he ganado contencioso pero......

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

he ganado contencioso pero......

Mensaje por pichonpichon »

Hola a todos y un saludo,. hace tiempo que no participo, pero decir que este foro me ha ayudado mucho...
mi consulta es que la semana pasada mi abogada me comunico que he ganado el contencioso que puse ya hace 2 años y medio..
me dan la razon en que mi retiro en acto de servicio sea con un año atras de la fecha de reconocimiento, hasta aqui bien..
pero resulta que ahora la abogacia del estado a recurrido la sentencia al Supremo,,,pero no por los plazos de retiro sino por que el retiro sea
en acto de servicio ESTO LO PUEDEN HACER SI YA LO TENGO RECONOCIDO POR ELLOS MISMOS HACE MAS DE UN AÑO....ESTO ES DE LOCOS
por favor alguien que sepa un poco y me pueda decir algo,,, despues de lo que he pasado,,gracias de antemano y un saludo...........
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por cuarto trienio »

Puf, pues no te sé.

Quiero creer que es una maniobra para retrasar todos los pagos lo máximo. (Cómo se nota que no pagan los gastos judiciales). -nj -nj
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por trasgu123 »

Si el acta medica reconoce el Acto de Servicio, ahi tiene la base tu abogado para oponerse a la aceptacion del recurso por el Supremo. Hasta se podria considerar que existe mala fe por parte del abogado del estado.
sigmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 10:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por sigmar »

De locos, me parece de locos!!!!
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por elcalvario »

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo te preocupes ellos ya tienen la batalla perdida y tu abogada se la ha ganado
Saludos
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por pichonpichon »

Gracias a todos por las respuestas,, mi abogado dice que no me preocupe que lo hacen para ganar tiempo ,pero es que ya no fio ni mi p... estos se sacan de la manga cualquier cosa,,,pero lo de la mala fe es verdad porque a que cuento se ponen a poner en duda el acto de servicio si han sido ellos mismos quienes me lo concedieron...bueno gracias de nuevo y si alguien esta en esta misma situacion que me cuente por favor .....un saludo,,,
tomahuwk
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Sep 17, 2011 4:00 pm

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por tomahuwk »

Si tu demanda era sobre el tiempo en el que tenian que haber resuelto tu expediente.
¿Como va a recurrir el abogado del estado algo que no se ha juzgado? y ¿Sobre que base va ha revisar el juez una sentencia que no se a producido?........................ -shock -shock -shock -shock -shock -shock -shock
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por pichonpichon »

Pues de hay mi sorpresa y la de mi abogado,,,,porque o esto es un error de forma del abogado del estado o esto es todo una pantomima y hacen lo que les da la gana,,,si les metieran caña cuando se equivocan -nj esto no pasaria :mrgreen: :mrgreen: ,,,,hay que joderse y aguantar mas, mas, mas...........
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por Bripac76 »

No te preocupes ya lo tienes ganado,cuando tu expediente entre en el regirtro del SUPREMO lo devolveran sin mas a tu juzgado para que se firme , me paso a mi lo mismo solo quieren que te gastes mas dinero y 3 o 4 meses de demora o que te rajes,en temas de personal el Supremo lo devuelve al juzgado que lo donde se dicto Sentencia para que sea firme,esto lo hace el abogado del Estado primero porque cobran productividad por casos ganado y por rutina y porque nunca se le condena por mala fe.


Un Saludo y tranquilo que lo ganaste.
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por pichonpichon »

Me podrias decir lo que suele tardar el registro del supremo en contestar,,,,es que esto ya no tiene fin,,se me han pasado años con este tema,,,gracias......





Bripac76 escribió:No te preocupes ya lo tienes ganado,cuando tu expediente entre en el regirtro del SUPREMO lo devolveran sin mas a tu juzgado para que se firme , me paso a mi lo mismo solo quieren que te gastes mas dinero y 3 o 4 meses de demora o que te rajes,en temas de personal el Supremo lo devuelve al juzgado que lo donde se dicto Sentencia para que sea firme,esto lo hace el abogado del Estado primero porque cobran productividad por casos ganado y por rutina y porque nunca se le condena por mala fe.


Un Saludo y tranquilo que lo ganaste.
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

he ganado el contencioso,,,,,,,,,

Mensaje por pichonpichon »

Hola a todos, y gracias de antemano ,,,,queria comentar que mi abogado me ha comunicado que he ganado el contencioso :lol: :lol: porque me tienen que contar la fecha de retiro un año atras,,,,desde 2010 na menos,,,,este me cuenta tambien que los atrasosde ese año me lo tiene que abonar hacienda con intereses pero no sabe a cuanto sera ,,,,y aqui mi pregunta algun foraneo que sepa mas o menos la cuantia de ese año y la de los intereses o como se calculan estos , se lo agradeceria....y queria dar mi apoyo a aquellos que estan esperando fuerza y mucha mucha paciencia ,,,,gracias......decir que estoy retirado en acto de servicio.......
pichonpichon
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Jun 03, 2010 3:14 pm

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por pichonpichon »

ya me llego resolucion y es a favor :D :D :D , quiero dar las gracias a todos los foraneos y a los moderadores sobre todo por su ayuda y consejos,,,y a los demas que estan luchando por sus derechos mi apoyo y decirles que todo llega,,,,, gracias de nuevo....
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: he ganado el contencioso,,,,,,,,,

Mensaje por trasgu123 »

pichonpichon escribió:Hola a todos, y gracias de antemano ,,,,queria comentar que mi abogado me ha comunicado que he ganado el contencioso :lol: :lol: porque me tienen que contar la fecha de retiro un año atras,,,,desde 2010 na menos,,,,este me cuenta tambien que los atrasosde ese año me lo tiene que abonar hacienda con intereses pero no sabe a cuanto sera ,,,,y aqui mi pregunta algun foraneo que sepa mas o menos la cuantia de ese año y la de los intereses o como se calculan estos , se lo agradeceria....y queria dar mi apoyo a aquellos que estan esperando fuerza y mucha mucha paciencia ,,,,gracias......decir que estoy retirado en acto de servicio.......

Enhorabuena lo primero.

Para aumentar mas la alegria no tienes mas que poner en GOOGLE: Pension maxima de año 2010, luego lo mismo del 2011, 2012 y 2013, que supongo seran los importes mensuales que te correspondan al haber ganado el acto de servicio.

Lo que se me hace raro es que sea con intereses, pero si lo pone en la sentencia asi sera. El calculo es mas complicado, creo que tendras que volver a GOOGLE y buscar el % de intereses oficial del Banco de España para cada uno de los años.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2894
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por juans »

Si el tipo de interés a aplicar es el tipo legal del dinero, que creo que sí aunque tendrás que mirarlo en la sentencia, el cálculo es muy sencillo ya que es el 4% anual durante todos esos años (desde 2010 hasta 2013).
Y ya sabes, se calcula de fecha a fecha aplicando la fórmula de interés simple que nos enseñaron en la escuela (los años de 365 días, excepto 2012 que tuvo 366). :wink:
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: he ganado contencioso pero......

Mensaje por Bripac76 »

Enhorabuena y a disfrutar de la vida.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”