VIUDEDAD DE UN MEDICO TITULAR FALLECIDO

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JESUS FERNANDO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 16, 2021 12:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

VIUDEDAD DE UN MEDICO TITULAR FALLECIDO

Mensaje por JESUS FERNANDO »

Buenas tardes: Mi padre era Medico titular, y cotizaba al Regimen General y a Clases pasivas, tenia dos nominas distintas. En 1995 se retiró con una invalidez absoluta, su pensión la pagaba la Seguridad Social y al alcanzar la pensión máxima no recibía nada por Clases Pasivas. Mi padre falleció el pasado 8 de Agosto. Nos surgen las dudas respecto de la pensión de viudedad de mi madre. No sabemos el importe pero imagino que su pensión por la seguridad social se verá bastante reducida. ¿ Podemos solicitar prestación de Clases Pasivas puesto que mi padre cotizó todo el tiempo también por ahí? ¿ Será compatible y podremos completar su pensión? Agradecería mucho que alguien me orientara, o me dijera donde puede informarme bien de ello
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: VIUDEDAD DE UN MEDICO TITULAR FALLECIDO

Mensaje por Arano »

JESUS FERNANDO escribió: Lun Ago 16, 2021 12:26 pm Buenas tardes: Mi padre era Medico titular, y cotizaba al Regimen General y a Clases pasivas, tenia dos nominas distintas. En 1995 se retiró con una invalidez absoluta, su pensión la pagaba la Seguridad Social y al alcanzar la pensión máxima no recibía nada por Clases Pasivas. Mi padre falleció el pasado 8 de Agosto. Nos surgen las dudas respecto de la pensión de viudedad de mi madre. No sabemos el importe pero imagino que su pensión por la seguridad social se verá bastante reducida. ¿ Podemos solicitar prestación de Clases Pasivas puesto que mi padre cotizó todo el tiempo también por ahí? ¿ Será compatible y podremos completar su pensión? Agradecería mucho que alguien me orientara, o me dijera donde puede informarme bien de ello
Mira este enlace:

https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... dedad.aspx

Saludos.
JESUS FERNANDO
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 16, 2021 12:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: VIUDEDAD DE UN MEDICO TITULAR FALLECIDO

Mensaje por JESUS FERNANDO »

Muchas Gracias

La duda mas grande me surge sobre la incompatibilidad de pensiones, puesto que eran dos puestos distintos con dos nominas distintas, dos administraciones distintas, con funciones diferenciadas, pero que se desarrollaban simultáneamente, pero compatibles. Imagino que actualmente debe haber muchas viudas de Médicos titulares y deben haberse hecho la misma pregunta que nosotros
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: VIUDEDAD DE UN MEDICO TITULAR FALLECIDO

Mensaje por Arano »

La pensión de viudedad es compatible con cualquier otra pensión contributiva a la que se tenga derecho, pero siempre y cuando no se exceda del límite fijado en la Ley de Presupuestos que este año en concreto es de 2.707 euros, por lo que creo tendrá derecho al percibido de la misma.

Mira el R.D.L. de Clases Pasivas: 670/1987. También puedes realizar la pregunta en https://www.portalclasespasivas.gob.es/ ... nicio.aspx

Saludos.
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”