Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Erre »

elinfanzon escribió: Jue Feb 21, 2019 12:07 am Porque son los únicos a los que el ascenso les supone un cambio de escala, ya que se asciende al empleo inmediatamente superior. De cabo 1º a sargento y de subteniente a teniente.
El caso es que he visto un par de Subtenientes ascendidos a Teniente, pero no pensé que fuera por eso. Entonces se saltan Suboficial Mayor y Cabo Mayor?
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

Erre escribió: Jue Feb 21, 2019 3:20 am
elinfanzon escribió: Jue Feb 21, 2019 12:07 am Porque son los únicos a los que el ascenso les supone un cambio de escala, ya que se asciende al empleo inmediatamente superior. De cabo 1º a sargento y de subteniente a teniente.
El caso es que he visto un par de Subtenientes ascendidos a Teniente, pero no pensé que fuera por eso. Entonces se saltan Suboficial Mayor y Cabo Mayor?
Así es, aunque en el ejército, dependiendo el año de entrada en el mismo, al pasar retirado, a los subtenientes se les asciende con carácter honorífico a tenientes, aunque no haya sido en acto de servicio, y se trate de un retiro por edad.
MOLI

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por MOLI »

Hola Elinfazon podrias solicitar tu accenso por estar Retirado en Acto de Servicio y como Victima de Terrorismo
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

MOLI escribió: Jue Feb 21, 2019 2:30 pm Hola Elinfazon podrias solicitar tu accenso por estar Retirado en Acto de Servicio y como Victima de Terrorismo
Como he dicho, ahora no es necesario iniciar ninguna gestión. Lo hace de oficio la DGGC. Me han abierto expediente para ello, pero no te puedo contar mucho más, porque la verdad, creo que es de las últimas cosas en este mundo que me preocupan.
Un saludo.
MOLI

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Vie Feb 22, 2019 5:07 pm
MOLI escribió: Jue Feb 21, 2019 2:30 pm Hola Elinfazon podrias solicitar tu accenso por estar Retirado en Acto de Servicio y como Victima de Terrorismo
Como he dicho, ahora no es necesario iniciar ninguna gestión. Lo hace de oficio la DGGC. Me han abierto expediente para ello, pero no te puedo contar mucho más, porque la verdad, creo que es de las últimas cosas en este mundo que me preocupan.
Un saludo.
Que te lo hubieran dado cuando estaba en Activo la tirita amarilla. Yo estoy a la espera de Defensa para que me modifiquen mi Retiro en Acto de Servicio y como Victima de Terrorismo. Me hizo el escrito el Maestro Arano y lo envié junto con el Acta de la Junta Medico Pericial Superior y el Tramite de Audiencia de la Subdireccion de Victima del Terrorismo como paso previo a la Resolución.
Ahora esta Recursos Humanos preparando el Expediente del Averiguación de Causa. Creo que esto se va alargando en el tiempo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

Pero la condición de víctima la da el Mº del Interior, no el de Defensa...
Paciencia, yo estoy metido en otros dos recursos, reclamando lo que se me tendría que haber otorgado de oficio entonces.
Pero al no ser político, ni miembro de la judicatura, soy una víctima de segunda categoría, y por lo tanto, me "robaron" las dos condecoraciones que me correspondían: la de sufrimientos por la patria y la de mérito con distintivo rojo.
Iré hasta dónde pueda llegar, solo, con la única ayuda (que no es poco!!!) de este foro, de Arano y del letrado Florentino, sin que ninguna asociación de víctimas se preocupe por equiparar a las víctimas de los años de plomo con las víctimas de los años de prensa.
Lo único que interesa a día de hoy a estas asociaciones es la publicación de libros, de los suyos a poder ser, seguir pillando subvenciones y organizar jornadas en balnearios...
MOLI

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Dom Feb 24, 2019 2:30 pm Pero la condición de víctima la da el Mº del Interior, no el de Defensa...
Paciencia, yo estoy metido en otros dos recursos, reclamando lo que se me tendría que haber otorgado de oficio entonces.
Pero al no ser político, ni miembro de la judicatura, soy una víctima de segunda categoría, y por lo tanto, me "robaron" las dos condecoraciones que me correspondían: la de sufrimientos por la patria y la de mérito con distintivo rojo.
Iré hasta dónde pueda llegar, solo, con la única ayuda (que no es poco!!!) de este foro, de Arano y del letrado Florentino, sin que ninguna asociación de víctimas se preocupe por equiparar a las víctimas de los años de plomo con las víctimas de los años de prensa.
Lo único que interesa a día de hoy a estas asociaciones es la publicación de libros, de los suyos a poder ser, seguir pillando subvenciones y organizar jornadas en balnearios...
Si, ya tengo la consideración por parte del Ministerio del Interior, ahora estoy liado con modificación por parte del Ministerio de Defensa, para mi publicación como VT. Yo no he necesitado Florentino a mi me lo han reconocido Administrativamente el Ministerio de Interior, y la Junta Medico Pericial Superior, lo que estoy esperando es la Indemnización que me corresponde.
De momento todo esta en la 4ª Sección de Recursos Humanos para que Informe a Defensa(Expediente de Averiguación de Causa).Haber lo que pasa porque esto se alarga mas de la cuenta. Saludos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

MOLI escribió: Dom Feb 24, 2019 8:27 pm
elinfanzon escribió: Dom Feb 24, 2019 2:30 pm Pero la condición de víctima la da el Mº del Interior, no el de Defensa...
Paciencia, yo estoy metido en otros dos recursos, reclamando lo que se me tendría que haber otorgado de oficio entonces.
Pero al no ser político, ni miembro de la judicatura, soy una víctima de segunda categoría, y por lo tanto, me "robaron" las dos condecoraciones que me correspondían: la de sufrimientos por la patria y la de mérito con distintivo rojo.
Iré hasta dónde pueda llegar, solo, con la única ayuda (que no es poco!!!) de este foro, de Arano y del letrado Florentino, sin que ninguna asociación de víctimas se preocupe por equiparar a las víctimas de los años de plomo con las víctimas de los años de prensa.
Lo único que interesa a día de hoy a estas asociaciones es la publicación de libros, de los suyos a poder ser, seguir pillando subvenciones y organizar jornadas en balnearios...
Si, ya tengo la consideración por parte del Ministerio del Interior, ahora estoy liado con modificación por parte del Ministerio de Defensa, para mi publicación como VT. Yo no he necesitado Florentino a mi me lo han reconocido Administrativamente el Ministerio de Interior, y la Junta Medico Pericial Superior, lo que estoy esperando es la Indemnización que me corresponde.
De momento todo esta en la 4ª Sección de Recursos Humanos para que Informe a Defensa(Expediente de Averiguación de Causa).Haber lo que pasa porque esto se alarga mas de la cuenta. Saludos.
Pues paciencia, porque aún te queda, yo con lo de la indemnización, llevo 4 meses y lo que queda...
MOLI

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por MOLI »

elinfanzon escribió: Lun Feb 25, 2019 2:38 pm
MOLI escribió: Dom Feb 24, 2019 8:27 pm
elinfanzon escribió: Dom Feb 24, 2019 2:30 pm Pero la condición de víctima la da el Mº del Interior, no el de Defensa...
Paciencia, yo estoy metido en otros dos recursos, reclamando lo que se me tendría que haber otorgado de oficio entonces.
Pero al no ser político, ni miembro de la judicatura, soy una víctima de segunda categoría, y por lo tanto, me "robaron" las dos condecoraciones que me correspondían: la de sufrimientos por la patria y la de mérito con distintivo rojo.
Iré hasta dónde pueda llegar, solo, con la única ayuda (que no es poco!!!) de este foro, de Arano y del letrado Florentino, sin que ninguna asociación de víctimas se preocupe por equiparar a las víctimas de los años de plomo con las víctimas de los años de prensa.
Lo único que interesa a día de hoy a estas asociaciones es la publicación de libros, de los suyos a poder ser, seguir pillando subvenciones y organizar jornadas en balnearios...
Si, ya tengo la consideración por parte del Ministerio del Interior, ahora estoy liado con modificación por parte del Ministerio de Defensa, para mi publicación como VT. Yo no he necesitado Florentino a mi me lo han reconocido Administrativamente el Ministerio de Interior, y la Junta Medico Pericial Superior, lo que estoy esperando es la Indemnización que me corresponde.
De momento todo esta en la 4ª Sección de Recursos Humanos para que Informe a Defensa(Expediente de Averiguación de Causa).Haber lo que pasa porque esto se alarga mas de la cuenta. Saludos.
Pues paciencia, porque aún te queda, yo con lo de la indemnización, llevo 4 meses y lo que queda...
Y tu que eres por Sentencia?. Porque yo he sido Administrativamente el Ministerio del Interior el que lo ha reconocido, junto con el Acta de la JMPS.Lo que tengo como ya te dije es el Tramite de Audiencia, paso previo al Reconocimiento, en el cual me piden números de hijos, numero de cuanta bancaria así como los días que permanecí de baja por el Atentado. Ya se envió todo y el Expediente se encuentra en Intervención Delegada (Fiscalización)
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Arano »

Algunas consideraciones que se remitieron a las autoridades pertinentes por nuestra Asociación (Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Victimas del Terrorismo) y que no se tuvieron en cuenta:

Artículo 11. Procedimiento especial por fallecimiento en acto de servicio y a consecuencia de atentado terrorista.

1. Este procedimiento se aplicará para la concesión del empleo a la escala superior con carácter honorífico a todo el personal fallecido en acto de servicio como consecuencia de atentado terrorista. Sin importar fecha de asesinato.
2. En este procedimiento, el Subdirector General de Personal, deberá elevar al Director General de la Guardia Civil propuesta de concesión favorable de empleo honorífico, sin necesidad de informe acreditativo de los méritos o circunstancias que concurran.
3. Dicha propuesta podrá prescindir de los trámites y documentos referidos en los artículos anteriores y no será necesaria la resolución previa de declaración de fallecimiento en acto de servicio como consecuencia de atentado terrorista.

Artículo 11.bis.- Procedimiento especial por pérdida de condiciones psicofísicas (retiro) en acto de servicio y causa efecto con atentado terrorista.

1.- Este procedimiento se aplicará para la concesión del empleo a escala superior con carácter honorifico a todo el personal retirado sin importar fecha de atentado a todo el personal del Cuerpo.
2.- En este procedimiento el Subdirector General de Personal, deberá elevar al Director General de la Guardia Civil, propuesta de concesión favorable de empleo honorífico, sin necesidad de informe acreditativo de los méritos o circunstancias que concurran.
3.- A tal fin se pondrá en contacto con la Oficina de Asistencia a Víctimas del Terrorismo dependiente del Ministerio del Interior, tanto en el supuesto del Art. 11, como de este, al objeto de recabar datos de todos y cada uno de los Guardias Civiles, asesinados o retirados a consecuencia de Atentado Terrorista.
4.- Los procedimientos indicados en estos arts. 11 y 11 bis., se iniciarán de Oficio o en su caso a instancia del interesado, a la mayor brevedad posible. En ambos supuestos y de no hacerlo de oficio, no existirá plazo de prescripción y todas y cada una de las Asociaciones de Víctimas, serán informadas de esta Orden General.


Etc. También hicimos en relación a Medallas Pensionadas, pero como siempre buenas palabras y además nos quedamos solos. Si que por otro lago aceptaron que todas las pensiones de víctimas fueran iguales para todos dentro de la misma categoría, lo que supuso y ha supuesto un aumento para muchas viudas y retirados. Consecución; solo nuestra Asociación. Al igual que la modificación de Medallas Pensionadas (Orden INT/2008/2012, de 21 de septiembre, por la que se regula la Orden del Mérito de la Guardia Civil), cambiando el término "mutilado" por "INCAPACITADO", otra cosa es que lo cumplan. He dicho.

Saludos.
MOLI

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por MOLI »

Arano que alegría de volver a verte por estos lugares.
Preguntarte si la Cruz al Merito de la Guardia Civil con distintivo Rojo hay que solicitarla o por el contrario la conceden de Oficio.Un abrazo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Arano »

MOLI escribió: Lun Feb 25, 2019 7:43 pm Arano que alegría de volver a verte por estos lugares.
Preguntarte si la Cruz al Merito de la Guardia Civil con distintivo Rojo hay que solicitarla o por el contrario la conceden de Oficio.Un abrazo
Solicitarla, pero la deniegan por sistema, tienes modelo en "Documentos de Interés".

Saludos.
MOLI

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por MOLI »

Arano escribió: Lun Feb 25, 2019 7:49 pm
MOLI escribió: Lun Feb 25, 2019 7:43 pm Arano que alegría de volver a verte por estos lugares.
Preguntarte si la Cruz al Merito de la Guardia Civil con distintivo Rojo hay que solicitarla o por el contrario la conceden de Oficio.Un abrazo
Solicitarla, pero la deniegan por sistema, tienes modelo en "Documentos de Interés".

Saludos.
Ok
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Andalú »

Yo he pasado ha retirado en acto de servicio. En mi caso, ha sido la propia Guardia Civil, quienes me han propuesto para el ascenso honorífico. Soy Guardia y el ascenso sería pasar a cabo.

A la espera estoy de que lo concedan o no... -bye
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

MOLI escribió: Lun Feb 25, 2019 2:44 pm
elinfanzon escribió: Lun Feb 25, 2019 2:38 pm
MOLI escribió: Dom Feb 24, 2019 8:27 pm

Si, ya tengo la consideración por parte del Ministerio del Interior, ahora estoy liado con modificación por parte del Ministerio de Defensa, para mi publicación como VT. Yo no he necesitado Florentino a mi me lo han reconocido Administrativamente el Ministerio de Interior, y la Junta Medico Pericial Superior, lo que estoy esperando es la Indemnización que me corresponde.
De momento todo esta en la 4ª Sección de Recursos Humanos para que Informe a Defensa(Expediente de Averiguación de Causa).Haber lo que pasa porque esto se alarga mas de la cuenta. Saludos.
Pues paciencia, porque aún te queda, yo con lo de la indemnización, llevo 4 meses y lo que queda...
Y tu que eres por Sentencia?. Porque yo he sido Administrativamente el Ministerio del Interior el que lo ha reconocido, junto con el Acta de la JMPS.Lo que tengo como ya te dije es el Tramite de Audiencia, paso previo al Reconocimiento, en el cual me piden números de hijos, numero de cuanta bancaria así como los días que permanecí de baja por el Atentado. Ya se envió todo y el Expediente se encuentra en Intervención Delegada (Fiscalización)
No tuve que realizar ninguna gestión para mi reconocimiento como víctima. Imagino que al estar en el atestado de la guardia civil y en la sentencia de la audiencia nacional, se me haría de oficio.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”