INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: zuku, Arano, sargentodehierro, trasgu123, GALLETO

alexei79
Cabo 1º
Cabo 1º
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INFORMACIÓN VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN GENERAL

Mensaje por alexei79 » Sab Feb 02, 2019 4:04 pm

Tengo una pequeña consulta,uno de los requisitos para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid es que en el momento del atentado la persona victima estuviese empadronado,pues bien..mi padre estaba destinado en la 111° Comandancia y solicitó ir como refuerzo de plantilla al Pais Vasco(estoy hablando de 1980).

Despúes de salir de la Academia(primeros meses de 1980) fue destinado a la 111° Comandancia de Madrid y no fue al Pais vasco hasta principios de agosto,el atentado fue el 20 sep de 1980,entiendo que fue como refuerzo o lo que ahora se denomina comisión de servicio pero su destino seguia siendo la 111° Comandancia.

Yo soy militar y siempre he estado empadronado en mi lugar de destino,pues hemos llamado y solicitado al Padron Municipal el certificado de empadeonamiento histórico y cuando llamamos nos dijeron que lo solicitasemos por escrito con una serie de datos,Nombre y apellidos,dni,fotocopia de defunción,etc

Pasan los dias,las semanas y no hay contestación,volvemos a llamar y nos indican que hay una avalancha de solicitudes de empadronamiento y que además nuestro certificado histórico tiene que hacerse a mano, la funcionaria además nos recalca que no han reforzado la plantilla para atender a todas las demandas y que están saturados...

A los 3 dias de reepente recibo en mi buzón una carta del Padron municipal de estadistica y empadronamiento que nos dice que entre 1975 y 1983 no habia nadie empadronado con los datos de mi padre.

No quiero pensar mal,pero me parece extraño que no estuviera empadronado en su lugar de destino,puedo comprobarlo de algún otro modo? La direccion general de la gc podria tener algin papel que certifique que si se encontraba empadronado en Madrid?

Muchas gracias

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.

Mensaje por trasgu123 » Sab Feb 02, 2019 5:54 pm

Estar destinado en XX y empadronado tambien en XX, no van de la mano obligatoriamente. Situate en aquella epoca, empadronarse no conllevaba "ganancia" economica de ningun tipo, lo normal es que estuviese empadronado en el domicilio de cuando entro en la Academia.

Arano
Teniente General
Teniente General
Cuerpo: Guardia Civil
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.Cualquier comentario que realice o documento que adjunte. Esta totalmente prohibido llevarlo o compartirlo en otras páginas, de no contar con mi consentimiento explícito.

Mensaje por Arano » Sab Feb 02, 2019 6:09 pm

Nada que añadir a lo dicho por TRASGU, solo decirte que la Guardia Civil de empadronamientos no sabe nada. Todo lo mas es solicitar de la GC, o a través de la Hoja de Servicios de tu padre, que deberías tenerla o tu o tu madre, el destino que ocupaba en aquel entonces y aportar el mismo, intentado darle valor de empadronamiento; o, alguna carta u otro documento recibido en el domicilio y a nombre de tu padre, si son cartas o notificaciones oficiales, mejor que mejor.

Saludos.

MOLI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Comentario: FISCAL, TRÁFICO, GAR.

Mensaje por MOLI » Dom Feb 03, 2019 2:04 pm

Como dice el Compañero Arano, vete a la Guardia Civil y máxime si vives en Madrid y solicitas de esos años el destino de tu padre y hacerlo valer como domicilio. Suerte.

trasgu123
Teniente General
Teniente General
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.

Mensaje por trasgu123 » Dom Feb 03, 2019 2:57 pm

Si tu padre sufrio un atentado yo miraria si la Comunidad Autonoma donde estaba empadronado, tiene Ley de Victimas del Terrorismo ya que muchas la tienen. Lo normal es que al ingresar en la Academia estuviese empadronado con sus padres, tus abuelos.

alexei79
Cabo 1º
Cabo 1º
Cuerpo: Militar Temporal

Mensaje por alexei79 » Dom Feb 03, 2019 9:56 pm

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

MODRO
Soldado
Soldado
Cuerpo: Policia Nacional

Mensaje por MODRO » Lun Feb 11, 2019 12:46 pm

MODRO escribió:
Sab Ene 12, 2019 12:41 pm
Ya lo solicite, ahora a esperar.
Nada que hacer ya me contestaron de forma oficial, y ahora gracias a esta circunstancia me enteré que me habían quitado mi castellanidad, en fin cosas de políticos.

trasgu123
Teniente General
Teniente General

Mensaje por trasgu123 » Lun Feb 11, 2019 12:54 pm

Tu "castellinidad" no te la quita nadie, lo que no tienes es la vecindad que es cosa bastante diferente. No es cosa de politica, es cosa de donde vives y consecuentemente donde pagas tus impuestos, donde pagas el IVA de las cosas que compras a diario, donde figuras en el padron a efectos de pagos y subvenciones estatales y autonomicas, etc.

Generalmente se piensa que eso de estar empadronado en XXXX sitio, no vale para nada. Craso error.

Arano
Teniente General
Teniente General
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.Cualquier comentario que realice o documento que adjunte. Esta totalmente prohibido llevarlo o compartirlo en otras páginas, de no contar con mi consentimiento explícito.

Mensaje por Arano » Mar Feb 12, 2019 7:49 pm

Se amplia plazo en la CC.AA. de Madrid para solicitud de ayudas a Víctimas del Terrorismo.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde hoy a la tramitación de la proposición de Ley de modificación de la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, según explicó su portavoz, Pedro Rollán, quien añadió que se ampliará tres meses el plazo inicialmente previsto en la citada norma para obtener ayudas económicas y medidas asistenciales destinadas a las víctimas del terrorismo, pasando de los seis meses iniciales hasta los nueve meses.

Saludos.

Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”