ascenso retirado

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ismaelxm8
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Jun 17, 2009 3:02 pm

ascenso retirado

Mensaje por ismaelxm8 »

hola me retire de subteniente en septiembre del 98 escala de banda. mi pregunta es la siguiente. tengo derecho al empleo de teniente ya que la ley 17/99 sufrio un retraso antes de ser publicada y si es asi tengo derecho al ascenso de teniente de la escala de banda.
tengo entendido que las escalas de banda fueron integradas en la escala media segun la ley 17/98 es cierto o no.
tendria derecho a ascender a teniente aunque la ley fuera publicada en el año 1999, al igual que los retirados de la escala auxiliar, ya que tambien estoy retirado y ellos han ascendido desde retiro. yo lllevaba cuando me retire mas de 8 años de subteniente.
un cordial saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ascenso retirado

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Creo que ya te han respondido en este hilo hoy mismo:

viewtopic.php?f=8&t=13207

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ascenso retirado

Mensaje por Francisco I »

Creo que al compañero de Banda se le ha respondido un poco a medias, como decimos por mi tierra.
En el otro hilo no nos decia desde cuando estaba retirado; por eso recibió una respuestas un poquito cojas.

La Ley que permite a los Suboficiales el ascenso a Teniente entró en vigor el 1 de enero de 2008; fecha en la que nuestro compañero ya se encontraba en situación de retiro, y además supongo que por edad. Dicha Ley, la LCM, establece en sus articulos 114 y 115 el status de los militares retirados. El ascenso en la situación de retirado sólo se contempla en el articulo 24; con carácter honorífico y sin ningún beneficio económico ni mejora a efectos de derechos pasivos.

El caso de los compañeros que han ingresado en las Escalas Auxiliares y del CAE es distinto, y se rgula como una forma de reintegrar a los implicados unos derechos que ya tenian adquiridos desde el momento en el que, teniendo aprobado el Curso de asceso, les cortan el ingreso en dichas Escalas. Que yo sepa no es extrapolable a ninguna otra Escala.

En resumidas cuentas, que nuestro compañero de Banda no podrá ascender por haber nacido un año y tres meses antes de la cuenta, porque si a 1 de enero de 2008 hubiera estado en Reserva sí que tendría derecho a ese ascenso.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”