Denegada pensión Orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
dgargar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Denegada pensión Orfandad

Mensaje por dgargar97 »

Hola buenas tardes me presento un poco.

Actualmente tengo 23 años y trabajo a media jornada en un hospital. me enviaron la carta de que podía optar a continuar la pensión de orfandad si mis ingresos no llegaban al mínimos interprofesional, que en mi caso al estar a media jornada no los sobrepaso. Aun así me lo han denegado ¿Puedo recurrir?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Denegada pensión Orfandad

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Claro que puedes recurrir. De hecho, en la resolución denegatoria te vendrán los plazos y recursos que puedes presentar. Si crees que cumples los requisitos para seguir percibiéndola, adelante.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
dgargar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Denegada pensión Orfandad

Mensaje por dgargar97 »

Gracias!! Eso haré, me la denegaron porque supero según ellos el mínimo, el problema es que mis nóminas son irregulares y un mes puedo cobrar 980€ y otro 600€ pero sin superar el maximo, pero se ve que no lo entienden
dgargar97
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:55 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Cömputo anual pensión Orfandad

Mensaje por dgargar97 »

Hola,

Recientemente me denegaron la pensión por superar los ingresos mínimos al calcularme mal las nóminas de mi trabajo. Ahora bien, planteo mi duda ya que soy un absoluto ignorante del tema, mi salario en cómputo anual no supera el mínimo, pero estoy recibiendo la pensión de orfandad de la fundación de huérfano de policía (que no es incompatible con la de clases pasivas). Mi duda es, El cómputo anual que miran para concederte la pensión es solo el referente al computo anual de salario que no alcance el mínimo, o contabilizan también la pensión de esta entidad privada?

Gracias!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Cömputo anual pensión Orfandad

Mensaje por Francisco I »

Contabilizan todos tus ingresos, ya sean por rendimientos del trabajo, (salarios o pensiones) como por rendimientos del capital, tanto mobiliario como inmobiliario.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”