FIN CONTENCIOSO. NO CABE RECURSO DE CASACION

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
acasmel
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Jue Oct 09, 2008 9:19 am

FIN CONTENCIOSO. NO CABE RECURSO DE CASACION

Mensaje por acasmel »

Buenas tardes.

Despues de casi tres años ya han dictado sentencia en el TSJ de Andalucia. El juez desestima la solicitud de acto de servicio aun cuando hay un informe pericial efectuado en via judicial que indica que la enfermedad si es en Acto de servicio. Ademas mi indica el juez que no cabe recurso de casación por considerarlo un asunto de personal.

No estoy de acuerdo con el juez para nada, y menos habiendome dado la razon un perito judicial.

Mi pregunta es la siguiente: ¿qué tipo de recurso o vía podría utilizar para reclamar esta sentencia y que posibilidades tengo de ganarlo?

A tener en cuenta es:

La misma sala indica en sentencias identicas al respecto que los informes medicos de la JMPO son meros formularios y que no vienen explicadas ni razonadas sus diagnosticos, dandole mayor fuerza de convicción a los informes de los peritos en via judicial.

La enfermedad es anterior a su ingreso en las FAS

No comenzó el expediente hasta pasado siete años de conocer la enfermedad.

Y sobre todo, no se siguieron una serie de requisitos legales establecidos en cuanto a la incoacción del expediente de perdida de aptitudes psicofisicas.


Me ha comentado mi abogado que me queda el recurso de amparo Constitucional, pero esto lo veo muy dificil de ganar, pues poca gente a acudido a esta via.

Alguien que me pueda ayudar al respecto. Quedo muy agradecido.

Un saludo a todos.
ligre
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Jul 22, 2011 8:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: FIN CONTENCIOSO. NO CABE RECURSO DE CASACION

Mensaje por ligre »

Buenas tardes compañero me puede decir cual es tu patologia.Un cordial saludo
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: FIN CONTENCIOSO. NO CABE RECURSO DE CASACION

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero que es lo que te paso exactamente cual fue tu accidente eres militar o guardia civil??un saludo.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: FIN CONTENCIOSO. NO CABE RECURSO DE CASACION

Mensaje por julio cesar »

haber si te dan luz, compañero, siempre surge alguna duda nueva , esto no lo he visto en ningu post, sino se em ha pasado por alto, un saludo
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”