Error en el pago de pension de orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
tapese
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Nov 20, 2008 7:44 pm

Error en el pago de pension de orfandad

Mensaje por tapese »

Hola, buenos dias:
El problema es el siguiente... Mi marido fallecio en el 2008, todo el papeleo me lo llevo el habilitado. Al poco tiempo, me di cuenta de que los datos que envio este señor a clases pasivas, para el cobro de pensiones ( viudedad y orfandad) erran erroneos. Al llamarlo estaba de vacaciones y tuve que ponerme en contacto con clases pasivas de Madrid ,para que subsanaran el error. Desde entonces, mi hija ha cobrado una pension, como si tuviera hermanos, no como hija unica que es. Ccuando fue a clases pasivas a pedir un certificado de lo que cobraba de pension hace unos meses le comunicaron, que deberia de estar cobrando unos 200€ mas de lo que cobraba, pero que solo podia reclamar hasta primeros de año, lo que supone que lo que deberia de haber cobrado desde junio del 2008 hasta diciembre del 2015 lo ha perdido, ¿hay alguna manera de poder reclamar esta cuantia?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Error en el pago de pension de orfandad

Mensaje por Francisco I »

Suponiendo que su hija nunca haya tenido hermanos con derecho a cobrar pensión de orfandad, estamos hablando de un error por parte de Clases Pasivas al hacer el cálculo de pensiones, ( de sobra saben ellos que solo están pagando a un huérfano) por lo tanto su derecho al ajuste de esa pensión no prescribe. En teoría deberían de pagarle al menos los CUATRO últimos años; pero casi seguro que se agarran a la interpretación mas restrictiva de la Norma, a pesar de que la culpa ha sido de ellos.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Pen ... .htm#35105
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Error en el pago de pension de orfandad

Mensaje por dmf »

Hola, si el error es como consecuencia de que el Habilitado de Clases Pasivas se equivocó y no estás percibiendo lo que te corresponde, él tiene que hacer los trámites oportunos para corregirlo, que se paguen los atrasos legales, y el importe de atrasos que quedan fuera de esos años en que se puede solicitar, entiendo que tiene que abonártelos él, que para eso tiene que tener un seguro de responsabilidad, siempre que el error sea del Habilitado.
En el caso de que el Habilitado no te de una solución a tus intereses, siempre puedes ponerte en contacto con el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas de España (91 547 26 80), https://www.habilitados.org/ventanilla/ ... nsumidores

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... andad.aspx

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... dedad.aspx

Un saludo.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”