HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Macasra
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 28, 2011 12:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por Macasra »

Hola Compañeros,
acabo de recibir la noticia por parte de mi abogado el cuál me dice que me han denegado el reconocimiento de la incapacidad pero sí que tengo una incapacidad para ejercer en las FAS.
El caso es que sufrí un accidente en acto de servicio y reconocido como tal en BOD el cuál me ha dejado con unas secuelas del 56% de incapacidad.
Yo no me esperaba perder y mucho menos mi abogado, ya que al tener reconocido el acto de servicio sería más fácil.
Ahora me dice que no podemos hacer nada, que lo siguiente sería ir al Constitucional pero que no me da esperanza alguna, ya que los dos últimos casos que presentó ni tan siquiera se lo admitieron a trámite.
El compañero Calvario, veo que es el mismo caso que el mio y él va a la Audiencia Nacional, ¿qué hago compañeros? La verdad es que estoy totalmente destrozada, con todo lo que llevo pasado y que encima pierda por el tema crisis, que seguro es la culpable.
Saludos
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por Aleajactaest »

Buenas tardes.

Hola Macasra: Comparto tu sentimientos al conocer la noticia en manos de tu abogado, debes de sentirte frustado con tu nueva situación. Dices que te han reconocido incapacidad para ejercer en las FAS. Tienes dos vías a mi juicio y me pongo en tu "pellejo". 1º Incorporarte al servicio por Sentencia existente ordenada por el Tribunal con tus limitaciones adquiridas como consecuencia de accidente en acto de servicio (Reconocido en el BOD con un 56%) o continuar de baja por tus dolencias con aportes nuevos de informes médicos. 2º O seguir en los Tribunales hasta última instancia, ya que el salir publicado en BOD con un accidente reconocido por Autoridad médica y posteriormente publicado en BOD, firmado por Ministro de Defensa, tienes donde continuar con tu particular batalla y la de muchos compañeros. Es una dura decisión que debes estudiar y consultar con tu perfil : Edad que tienes, familia, ingresos, gastos, que opinan tus amigos, tu familia, lugar de trabajo y funciones a realizar... Te deseo toda la suerte del mundo y que tu decisión sea la más acertada para tus intereses de ahora en adelante....

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por trasgu123 »

Macasra escribió:Hola Compañeros,
acabo de recibir la noticia por parte de mi abogado el cuál me dice que me han denegado el reconocimiento de la incapacidad pero sí que tengo una incapacidad para ejercer en las FAS.
El caso es que sufrí un accidente en acto de servicio y reconocido como tal en BOD el cuál me ha dejado con unas secuelas del 56% de incapacidad.
Yo no me esperaba perder y mucho menos mi abogado, ya que al tener reconocido el acto de servicio sería más fácil.
Ahora me dice que no podemos hacer nada, que lo siguiente sería ir al Constitucional pero que no me da esperanza alguna, ya que los dos últimos casos que presentó ni tan siquiera se lo admitieron a trámite.
El compañero Calvario, veo que es el mismo caso que el mio y él va a la Audiencia Nacional, ¿qué hago compañeros? La verdad es que estoy totalmente destrozada, con todo lo que llevo pasado y que encima pierda por el tema crisis, que seguro es la culpable.
Saludos
O tu no te explicas bien o yo soy incapaz de enterderte. Dices que tuviste un accidente en acto de servicio, reconocido en BOD y con una incapacidad del 56% que te incapacita para servir en la FAS, entonces ¿¿ que reclamaste en los tribunales ??.
Avatar de Usuario
Aleajactaest
Coronel
Coronel
Mensajes: 1495
Registrado: Mié Ago 03, 2011 6:17 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Barcelona, Spain

Re: HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por Aleajactaest »

Buenos días.

Yo entiendo que al compañero le han reconocido un accidente en acto de servicio, posteriormente salió publicado en el BOD con Limitaciones y él lo que ha pido en los Tribunales es el Acto de servicio. Si mi interpretación es errónea, que se explique el compañero en una nueva intervención y despejamos dudas entre todos.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro).-
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por elenaflecha »

Yo tampoco entiendo bien esta situación y me encuentro en una situación que podría ser parecida.

En breve pasaré revisión ante el INSS para valorar mi incapacidad (ya he ido dos veces al instituto nacional pese a ser yo afiliado de Muface, pero esas dos veces anteriores lo que han hecho es mantenerme en Incapacidad Temporal), que algo de incapacidad tendré fijo, lo que no se sabe (y a lo mejor es todavía pronto aunque haya pasado un año, pues esetoy todavía en rehabilitación) es el tanto por ciento de invalidez.

Pero con un certificado de 33% como mínimo de minusvalia y un certificado de que el accidente es efectivamente en acto de servicio yo creía que ya no volvias a trabajar si no querías y quedabas con un sueldo casi como en activo.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por elcalvario »

Bueno yo te a consejo que tires hacia delante y que valla a la AUDENCIA NACIONAL, ya de perdido al rio pero por lo menos tu lo abras intentado que en la AUDENCIA NACIONAL no se gana, el tema es muy cencillito hay que seguir de baja hasta que a ellos le den la gana de pasarnos a RETIRADO.Saludos -groupwave
elenaflecha
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Dom May 06, 2012 11:16 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por elenaflecha »

elcalvario escribió:hay que seguir de baja hasta que a ellos le den la gana de pasarnos a RETIRADO.
¿como que hay que seguir de baja hasta que a ellos le den la gana? Te lo pregunto con total humildad, que no voy de lista, pero yo sólo puedo estar de baja 730 días y llevo unos 354 y me quedan unos cuantos más, pues en unos meses tengo que volver a quirófano.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por cuarto trienio »

elenaflecha escribió:
elcalvario escribió:hay que seguir de baja hasta que a ellos le den la gana de pasarnos a RETIRADO.
¿como que hay que seguir de baja hasta que a ellos le den la gana? Te lo pregunto con total humildad, que no voy de lista, pero yo sólo puedo estar de baja 730 días y llevo unos 354 y me quedan unos cuantos más, pues en unos meses tengo que volver a quirófano.

Pues puedes estar porque ellos (Los médicos de la Gc, o la institución) quieren y les interesa. Yo estuve casi cuatro años y medio de baja, lo que ellos quisieron. Durante esos cincuenta y pico meses les figuraba en la plantilla, cuando anunciaban que había 10000 agentes en la operación salida vigilando las carreteras yo les contaba, y el compañero elcalvario también contaba.

No creas que yo estube cincuenta y pico días de baja por mi inteterés, que va. Yo al igual que el compañero elcalvario, sufrí un accidente en acto de servicio, y hasta que ellos quisieron estuve de baja.

Ahora estoy mejor, créeme, despues de cincuenta y pico días de baja (hasta que ellos quisieron), estoy jubilado, con el 200%, y no cobrando como de baja, perdiendo la productividad de seguridad víal y demás complementos.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: HE PERDIDO EL CONTENCIOSO

Mensaje por trasgu123 »

elenaflecha escribió:Yo tampoco entiendo bien esta situación y me encuentro en una situación que podría ser parecida.

En breve pasaré revisión ante el INSS para valorar mi incapacidad (ya he ido dos veces al instituto nacional pese a ser yo afiliado de Muface, pero esas dos veces anteriores lo que han hecho es mantenerme en Incapacidad Temporal), que algo de incapacidad tendré fijo, lo que no se sabe (y a lo mejor es todavía pronto aunque haya pasado un año, pues esetoy todavía en rehabilitación) es el tanto por ciento de invalidez.

Pero con un certificado de 33% como mínimo de minusvalia y un certificado de que el accidente es efectivamente en acto de servicio yo creía que ya no volvias a trabajar si no querías y quedabas con un sueldo casi como en activo.

Las incapacidades de los de MUFACE las valora la S.S., tienen un acuerdo desde hace tiempo.
http://www.boe.es/boe/dias/2010/02/09/p ... 0-2153.pdf
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”