Baja de larga duración e informe

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Supes
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 28, 2018 10:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Baja de larga duración e informe

Mensaje por Supes »

Hola compañeros como comenté en el post de presentación soy miembro de la Guardia Civil desde hace casi 22 años , a pesar de eso esto y mucho más que perdido en este mundillo y necesito algo de orientación imperiosamente . Paso a relataros mi historia, en 2015 tuve un accidente de servicio que me produjo una lesión ,una mononeuropatia del nervio radial sensitivo , está ha degenerado con una afectación neuropatica crónica y desde entonces sigo de baja . Bueno en marzo del 2017 me llamaron al Gómez Ulla para lo q me dijeron q se llama consulta externa y en ese acto se me mandó un escrito en el que pone que según los baremos anexos al RD 1971/1999 presento un grado de limitación : CAP 3. TABLA 4. PORCENTAJE 20%
DESEE entonces no me han vuelto a llamar ni votar por esta patología, si por otra que no fue en acto de servicio y de la que me estoy tratando . Resumo que significa esto ??? Es un informe solo , es la antesala de un tribunal ? A q me expone ? Recordar que este noviembre hago 3 años de baja . Por favor darme un luz al final de túnel, gracias compañeros .
Supes
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 28, 2018 10:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja de larga duración e informe

Mensaje por Supes »

Compañeros no se si me he equivocado de subforo con está cuestión, si es así decirme que lo ponga en el que corresponda
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja de larga duración e informe

Mensaje por migue976 »

Buenos dias. En ese informe te pone si la lesion esta estabilizada o es irreversible o de incierta ireversibilidad? Si fue producido por un hecho en concreto? Si ea así y creo no equivocarme es un acta pericial y la pasaran a sanidad de la gc. Paciencia yo estoy en el cuarto año. Y aun nada. Tengo radiculopatia. 15%cervicodorsal y10% operación lumbar.
Supes
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 28, 2018 10:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja de larga duración e informe

Mensaje por Supes »

Te cuento lo que me pone compañero . En el punto 2.6 que pregunta si el trastorno ,lesión o enfermedad es ¿es irreversible o de remota o invierta reversibilidad ? Marcan SI.
En el punto 2.12 Puede existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología? Marcan SI fue en acto de servicio
En el 2.13 hacen mención a que está acreditado q existe relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto . Marcan SI q es un accidente en acto de servicio
No se compañero si eso es lo que me.pides, ya os comenté que estoy demasiado perdido la verdad
Supes
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 28, 2018 10:11 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja de larga duración e informe

Mensaje por Supes »

Efectivamente se me olvidaba que el punto 2.5 que pregunta si la lesión, enfermedad o trabstorno está estabilizado responden q SI
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja de larga duración e informe

Mensaje por migue976 »

Según me dijo el maestro arano con mi acta algo similar a la tuya es que ya sea retiro o acto con limitaciones es en acto de servicio. Suerte y a recuperarse.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15617
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Baja de larga duración e informe

Mensaje por trasgu123 »

Que clase de incompetentes existen en tu destino para que despues de tres años de baja y un informe medico del Gomez Ulla, sigas como si no pasara nada ? Tu jefe estara tan tranquilo, un GC menos por llevar tres años de baja y se la trae a pairo. Ni expediente abierto, ni nada de nada, y por lo que se lee en el Foro es la forma habitual de actuacion en la GC.

Otra cosa sera que al interesado tambien le convenga la dilacion "ad infinitum" en los tramites.

El procedimiento en Defensa podra ser mejor o peor, pero desde luego es mas expeditivo y rapido.
migue976
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Mié Jul 16, 2014 9:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Baja de larga duración e informe

Mensaje por migue976 »

Yo hice cuatro años y tres meses y solo un pase por tribunal. La guardia civil es un mundo de otro universo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Baja de larga duración e informe

Mensaje por Arano »

Supes escribió: Lun Ago 06, 2018 12:52 pm Te cuento lo que me pone compañero . En el punto 2.6 que pregunta si el trastorno ,lesión o enfermedad es ¿es irreversible o de remota o invierta reversibilidad ? Marcan SI.
En el punto 2.12 Puede existir algún tipo de responsabilidad en el origen o agravamiento de la patología? Marcan SI fue en acto de servicio
En el 2.13 hacen mención a que está acreditado q existe relación entre la patología descrita y un hecho o circunstancia concreto . Marcan SI q es un accidente en acto de servicio
No se compañero si eso es lo que me.pides, ya os comenté que estoy demasiado perdido la verdad
Solicita tu mismo la apertura del Expediente, enlace a un modelo:

https://mega.nz/#!FigHHJrY!7ta2Ed3t7bBl ... SpMRVBsTUU

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”