orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
aticus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 21, 2016 8:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: tengo acreditado un 65 por cien por un tribunal militar, incapacitado para cualquier tipo de trbajo,
ahora tengo que pasar por la comunidad de Madrid, tengo entendido que sí uno ya te da el grado de incapacidad, la comunidad de donde sea, tiene que acatarlo ¿es así?

orfandad

Mensaje por aticus »

tengo una pensión de orfandad, he ido a un tribunal militar, ahora tengo que ir a la comunidad de Madrid, mi pregunta es mi grado de incapacidad dado por un tribunal militar, el cual me incapacita para cualquier tipo de trabajo, será igual al de la comunidad ? o no tiene nada que ver,
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: orfandad

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Estoy hasta las narices que el personal entre aquí, y no diga ni un "hola". Un poco de educación por favor.

El apartado de presentaciones está precisamente para que nos contéis un poco más sobre vosotros y así os podamos contestar con más precisión a vuestras dudas.


Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: orfandad

Mensaje por dmf »

Hola, despues de ver esto: viewforum.php?f=37, puedes entrar en el buscador (arriba a la derecha) y encontrarás lo que preguntas, está muy tratado en los foros.
Un saludo
aticus
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 21, 2016 8:13 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: tengo acreditado un 65 por cien por un tribunal militar, incapacitado para cualquier tipo de trbajo,
ahora tengo que pasar por la comunidad de Madrid, tengo entendido que sí uno ya te da el grado de incapacidad, la comunidad de donde sea, tiene que acatarlo ¿es así?

Re: orfandad

Mensaje por aticus »

Buenas tardes:

antes que nada pido perdón a Sargento de hierro, por no saludar, y siento que este hasta las narices, gracias a dmf. soy nuevo en esto, y creí que era hacer la pregunta y santas pascuas, pero ya lo sé para otra vez, Sargento, se que has dicho que vaya a no sé que lugar, pero es que se me olvido donde tengo que ir, el asunto es que dices que hablemos de nosotros para que se sepa por donde van los tiros,

Buenas Tardes:

tengo 52 años, me han concedido un tribunal militar, una incapacidad del 65%, y mi pregunta es por ejemplo, si quiero hacer la Tarjeta dorada, enseñando el certificado del tribunal, ¿la harían?, o solo es valido la de mi comunidad Autonoma?, el asunto, es mucho mas largo, pero Sargento, perdona ya se que esto es para conocer las causas, pero no puedo hablar en profundidad

Sargento, te vuelvo a pedir perdón, y espero esta vez lo haya hecho bien.

gracias y Buenas tardes.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: orfandad

Mensaje por dmf »

Hola, ve mirando esto:
viewtopic.php?f=59&t=21289
viewtopic.php?f=59&t=21406
viewtopic.php?f=59&t=21282
viewtopic.php?f=59&t=5681
viewtopic.php?f=59&t=19026
El acta de la JMP, te da un 65%, pero eso no quiere decir que te lo “convaliden” en el Centro Base de los Servicios Sociales de tu CCAA, como habrás visto.
El justificar ante los Servicios Sociales tu pase a retiro por incapacidad permanente para el servicio, puede que te den la tarjeta de discapacidad en la que te reconocen el 33% según Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.
Si pasas reconocimiento ante los Servicios Sociales, aporta copia de todos los informes médicos que tengas junto a una copia del acta de la JMP, y a ver si consigues ese 65%.
En fin bucea por el foro, ya que esto está muy tratado.
Un saludo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”