han mandado mi expediente a asesoría juridica

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

fusdavidjos
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 10, 2011 10:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por fusdavidjos »

Ante todo saludos a todo el mundo no es mi primer post pero como si lo fuera he leído a varios compañeros del foro y lo poco que se lo he aprendido aquí así que muchas gracias la verdad es que quería responderles algo aunque sea dar ánimos pero la verdad es no se me da bien y que tampoco es que me sobren a mi así que me he limitado a leer

bueno explico mi caso soy sargento de ET bueno ya asendí en medio del expediente que se me abrió en marzo del año pasado por accidente en acto de servicio de mision he pasado varios tribunales concediendo un 5 y al final el permanente se mando el expediente segun parece a la junta evaluacion permanente y me devolvieron el acta que considera una minusvalía 34% y 5b de coeficiente ahora el instructor me cuenta que lo manda al jeme y ministro defensa que tiene una asesoría jurídica y tal

mis preguntas serían suele contradecir dicha asesoría lo que propone la junta evaluacion permanente?
alguien sabe cuanto suele tardar en dictaminar?

bueno muchas gracias a todos de antemano y saludos
Última edición por fusdavidjos el Dom May 20, 2012 12:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Lo primero decirte que tu expediente no pasa por el SEPEC, ya que éste órgano pertenece a la Guardia Civil. En el ET ése órgano se denomina Junta de Evaluación Permanente.

Por otro lado decirte, que si en el trámite de audiencia no hiciste ningún tipo de alegación, lo normal es que la Asesoría Jurídica del MINISDEF compruebe que el expediente se ha desarrollado según la normativa vigente y si no ve nada fuera de lo normal, eleve la propuesta de la JEVAL firmada por el JEME, al Subsecretario de Defensa.

En mi caso, desde que el expediente entró en el MINISDEF hasta la firma del Subsecretario pasaron 21 días.

Un saludo y suerte.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fusdavidjos
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 10, 2011 10:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por fusdavidjos »

muchas gracias sargento de hierro ya lo he editado junta evaluacion permanente a ver si me entero en un plazo parecido estaría bien un plazo corto para variar lo dicho muchas gracias
fusdavidjos
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 10, 2011 10:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por fusdavidjos »

hola saludos a todos voy a ir escribiendo según se va desarrollando mi tema y lo dicho si alguien conoce como va el tema de tiempos y tal pues se agradece la información

llame a defensa para preguntar la situación de mi expediente y me dicen que entró en la asesoría jurídica creo que el 31 de mayo y que llamara una semana o así despues llame el 18 ayer y me comentan que ya ha a salido de la asesoría juridica y que esta para la firma supongo que será subsecretaría de defensa

después ya solo queda la publicación en bod es así?
alguien sabe cuanto suele tardar en la firma? te comunicará algo tu instructor después un saludo y gracias de antemano
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por trasgu123 »

Una vez firmada la resolucion, el expediente vuelve al Instructor y este te la comunicara con entrega de copia de la misma. Unos dias despues saldras publicado en el BOD.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por bienvenido25 »

trasgu123 escribió:Una vez firmada la resolucion, el expediente vuelve al Instructor y este te la comunicara con entrega de copia de la misma. Unos dias despues saldras publicado en el BOD.
Depende compañero en mi caso sali publicado antes en el BOD y a los quince días despues me comunico el Instructor la resolucción del expediente.
Imagen
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por sargentodehierro »

Hola bienvenido25,

Yo creo que tu instructor se durmió en los laureles o estaba muy ocupado -sleeping

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por bienvenido25 »

Es que tienen muchi.......simos expedientes los instructores y me citaron segun su agenda de trabajo :lol: :lol: :lol: , me entere por los compañeros que me enviaron mensajes privados que habia salido en el BOD y la Subdelegación de Defensa ,antes que el instructor.
Imagen
fusdavidjos
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 10, 2011 10:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por fusdavidjos »

muchas gracias por las respuestas la verdad es que ayuda mucho estos foros para pasar un poco la incertidumbre mas amena la verdad es que no se si tiene que comunicarme el instructor cada paso supongo que cuando firme la subsecretaria me lo comunicará pero que haya entrado en defensa o en la asesoría jurídica y que salga pues no lo se y tampoco quiero llamarle para agobiar solo preguntaba por tener algo de referencia cuanto suele tardar en firmar la subsecretaria y cuanto en salir en bod despues de su firma aunque según tengo entendido como pille agosto malo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El instructor únicamente te notificará la resolución de la Subsecretaria de Defensa. Lo demás ( fecha de entrada en la asesoría, fecha de firma...) te has de buscar la vida llamando por teléfono, porque esas fechas no las conoce ni el instructor.

Hay algunos instructores que tienen la delicadeza de avisarte cuando sales publicado en el BOD y otros te dicen si tienes la posibilidad de buscarte la vida para leer el BOD.

Pero no tengas miedo de agobiarle, que para eso le pagan al instructor y al secretario.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fusdavidjos
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 10, 2011 10:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por fusdavidjos »

saludos a todo el mundo
hoy por la mañana me ha llamado el instructor para entregarme el informe de la asesoría jurídica y resolucion de mi expediente y bueno muchos papeles para firmar ministro subsecretaria y demás con la resolución de pase a retiro por incapacidad permanente para el servicio al final llega el final y todo llega (a esperas de publicación en bod que no se si tardará mucho) y mentiría si dijera que ya no estaba de los nervios ante todo quisiera dar las gracias a este foro del que se aprende mucho leyendo y sobre todo a los que ayudan respondiendo a los post en especial al sargentodehierro por sus prontas y concisas respuestas lo dicho muchas gracias no soy muy bueno en esto de los papeleos y seguro tendré mil y una dudas pero seguro que con vuestra ayuda se solventarán la mayoría las que no se pueden será por que no se pueden y además son imposibles por mi parte daré mi apoyo y lo que sepa de estos temas por haber pasado esta situación que aunque no se la deseo a nadie el que la pasa sabe lo que hay y por eso tiene mi más sincero apoyo animos y comprensión
lo dicho muchas gracias a todo el mundo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por sargentodehierro »

Hola fusdavidjos,

Me alegro de que te hayan notificado ya la resolución. La verdad que tienes toda la razón, se pasan bastantes nervios hasta que llega ese día. Ahora no creo que tardes mucho en salir publicado en el BOD.

Lo que sí te recomiendo, es que vayas tramitando la solicitud de la pensión, para que cuando salgas publicado en el BOD, en el Área de Pensiones ya tengan toda tu documentación lista y así firman pronto tu título de pensión.

El enlace al formulario es: http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... retiro.pdf

Recuerda no marcar la casilla del punto 3.1 si posteriormente vas a trabajar en otra actividad dado de alta en la SS.

Una vez tengas relleno el formulario lo presentas en tu Subdelegación de Defensa.

Para cualquier otra duda ya sabes donde estamos.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
fusdavidjos
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 10, 2011 10:17 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por fusdavidjos »

bueno pues hoy he salido publicado en bod como retirado y ya ha finalizado este periplo de expedientes nervios y papeles
reiterar mis gracias a este foro y a todo el mundo que hizo la espera un poco mas soportable ahora empieza otra etapa pero no puedo evitar mirar atrás ya que la mili te da mucho y te quita mucho y es responsable de los mejores momentos y de los no tan buenos especialmente por estos ultimos años pero bueno hay que tirar para alante. lo dicho muchas gracias .
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Bienvenido a Clases Pasivas. Me alegro de que por fin te quites esa incertidumbre y nervios de encima. Como has dicho, hay que tirar hacia delante ya que la vida sigue.

Un saludo y aquí continuamos para lo que necesites.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
bienvenido25
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 879
Registrado: Jue Nov 17, 2011 2:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: han mandado mi expediente a asesoría juridica

Mensaje por bienvenido25 »

Bienvenido a clases pasivas compañero fusdavidjos.
Imagen
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”