¿Qué pensión le quedaría a mi mujer?

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elchechu
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 10, 2020 10:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

¿Qué pensión le quedaría a mi mujer?

Mensaje por elchechu »

Buenas tardes. Quería preguntarles si me podrían indicar que cantidad le quedaría a mi mujer como pensión de viudedad si yo falleciese. Desconozco que datos hacen falta que diga para que me lo puedan calcular.
Actualmente mi nómina en bruto son 1901 euros y tengo cotizados 16 años.
Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué pensión le quedaría a mi mujer?

Mensaje por psmito »

elchechu escribió: Mié Dic 30, 2020 1:32 pm Buenas tardes. Quería preguntarles si me podrían indicar que cantidad le quedaría a mi mujer como pensión de viudedad si yo falleciese. Desconozco que datos hacen falta que diga para que me lo puedan calcular.
Actualmente mi nómina en bruto son 1901 euros y tengo cotizados 16 años.
Gracias.
el 50% de la pensión que te hubiese correspondido

pero hay muchos factores que la pueden aumentar
numero de hijos hasta un 15%
mas de 65 años y una serie de condiciones pudiera llegar al 58%

la nomina que cobras no importa el calculo de pensión viene dado por años de servicio y grupos retributivos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elchechu
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 10, 2020 10:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Qué pensión le quedaría a mi mujer?

Mensaje por elchechu »

Entonces por poner un ejemplo, ya que obviamente espero vivir muchos años. Si yo falleciese ahora mismo con 16 años cotizados de los cuales 5 son como C2 y 11 como A2, no tenemos hijos y ella está actualmente desempleada, ¿qué pensión le quedaría? y si fuese el mismo caso sin hijos y ella desempleada, pero yo habiendo cotizando 5 años como C2 y 20 como A2 ¿qué pensión le quedaría?

Por último quería preguntar también, ya que estoy pendiente de pasar jmp debido a unos problemas físicos importantes, si el hecho de estar retirado por pérdida de aptitud psicofísicas como afectaría a dicha pensión de viudedad. Es decir, si me retirasen a día de hoy y yo falleciese, por ejemplo, pasado mañana, ¿qué pensión le quedaría a mi mujer? entiendo que en este último caso que expongo de estar retirado, la cuantía económica de la pensión de viudedad no se ve afectada independientemente que yo fallezca a los tres días de estar retirado o dentro de 30 años. Es decir, que la cantidad a percibir por mi mujer sería la misma falleciese yo dentro de tres días o dentro de 30 años.

Gracias y espero haberme explicado bien.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Qué pensión le quedaría a mi mujer?

Mensaje por psmito »

no te comas tanto la cabeza
elchechu escribió: Mié Dic 30, 2020 2:10 pm Entonces por poner un ejemplo, ya que obviamente espero vivir muchos años. Si yo falleciese ahora mismo con 16 años cotizados de los cuales 5 son como C2 y 11 como A2, no tenemos hijos y ella está actualmente desempleada, ¿qué pensión le quedaría? y si fuese el mismo caso sin hijos y ella desempleada, pero yo habiendo cotizando 5 años como C2 y 20 como A2 ¿qué pensión le quedaría?

la misma en ambos casos, unos 1.185,71 Euros X 14 pagas menos el IRPF

Por último quería preguntar también, ya que estoy pendiente de pasar jmp debido a unos problemas físicos importantes, si el hecho de estar retirado por pérdida de aptitud psicofísicas como afectaría a dicha pensión de viudedad. Es decir, si me retirasen a día de hoy y yo falleciese, por ejemplo, pasado mañana, ¿qué pensión le quedaría a mi mujer?

la misma

entiendo que en este último caso que expongo de estar retirado, la cuantía económica de la pensión de viudedad no se ve afectada independientemente que yo fallezca a los tres días de estar retirado o dentro de 30 años. Es decir, que la cantidad a percibir por mi mujer sería la misma falleciese yo dentro de tres días o dentro de 30 años.

la diferencia seria las subidas de la pensión en esos años que la incrementarían algo, o las posibles modificaciones de la ley

Gracias y espero haberme explicado bien.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elchechu
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Oct 10, 2020 10:22 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ¿Qué pensión le quedaría a mi mujer?

Mensaje por elchechu »

Muchas gracias por las respuestas psmito.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”