asociacion mutua benefica

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

asociacion mutua benefica

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

otra vez a la lucha como sabeis algunos cuando estabas en activo hablo de hace muchos años pagabas a la mutua benefica no se si ahora se hara, cuando se jubilo mi marido el 21 de junio de este año yo pedi la prestacion de retiro, y cual ha sido mi sorpresa cuando me dicen que la cantidad a cobrar es de 1,80 al mes pero que se lo pagan de una sola vez la cantidad de 113,59 a mi me parece que es una tomadura de pelo, si hay alguien que me pueda explicar algo por favor que lo haga.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: asociacion mutua benefica

Mensaje por felix102 »

Una pregunta yo page a la Mutua Benefica desde los años 80 hasta aproximadamente el año 1996 que me di de baja, tengo algún derecho por haber cotizado este numero de años, y si es así a quien debo reclamar. Aun que sea poco si estoy en mi derecho lo reclamo.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: asociacion mutua benefica

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

yo fui a isfas y alli hice los papeles para cobrar los 113 euros
rafaelenmacedonia
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 10, 2012 12:51 pm

Re: asociacion mutua benefica

Mensaje por rafaelenmacedonia »

¿De verdad que después de pagar décadas a la Mutua Benéfica del ET te corresponden 113 Euros?. Por favor, ruego si alguien me lo puede confirmar para darme de baja de esta tomadura de pelo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: asociacion mutua benefica

Mensaje por trasgu123 »

Es lo que hay, si quieres lo coges y si no quieres ..............
perikito
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 05, 2009 7:10 pm

Re: asociacion mutua benefica

Mensaje por perikito »

buenos dias, con respecto a la AMBE, te informo que en el año 1992, estando destinado en una Unidad y nadie tenia informacion sobre esta Mutua, fui en el nombre de mi Unidad para que me informaran que beneficios habian y cantidades a la viuda, pues bien, de todo me hicieron un ejemplo, y es asi: depende de los trienios, si han sido de Oficial o Subofial, y tambien años cotizados. las cuestion que un suboficial cotizando 30 años le daban a la viuda unas 25000 ptas. y un oficial con os mismo años unas 35000 y un Jefe (Cte.Tcol y Cor) unas 40000 ptas.) o sea que cuando llegué al cuartel, y les informé casi todos nos dimos de baja (en concreto a mi personalmete metiendo en una hucha las 100 ptas que pagaba y viviendo unos veinte años mas en la hucha habria mas dinero que en la Asociacion,(a parte que hubo ya unos lios que entre varias personas nadie sabia nada, que por aqui no se peude ocntar). pero ahora si que cobran lo que decis alrededor de unos 100 a 140 euros, según los trienios y años
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”