LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ANUGAR
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:49 pm

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por ANUGAR »

Para Cholo.
Personal militar y de la Guardia Civil, los Suboficiales estan incluidos en el Subgrupo A2, a efectos de Clases Pasivas
legionario musico
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:39 pm

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por legionario musico »

hola odisea,,vaya la que has liado, jaja
vamos a ver, tienes toda la razon del mundo. tambien quiero decirte que no estas solo, y lo que tenemos que hacer es defendernos y luchar por lo que es nuestro.si no recuerdo mal, este robo )de la parte de pension) se efectuó con el gobierno de felipito, cuando hubo una crisis gorda, no tanto como esta. luego hubo un intento de recuerarla con el motivo de la bonanza economica, pero no se consiguio.
debemos luchar a base de inbstancias, crear un foro comun, y dar la cara, pues no hay nadie que te pueda hacer nada y menos por pedir lo q es tuyo.se debe buscar un abogado, y saber cuanta gente esta dispuesta a tirar del carro , no importe que haya gentuza q no colabore y luego se apunte a la lista, gente de esa clase siempre la habra, pobrecilla de espiritu, pero al fin y al cabo, lo que importa es conseguir nuestros objetivos, por el bien nuestro y de nuestras familias, que tambien han sufrido junto a nosotros , nuestros cambios de destino, y nuestros problemas diarios con el jefecillo de turno.
contar conmigo para lo que sea, y creo que tenemos que llegar a unas reuniones y hablarlo todo con los abogados correspondientes. cuanto mas gente seamos, mas economico nos saldra, y mas peso tendran nuestras instancias.
no descarto una sentada enfrente de defensa, que seguro q a alguien, se le ponen "los COJ... en la garganta",jajaja
venga compañeros, animo y suerte
VIVA ESPAÑA
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por Pigazo »

Estoy con lo que ha comentado perfectamente Odisea, es vergonzoso que nos engañen y se llenen la boca con el 200% y después te regulen la pensión que te corresponde pues tienes un límite de la misma, de que sirve que te computen hasta la edad de jubilación si después te lo quitan por otro lado. Es que no sirve que has dejado parte de ti mismo en ese accidente, que tu vida ha cambiado radicalmente, que los problemas son derivados a los familiares cercanos que son los que te tienen que soportar tus "malos días". Que es lo que nos queda si perdemos subvenciones (estamos retirados) y hasta en eso nos diferencian con otros de la Seguridad Social, seguimos pagando el mismo % de los medicamentos, diciendo que nos beneficiamos durante años más que los de la Seguridad Social que pagan más, pero no entienden que el problema viene cuando eres mayor o discapacitado, eso no lo entienden ni quieren claro. NO saben que las pensiones no contributivas tambien tienen derecho a los medicamentos gratuitos, y ¿que pagaban antes? . Es una verguenza, pero como en muchas otras cosas.

Un saludo a todos los que comprenden esta situación pues considero que seguro están la mayoría sufriendola.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por osclope »

muy wenas a todos compañeros.
espero que el entusiasmo no desaparezca, yo por ser del grupo C2 y con el 70% de pension por solo ser militar de caracter no permanente despues de 12 años, ni sikiera me a kedado el seguro ni isfas ni nada una patada y menos mal que por lo menos estoy en clases pasivas pero que ni sikiera me querian dar nada.
como si los no permanentes seamos una servilleta, pero bueno, esa es otra historia.
solo espero que si nos podemos unir y luchar por poder cambiar el tope y las demas injusticias que nos estan haciendo solo porque estamos callados.
el pensionazo lo han hecho porque no nos hemos puesto en la puerta del ministerio con una pancarta de esas que dan dolor de cabeza.
pero no es tarde para unirnos todos ya que este foro es una buena prueva de que podemos hacerlo, no debemos mirar atras si no mirar adelante.
ellos se estan aprovechando de nuestro silencio.
yo siempre digo: EL PESIMISTA SE QUEJA DEL VIENTO, EL OPTIMISTA ESPERA QUE CAMBIE Y EL REALISTA AJUSTA LAS VELAS.
yo no era de la armada pero creo que toca ser realista y movilizarnos
un cordial saludo y contad conmigo
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por numancia »

Yo estoy en el mismo caso, guardia civil retirado en acto de servicio, señanlamiento de pensión 3250€, nos aplican el tope de pensión y a tragar, es INJUSTO, tras 26 años de servicios, deberiamos pensar seriamente en este asunto, hay muchos compañeros y funcionarios en este caso, deberiamos de tomar medidas, yo como socio de ASCLAPAS( asociación de clases pasivas del Estado), ya se lo he comunicado, para que plantee esta cuestión a los grupos politicos, y cuando acabe la situación economica actual, entremos en acción, reclamando lo que nos pertenece por derecho, se admiten opiniones y sugerencias, visitar la web de www.asclapas.net GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD.-
pmuzca
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:01 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por pmuzca »

Estoy totalmente de acuerdo con odisea por iniciar el tema y contento con los que le apoyan.
En este colectivo siempre hay alguien, "que conoce a alquien puesto en estos temas" pues poner la direccion, instancia , escrito o loque sea que empecemos a recurrir este tope de pension.Si ahora el pais esta mal de dinero para los retirados tambien deberia estar mal de dinero para pagar a los señores que nos representan con unos buenos sueldos por dormirse o no asistir a su puesto en el congreso por ejemplo."solo hay que ver un debate politico en tv para ver los escaños vacios"DA IGUAL EL PARTIDO POLITICO QUE SEA
Pero nos interesaria si es un abogado aunque nos cueste dinero que dicho abogado sea de renombre para que este tema salga en periodicos,TV, y todos los medios nacionales e internacionales.
Yo por mi parte soy socio de ACIME y he preguntado este tema y ya sabeis "no se puede hacer nada", con lo cual me dare de baja pues estoy arto de buenas palabras como "nos hemos reunido con el encargado de defensa para el tema de los ascensos y esta en vias de solucion".Todo mentiras .Yo empece con el tema del ascenso solo por orgullo y estoy a la espera de contestacion que ya se que sera no pero bueno seguire con el de reposicion, contencioso etc etc..
REPITO:Si alguno de los lectores de este foro es socio de las asociaciones de militares o guardia civil o conoce a alguien que tenga un primer punto de por donde empezar a recurrir este tema tan escabroso para los gobernantes, que lo indique.

Animo compañeros de fatigas.
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por chinin »

buena idea
"Somebody Put Something In My Drink"
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por aspersan »

Retomo este hilo del que nos habló el compañero sbit, porque me parece muy interesante, hay aportaciones muy valiosas y ya lo veis, han pasado algunos años y ahora sí, ya estamos recurriendo el tope máximo de pensión para los retirados en acto de servicio, estamos a las puertas ya del contencioso-administrativo y hemos conseguido reunir a muchos de los que se encuentran en esta situación de las FAS, de la Guardia Civil y del CNP, aunque sé que todavía hay otros muchos que no saben de que estamos metidos ya en este procedimiento y que además están a tiempo de unirse. recurpensiones@yahoo.es

El objetivo principal es el que no nos apliquen ese tope máximo de pensión y me uno a las consideracones que hace Odisea y también ANURGA. y como objetivo secundario, pero no menos importante y que va de la mano, que nos devuelvan todo lo que nos han estado incautando o quitando con leyes creadas al antojo y a la conveniencia de unos pocos. Y eso es intolerable y lo vamos a luchar hasta el final y con todas las consecuencias.

Por otra parte ya sabéis, se puede entender el que pongan ese límite, vale, pero que a otras personas que también son víctimas y que nos tienen que aguantar con nuestras lesiones, cuando se quedan viudas al fallecer nosotros, no les queda el mismo tanto por ciento que al resto de los pensionistas, sino la mitad de la mitad, eso ya es vergonzoso y un atraco. Y en la mayoría de los casos no superarían ese límite de pensión, por lo que no está justificado en ningún caso, porque el cálculo se hace de lo correspondiente a nuestro haber regulador y le dan solo el 25 por ciento, que es un robo ante quienes no se pueden quejar.

Y hay mucho más, como por ejemplo el olvido en todos los sentidos y en especial en los ascensos, que no han tenido en cuenta el empleo que pudieramos haber llegado a alcanzar y nos perpetuan para siempre, castigando en vez de premiando a los que dimos todo... Nos han quitado casi todos nuestros derechos y a nadie parece importarle. No hay diferencia alguna entre retirarse en acto de servicio a retirarse de cualquier otra forma. Y hacen distinción entre los que pasan a nuestra situación ahora y los que pasamos con anterioridad.

Son muchos los problemas y no hay nadie que específicamente dedique el esfuerzo a defendernos y defender nuestros derechos. Por lo tanto y ya lo habéis podido ver que hemos hablado algo sobre el tema, se hace preciso y necesario el crear una asociación específica de los que estamos retirados en acto de servicio. La vamos a crear y vamos a ponerles encima de la mesa a quien haga falta, toda la problemática que estamos sufriendo y que hasta ahora hemos sufrido y callado con decepción y desánimo.

Nos deben mucho y España nos debe mucho y nos tiene que escuchar.

Saludos
ligre
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por ligre »

Estimados Compañero,estoy con vosotros y quiero deciros que teneis toda la razon.Estoy en un contensioso administrativo para recurrir que mis lesiones son aconsecuencia del servicio,el acto de servicio,pero si pensais hacer una asociacion para defender nuestro derecho contar conmigo.Un fuerte abrazo.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por aspersan »

Hola Ligre, muchas gracias. Espero que tengas suerte y que salga todo según tus deseos. Tendrás que armarte de paciencia pues entre unas cosas y otras se suele tardar. En mi caso también tuve que ir al contencioso, pues aunque era evidente, al pasar el tribunal militar médico, no hicieron mención a que era en acto de servicio, aunque eso sí, en los antecedentes en el mismo acta, lo hicieron constar, pero aún así para asegurarme, tueve que llevar un perito de Madrid, un neurocirujano y su testimonio fue determinante para la concesión.

Saludos y mucha suerte. :)
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por elcalvario »

A mi en el primer Expte de condiciones psicofísicas midieron UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO, puse contencioso lo perdiz y recurrir a la audiencia Nacional y también lo perdiz. Paso nueva junta medico pericial y a hora si me retiran ellos, no lo entiendo pero a si fue.Saludos -mu
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por SOBAJET »

elcalvario escribió:A mi en el primer Expte de condiciones psicofísicas midieron UTIL CON LIMITACIONES EN ACTO DE SERVICIO, puse contencioso lo perdiz y recurrir a la audiencia Nacional y también lo perdiz. Paso nueva junta medico pericial y a hora si me retiran ellos, no lo entiendo pero a si fue.Saludos -mu
Buenas noches el calvario, perdona que te lo diga pero lo tuyo es para escribir un libro, es una pasada
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
31
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Mié Sep 22, 2010 8:13 am

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por 31 »

En un país donde los Tribunales están más por la labor de poner ipso facto a terroristas, violadores, etc... en libertad sin demora y dónde nuestros gobernantes están más preocupados en reformar nuestras pensiones para recortarlas aún más con una subida del 0,25% anual de nuestras pensiones cuando todos sabemos que el IPC anual es mucho mayor (encima nos toman por tontos intentando haciéndonos creer que con esa medida es el único Gobierno que nos va a garantizar una subida de las pensiones pase lo que pase...) me parece que todos los afectados por este tema lo tenemos bastante mal por esta vía. Sólo nos queda recurrir a la vía judicial, a ver si recurso tras recurso se plantea la cuestión a nivel extranacional (Tribunal de Estrasburgo) y a lo mejor podemos tener alguna oportunidad de enmendar este gran agravio que padecemos. En este enlace viewtopic.php?f=18&t=2278 hay un hilo intereseante dónde se formó una plataforma para recurrir dicho tema, lo lleva un bufete de abogados de Sevilla, creo que se llama "Osuna". Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por elcalvario »

Hola 31 a si es el BUFETE DE ABOGADO FERNANDO OSUNA esta en ello y llegara has ESTRASBURGO y hay diran el SI O EL NO.Saludos -mu
Soldadodecanarias
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 14, 2017 10:15 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: No he encontrado caso similar, por eso necesito pedir ayuda.

Re: LIMITACION A LA PENSION ACTO SERVICIO(SOLUCION)

Mensaje por Soldadodecanarias »

Y qué ha pasado con esto?
Estoy en un limbo... incapacidad permanente total para todos por el nuevo R.D. ??? ¡Pido relación con el servicio! agravamiento por el mismo. Y enfermedad profesional
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”