dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Yaquelin
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 03, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros
Comentario: Soy viuda de un guardia. Civil

dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por Yaquelin »

hola muy buenas por aquí ,tengo una duda , les había contado que soy viuda ,mi esposo era guardia civil, he cobrado la ayuda por fallecimiento para las viudas de 600 eu ,mi duda es si existe otra cuantía ,ya que otras viudas me han comunicado que existe una por 1057 a la viuda , si me podrían facilitar la normativa porfavor y si esta correcta la que he cobrado de 600, muchas gracias de ante mano, pues las viudas nos quedamos un poco desamparadas porque no nos dan información alguna , muchas gracias.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola Yaquelin, Llama a este tef, gratuito del ISFAS y seguro que te informan perfectamente. 900504326. Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por dmf »

Yaquelin escribió:hola muy buenas por aquí ,tengo una duda , les había contado que soy viuda ,mi esposo era guardia civil, he cobrado la ayuda por fallecimiento para las viudas de 600 eu ,mi duda es si existe otra cuantía ,ya que otras viudas me han comunicado que existe una por 1057 a la viuda , si me podrían facilitar la normativa porfavor y si esta correcta la que he cobrado de 600, muchas gracias de ante mano, pues las viudas nos quedamos un poco desamparadas porque no nos dan información alguna , muchas gracias.
Hola, desconozco esa ayuda a viudas de 1057€, pero la de 600 sí está reflejada en el apartado “prestaciones” de la web del ISFAS http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
También comentarle que tiene derecho a la Tarjeta de Identidad para viudas y que te tramitarán en la Delegación de Defensa de tu Provincia.
Igualmente como mutualista-beneficiaria de ISFAS (si lo es) puede hacer uso de sus Centros de Ocio y Vacaciones http://www.defensa.gob.es/isfas/prestac ... index.html
En el teléfono del ISFAS antes facilitado puede obtener cualquier información, al igual que en la correspondiente Delegación del Instituto.
Dele un vistazo a la web de ISFAS y podrá estar al día y obtener información de sus prestaciones y servicios http://www.defensa.gob.es/isfas/index.html
¿Esa ayuda puede que tenga que ver con el AMBE?, si no lo solicitó. http://www.defensa.gob.es/isfas/isfasap/mutuas/
Un saludo.
Yaquelin
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 03, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros
Comentario: Soy viuda de un guardia. Civil

Re: dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por Yaquelin »

muchas gracias,agradecida por la información.
Yaquelin
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 03, 2017 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros
Comentario: Soy viuda de un guardia. Civil

Re: dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por Yaquelin »

hola buenos dias,estoy muy agradecida porque me han facilitado muchos enlaces que me han ayudado para resorver mis dudas, pero aun no estoy muy segura, yo por mi marido ,que era retirado de la guardia civil,solo he cobrado la ayuda por fallecimiento que da el isfas , por la mutua no he cobrado nada ,recivo una pension por clases pasivas, pero por la mutua me aparece que existe una pension de viudedad que se cobra de una sola vez en forma de capital y algunas otras ayudas para la viuda ,como socorros , mejoras para la pension de viudedad ,auxilios, etc , podrian ser tan amable de especificarme un poco mas que gestiones puedo hacer por la mutua ,donde dirigirme y los impresos para acceder a las ayudas q me corresponde ,hace ya un año que mi marido ha fallecido ,era retirado por la guardia civil por condiciones psicofisica desde el 2009 , debe de haber cotizado a la mutua , perdone mi ignorancia en el tema , pues tengo aun dudas y todas estas prestaciones deben de tener plazos para cobrarlas, ademas tengo un hijo menor a cargo , aportado al matrimonio , osea, no es su hijo y me negaron como beneficiario mio al isfas el alta,ya que mi alta al mismo es por derecho derivado , mi hijo no seria beneficiario mio, como quedara mi hijo y si tiene derecho a alguna prestasion ya que estaba al amparo de el por reagrupasion familiar ,y aparece como familiar de ciudadano europeo ,de que forma quedaria amparado,por favor si me pudieran ayudar muchas gracias nuevamente hacen un trabajo excelente en este foro.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola yaquelin, es un poco complicado todo ese proceso, o por lo menos lo parece, yo empezaria por la delegacion de hacienda donde tu vivas, ahí hay una oficina de clases pasivas y posiblemente algunas de las preguntas que haces te daran respuesta, empieza por ahi, suerte y un saludo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por Arano »

Yaquelin escribió:hola buenos dias,estoy muy agradecida porque me han facilitado muchos enlaces que me han ayudado para resorver mis dudas, pero aun no estoy muy segura, yo por mi marido ,que era retirado de la guardia civil,solo he cobrado la ayuda por fallecimiento que da el isfas , por la mutua no he cobrado nada ,recivo una pension por clases pasivas, pero por la mutua me aparece que existe una pension de viudedad que se cobra de una sola vez en forma de capital y algunas otras ayudas para la viuda ,como socorros , mejoras para la pension de viudedad ,auxilios, etc , podrian ser tan amable de especificarme un poco mas que gestiones puedo hacer por la mutua ,donde dirigirme y los impresos para acceder a las ayudas q me corresponde ,hace ya un año que mi marido ha fallecido ,era retirado por la guardia civil por condiciones psicofisica desde el 2009 , debe de haber cotizado a la mutua , perdone mi ignorancia en el tema , pues tengo aun dudas y todas estas prestaciones deben de tener plazos para cobrarlas, ademas tengo un hijo menor a cargo , aportado al matrimonio , osea, no es su hijo y me negaron como beneficiario mio al isfas el alta,ya que mi alta al mismo es por derecho derivado , mi hijo no seria beneficiario mio, como quedara mi hijo y si tiene derecho a alguna prestasion ya que estaba al amparo de el por reagrupasion familiar ,y aparece como familiar de ciudadano europeo ,de que forma quedaria amparado,por favor si me pudieran ayudar muchas gracias nuevamente hacen un trabajo excelente en este foro.
Saludos Yaquelin.

Todo lo relacionado con la viudas del Cuerpo de la Guardia Civil lo tramita Acción Social que esta ubicada en las Comandancias, si bien hay una Central en Madrid y te dejo su e-mail, teléfono y dirección postal: dg-accionsocial@guardiacivil.org, 915146966. C/ PRINCIPE DE VERGARA, 248, Madrid. C.P. 28016.
Son sumamente amables y te informarán de todo independientemente de que muchos trámites te lo hacen ellos directamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por masss »

Yaquelin escribió:hola buenos dias,estoy muy agradecida porque me han facilitado muchos enlaces que me han ayudado para resorver mis dudas, pero aun no estoy muy segura, yo por mi marido ,que era retirado de la guardia civil,solo he cobrado la ayuda por fallecimiento que da el isfas , por la mutua no he cobrado nada ,recivo una pension por clases pasivas, pero por la mutua me aparece que existe una pension de viudedad que se cobra de una sola vez en forma de capital y algunas otras ayudas para la viuda ,como socorros , mejoras para la pension de viudedad ,auxilios, etc , podrian ser tan amable de especificarme un poco mas que gestiones puedo hacer por la mutua ,donde dirigirme y los impresos para acceder a las ayudas q me corresponde ,hace ya un año que mi marido ha fallecido ,era retirado por la guardia civil por condiciones psicofisica desde el 2009 , debe de haber cotizado a la mutua , perdone mi ignorancia en el tema , pues tengo aun dudas y todas estas prestaciones deben de tener plazos para cobrarlas, ademas tengo un hijo menor a cargo , aportado al matrimonio , osea, no es su hijo y me negaron como beneficiario mio al isfas el alta,ya que mi alta al mismo es por derecho derivado , mi hijo no seria beneficiario mio, como quedara mi hijo y si tiene derecho a alguna prestasion ya que estaba al amparo de el por reagrupasion familiar ,y aparece como familiar de ciudadano europeo ,de que forma quedaria amparado,por favor si me pudieran ayudar muchas gracias nuevamente hacen un trabajo excelente en este foro.
Buenos días:
Lo que denomina MUTUA debe referirse a los Socorros Mutuos de la Guardia Civil, efectivamente si su marido estaba abonando las cuotas de esta Asociación, y ha tramitado su solicitud, recibirá un capital de mas o menos 3000 euros por una sola vez.

Los hijos, naturales o reconocidos del causante, tienen derecho a pensión en el caso de ser menores de 22 años o tener una incapacidad para toda profesión u oficio acaecida en vida del padre, y en el casode estar estudiando podría percibir alguna ayuda de estudios, no existe nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: dudas sobre la prestación a la viuda por fallecimiento

Mensaje por masss »

plopgon@hotmail.com escribió:hola yaquelin, es un poco complicado todo ese proceso, o por lo menos lo parece, yo empezaria por la delegacion de hacienda donde tu vivas, ahí hay una oficina de clases pasivas y posiblemente algunas de las preguntas que haces te daran respuesta, empieza por ahi, suerte y un saludo. Un saludo.
Hola, se agradece tu intención, pero es mejor no confundir al personal, en la Delegación de Hacienda solo tramitan la pensión, no tienen ni ideam ni conocen las mutualidades ni tramitan nada de ISFAS, ni de nada de nada que no sea la pensión.

Para eso estamos por aquí para aclarar las cosas. Todas estas cuestiones pueden ser aclaradas por un profesional, Habilitado de Clases Pasivas.

La web tambien dispone de un servicio de Asesoría tanto en matería de Clases Pasivas como en otras materias ofrecido a través de colaboradores de la página.

-hi
Imagen
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”