Jubilacion de profesor de secundaria

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Asombro
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:36 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Jubilacion de profesor de secundaria

Mensaje por Asombro »

Soy profesore de secundaria, y cumplo los sesenta en Septiembre del 2012, me pregunto si las condiciones de acceso a la jubilacion anticipada actuales (a los 60) alcanzarán hasta entonces. En mi instituto somos varios, y todos están de los nervios, -800 , ¿sabe alguien lo que pasa?¿Habrá un cambio en la edad de jubilacion durante el 2012? Los sindicatos, mejor ni acercarse. Solo salen con historias politicas. Yo no quiero nada de politica, solo saber a que atenerme. Gracias. :?
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Jubilacion de profesor de secundaria

Mensaje por bienvenido25 »

FUNCIONARIO JUBILACIÓN VOLUNTARIA
En el Régimen de Clases Pasivas puede solicitarse la jubilación voluntaria teniendo reconocidos treinta años de servicios al Estado y cumplidos sesenta años de edad. El funcionario ha de efectuar la solicitud con tres meses de antelación sobre la fecha en que desee jubilarse.

Esta modalidad de jubilación no da derecho a ninguna gratificación ni bonificación, aunque al jubilarse antes de los 65 años de edad tampoco se aplica coeficiente reductor alguno, como ocurre en el Régimen General de la Seguridad Social.

Todos los funcionarios incluidos en el Régimen de Clases Pasivas pueden acogerse a esta jubilación voluntaria.
Asombro lee este hilo, saludos
viewtopic.php?f=37&t=5101#p25857
Imagen
asterix
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 24, 2017 10:03 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Jubilacion de profesor de secundaria