco entiendo que quienes no han cotizado doble en los meses de junio y diciembre, tengan paga extra cuando se jubilan; pero son los frutos de las campañas electorales, donde a la gente se le calienta la boca sin antes haber hecho los cálculos oportunos.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”