Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por bestia parda »

A ver. Ascender estando en activo es una cosa. Cada uno vera. Uno pues se quiere promocionar y demás. Esta bien. Es respetable.
Pero una vez has pasado a retiro?....a toro pasado?. Por favor. Vaya tontuna. Que no te vale para nada de nada.
Vamos que mi ascenso se lo regalaría a quien quisiera. Para que dijera en el bar "Soy el brigadier Pepis". Venga hombre, cuando era el Sargent Pepis.
Eso es como lo de Guardia Honorífico o vinculación honorífica a no se donde. Cada día mas Tontunas.
Chao! Compañeros. No estoy respetando lo dicho. Corto y cierro.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

Desde siempre se ha premiado, en metálico, y/o en honores a los caídos en el servicio. Para alguien que ha vivido plenamente su oficio, el ascenso honorífico puede representar mucho, pues no deja de ser un reconocimiento a sus sufrimientos y entrega.
Y para el que no represente nada, lo tiene más fácil, no lo solicita.
No todo es dinero en la vida.
MOLI

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por MOLI »

bestia parda escribió: Mar Jul 24, 2018 8:04 pm A ver. Ascender estando en activo es una cosa. Cada uno vera. Uno pues se quiere promocionar y demás. Esta bien. Es respetable.
Pero una vez has pasado a retiro?....a toro pasado?. Por favor. Vaya tontuna. Que no te vale para nada de nada.
Vamos que mi ascenso se lo regalaría a quien quisiera. Para que dijera en el bar "Soy el brigadier Pepis". Venga hombre, cuando era el Sargent Pepis.
Eso es como lo de Guardia Honorífico o vinculación honorífica a no se donde. Cada día mas Tontunas.
Chao! Compañeros. No estoy respetando lo dicho. Corto y cierro.
Que bien te expresa Bestia parda!!!!!!!
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por vitreo »

elinfanzon escribió: Mié Jul 25, 2018 8:07 pm Desde siempre se ha premiado, en metálico, y/o en honores a los caídos en el servicio. Para alguien que ha vivido plenamente su oficio, el ascenso honorífico puede representar mucho, pues no deja de ser un reconocimiento a sus sufrimientos y entrega.
Y para el que no represente nada, lo tiene más fácil, no lo solicita.
No todo es dinero en la vida.
Totalmente de acuerdo con tu forma de ver el ascenso honorífico. El que le haga ilusión que lo pida y el que no que respete el sentimiento o ilusión del que si se la hace. Entiendo que muchos habéis sufrido injusticias pero estas suelen ser de una persona concreta y esto es lo que debemos ver pues la injusticia no es de una institución sino de un indolente sin empatía. Como bien dice Francisco I el honor cotiza a la baja y pierde su valor al ser reconocido sin unos méritos que sean realmente honoríficos.


Un saludo compañeros
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

-clapping
vitreo escribió: Vie Jul 27, 2018 11:48 am
elinfanzon escribió: Mié Jul 25, 2018 8:07 pm Desde siempre se ha premiado, en metálico, y/o en honores a los caídos en el servicio. Para alguien que ha vivido plenamente su oficio, el ascenso honorífico puede representar mucho, pues no deja de ser un reconocimiento a sus sufrimientos y entrega.
Y para el que no represente nada, lo tiene más fácil, no lo solicita.
No todo es dinero en la vida.
Totalmente de acuerdo con tu forma de ver el ascenso honorífico. El que le haga ilusión que lo pida y el que no que respete el sentimiento o ilusión del que si se la hace. Entiendo que muchos habéis sufrido injusticias pero estas suelen ser de una persona concreta y esto es lo que debemos ver pues la injusticia no es de una institución sino de un indolente sin empatía. Como bien dice Francisco I el honor cotiza a la baja y pierde su valor al ser reconocido sin unos méritos que sean realmente honoríficos.


Un saludo compañeros
-thumbup
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Francisco I »

no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;
*********************************
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
******************************
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
****************************
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

¡ Cuanta razón tenía ese Caballero de la Orden de Santiago, llamado Don Pedro Calderón de la Barca !
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por aspersan »

Francisco I escribió: Sab Jul 28, 2018 6:19 pm no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;
*********************************
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
******************************
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
****************************
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

¡ Cuanta razón tenía ese Caballero de la Orden de Santiago, llamado Don Pedro Calderón de la Barca !
Buena respuesta, sí señor, vale incluso para enmarcarlo. Algunos creo yo que serían capaces con tal de aparentar más de lo que son y de destacar, de ponerse zapatos de tacón alto de señora.
Había un dicho que decía "A la vejez, viruela". Y es así, como decía aquel, "Ya pa qué".
Un abrazo.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

aspersan escribió: Sab Ago 04, 2018 2:29 pm
Francisco I escribió: Sab Jul 28, 2018 6:19 pm no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido;
*********************************
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.
******************************
Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.
****************************
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."

¡ Cuanta razón tenía ese Caballero de la Orden de Santiago, llamado Don Pedro Calderón de la Barca !
Buena respuesta, sí señor, vale incluso para enmarcarlo. Algunos creo yo que serían capaces con tal de aparentar más de lo que son y de destacar, de ponerse zapatos de tacón alto de señora.
Había un dicho que decía "A la vejez, viruela". Y es así, como decía aquel, "Ya pa qué".
Un abrazo.
Al que no le afecte. No le turbe. No le apetezca. No le motive. No le consuele. No le enorgullezca... Que no lo pida. A todos los demás, hay que luchar por que se reconozca nuestra entrega, amor al servicio y sacrificio. "Dónde no hay justicia, no hay paz".
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

El ascenso honorifico vale para llevar en las hombreras las divisas. Vistiendo de uniforme bien sea en fiestas del Pilar o en actos solemnes.Saludos -hi
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por inyma1 »

Buenas noches compañeros;
Solo os puedo decir que soy Sgto1° Músico ,retirado en acto de servicio (In itinere)en enero de 2016.
Que me denegaron la adscripción a mi unidad,por no haber sido el acto de servicio (en misiones de guerra) ni ser un caso excepcional.
Después de llamar y llamar para ver como iba mi ascenso honorifico,Siempre me decian lo mismo(su solicitud está para elevar al consejo de ministros y firmar).
Despues de tres años decidí ponerme en co tacto con los abogados de ASFASPRO,de la cual soy socio ,para saber que podia hacer,,,pues bien después de tres escritos con sus respectivas contestaciones,hoy me acaban de contestar,que al ser persona retirada y no tener vinculación con las FAS,Inadmiten éste último escrito que era una queja formal hacia la SRA Ministra de Defensa, vamos increible no,,,me quedo perplejo.
¿Cuando voy a solicitar el ascenso honorifico,estando en Activo?.
En fin Srs.desisto,tiro la toalla,,no me esperaba una contestación como esta,estoy cansado y todo para mi ascenso a Bg.
Un saludo militar para todos.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Pigazo »

Sigo diciendo que estas Normas son realizadas a la carta para beneficio de algunos. Que se metan los ascensos y vinculaciones por donde les quepan y eso que es gratuito.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

inyma1 escribió: Lun Feb 18, 2019 9:23 pm Buenas noches compañeros;
Solo os puedo decir que soy Sgto1° Músico ,retirado en acto de servicio (In itinere)en enero de 2016.
Que me denegaron la adscripción a mi unidad,por no haber sido el acto de servicio (en misiones de guerra) ni ser un caso excepcional.
Después de llamar y llamar para ver como iba mi ascenso honorifico,Siempre me decian lo mismo(su solicitud está para elevar al consejo de ministros y firmar).
Despues de tres años decidí ponerme en co tacto con los abogados de ASFASPRO,de la cual soy socio ,para saber que podia hacer,,,pues bien después de tres escritos con sus respectivas contestaciones,hoy me acaban de contestar,que al ser persona retirada y no tener vinculación con las FAS,Inadmiten éste último escrito que era una queja formal hacia la SRA Ministra de Defensa, vamos increible no,,,me quedo perplejo.
¿Cuando voy a solicitar el ascenso honorifico,estando en Activo?.
En fin Srs.desisto,tiro la toalla,,no me esperaba una contestación como esta,estoy cansado y todo para mi ascenso a Bg.
Un saludo militar para todos.
Yo no la tiro, aún no me han contestado, y en mi caso, el ascenso es irrisorio, de sargento a sargento 1º!!!!
Pero he cogido la buena costumbre de reclamar absolutamente todo lo que en justicia creo que me pertenece, y aunque esta ley favorece sobre todo a los cabos 1º y a los subtenientes, si me corresponde, pues a por ello.
Debo decir que no he iniciado ninguna gestión, sino que es la propia DGGC quien de oficio abre expediente a los retirados en acto de servicio.
Cuando tenga noticias, las comunicaré...
Ánimo y a luchar por lo tuyo.
inyma1
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 07, 2018 1:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Me estoy registrando de nuevo,porque me da problemas la pag.y no me deja entrar

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por inyma1 »

Gracias compañero,lo mio tambien se inicio de oficio,pero después de tres años tuve que indagar a ver donde se encontraba la solicitud,y esa fué siempre la respuesta,que se encontraba con la solicitud de dos compañeros mas,esperando a la firma del ministro y eso fué estando el Sr.Morenes.
Animo y a adelante.
Erre
Brigada
Brigada
Mensajes: 72
Registrado: Vie Jun 23, 2017 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por Erre »

elinfanzon escribió: Mié Feb 20, 2019 5:51 pm
inyma1 escribió: Lun Feb 18, 2019 9:23 pm Buenas noches compañeros;
Solo os puedo decir que soy Sgto1° Músico ,retirado en acto de servicio (In itinere)en enero de 2016.
Que me denegaron la adscripción a mi unidad,por no haber sido el acto de servicio (en misiones de guerra) ni ser un caso excepcional.
Después de llamar y llamar para ver como iba mi ascenso honorifico,Siempre me decian lo mismo(su solicitud está para elevar al consejo de ministros y firmar).
Despues de tres años decidí ponerme en co tacto con los abogados de ASFASPRO,de la cual soy socio ,para saber que podia hacer,,,pues bien después de tres escritos con sus respectivas contestaciones,hoy me acaban de contestar,que al ser persona retirada y no tener vinculación con las FAS,Inadmiten éste último escrito que era una queja formal hacia la SRA Ministra de Defensa, vamos increible no,,,me quedo perplejo.
¿Cuando voy a solicitar el ascenso honorifico,estando en Activo?.
En fin Srs.desisto,tiro la toalla,,no me esperaba una contestación como esta,estoy cansado y todo para mi ascenso a Bg.
Un saludo militar para todos.
Yo no la tiro, aún no me han contestado, y en mi caso, el ascenso es irrisorio, de sargento a sargento 1º!!!!
Pero he cogido la buena costumbre de reclamar absolutamente todo lo que en justicia creo que me pertenece, y aunque esta ley favorece sobre todo a los cabos 1º y a los subtenientes, si me corresponde, pues a por ello.
Debo decir que no he iniciado ninguna gestión, sino que es la propia DGGC quien de oficio abre expediente a los retirados en acto de servicio.
Cuando tenga noticias, las comunicaré...
Ánimo y a luchar por lo tuyo.
Por qué a los Cabos Primeros y a los Subtenientes?
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Ascensos honoríficos ACTO DE SERVICIO

Mensaje por elinfanzon »

Porque son los únicos a los que el ascenso les supone un cambio de escala, ya que se asciende al empleo inmediatamente superior. De cabo 1º a sargento y de subteniente a teniente.
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”