Limite de edad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
cristiandmca
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 10, 2017 9:17 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Limite de edad

Mensaje por cristiandmca »

Hola buenos días.

Lo primero agradecerles la gran actividad que existe en este foro, así como su gran documentación, es una ayuda para los que no sabemos tanto de estos temas.

Lo segundo, me presento mi nombre es Cristian, soy huerfano desde hace 3 años,mi padre era guardia civil, y actualmente estudiante, además el 21 de Mayo cumplo los 24 años de edad, por lo tanto mi duda es la siguiente. ¿Este mes no recibiré la pensión?, porque no entiendo muy bien si es hasta la fecha de mi cumpleaños o hasta el final del año en el que cumplo los 24, osea 2017.

Por ultimo, quisiera saber si existe alguna manera de colaborar activamente con la asociación de huerfanos sin ser del cuerpo.

Muchas gracias, y un saludo :)
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Limite de edad

Mensaje por masss »

Muy buenas... la pensión se extinguirá a fin del mes en el que el titular cumpla los 24 años de edad, salvo que estuviera cursando estudios, manteniéndose en estos supuestos la percepción de la pensión de orfandad hasta el día primero del mes siguiente al inicio del siguiente curso académico.
Imagen
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Limite de edad

Mensaje por dmf »

Hola, me parece que la ayuda se extingue al cumplir o tener cumplida la edad límite de protección que son 24 años. Según el punto 2.5 de Ayudas por orfandad. http://www.aphgc.org/beneficios-prestaciones.htm#salto2
Ahora bien, el Artículo 41 del Reglamento http://www.aphgc.org/reglamento.htm, dice: "Los beneficios que concede la Asociación cesarán: b) Al cumplir la edad establecida. Por excepción, el Consejo de Gobierno podrá prorrogar la protección hasta la terminación del curso que el huérfano esté efectuando o prórroga concedida".
No obstante puedes tener acceso a becas de estudios para huérfanos si reúnes las condiciones (http://www.aphgc.org/beneficios-prestaciones.htm#salto5) así como acceso a otros beneficios y prestaciones de la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, http://www.aphgc.org/ .
Referente a si puedes colaborar con la APHGC, mejor es que te pongas en contacto con ellos http://www.aphgc.org/contacto.htm
Un saludo.
cristiandmca
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 10, 2017 9:17 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Limite de edad

Mensaje por cristiandmca »

Hola buenas. Muchas gracias por contestar de manera tan rápida, se supone que cuando se acaba la pensión te informan con una carta ¿no?. De todas maneras me pasaré por la comandancia de mi ciudad para ver si ellos me pueden aclarar lo de contribuir con la causa.

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Limite de edad

Mensaje por Arano »

cristiandmca escribió:Hola buenas. Muchas gracias por contestar de manera tan rápida, se supone que cuando se acaba la pensión te informan con una carta ¿no?. De todas maneras me pasaré por la comandancia de mi ciudad para ver si ellos me pueden aclarar lo de contribuir con la causa.

Muchas gracias de nuevo,

Un saludo
Donde mejor te informarán sera en las Delegaciones de Clases Pasivas, ubicadas en Delegaciones de Hacienda, para tema en concreto. Dudo que Acción Social ubicadas en las Comandancias, conozca mucho de estos casos.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Limite de edad

Mensaje por Francisco I »

Creo que es como dice "mass"; al meno yo así lo deduzco al leer el siguiente enlace:

http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... andad.aspx

Vienen los formularios para solicitar la prórroga.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”