¿Al contratar un seguro de decesos me puedo olvidar de todos los trámites tras el fallecimiento?

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
MOLI

Re: ¿Al contratar un seguro de decesos me puedo olvidar de todos los trámites tras el fallecimiento?

Mensaje por MOLI »

maria2394 escribió: Lun Nov 26, 2018 12:20 pm Hola, en primer lugar me gustaría saber si debería contratar un seguro de decesos o no. Aunque soy joven (tengo 30 años) me preocupa tener todo arreglado para facilitarles lo máximo posible a mis familiares todo el proceso que supone una situación tan trascendente. He visto que hay mucha gente en contra de este tipo de seguros porque afirman que las aseguradoras se aprovechan de la preocupación de los clientes, haciéndoles pagar una cuantía bastante más elevada a la que se pagaría finalmente cuando se produce el fallecimiento. La razón por la que contrataría un seguro de este tipo es para que mis familiares puedan despreocuparse de los trámites y de tener que andar pagando los gastos asociados a esta situación. Me gustaría saber si alguien podría compartir su experiencia con respecto a este seguro y confirmar que realmente compensa pagar por él. Además me gustaría saber qué trámites cubre además del certificado de fallecimiento y la inscripción en el Registro Civil y certificado de defunción. ¿Incluye trámites como el requerido para la pensión de viudedad?
Yo lo tengo con Santa Lucia desde hace bastantes años y tramite administrativo de la pensión NO lo cubre , eso es una cosa muy personal. De todas formas consúltalo con la Compañía Aseguradora que contrate y si es afirmativo que te lo den por escrito. Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿Al contratar un seguro de decesos me puedo olvidar de todos los trámites tras el fallecimiento?

Mensaje por trasgu123 »

Vete tu a saber cuales seran los tramites cuando te toque ir a vivir al otro barrio. Hoy por hoy hay que rellenar un formulario y presentar el certificado de matrimonio o pareja de hecho.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Al contratar un seguro de decesos me puedo olvidar de todos los trámites tras el fallecimiento?

Mensaje por Francisco I »

El seguro de defunción es siempre una estafa al asegurado. Se asegura un siniestro cierto pero único, que además tiene un valor tasado; por lo tanto es muy fácil hacer los números.
Última edición por Francisco I el Mar Nov 27, 2018 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ¿Al contratar un seguro de decesos me puedo olvidar de todos los trámites tras el fallecimiento?

Mensaje por sargentodehierro »

He borrado el post que abre este tema, ya que la usuaria lo ha intentado editar para insertar publicidad sobre seguros de decesos.

Ya me parecía a mi raro ese post...
FORO.png
FORO.png (43.68 KiB) Visto 7966 veces
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”