junta medica pericial superior

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

junta medica pericial superior

Mensaje por chocomanu »

Hola compañetos ayer me llego una carta certificada de que mi recurso de reposicion esta suspendido a la hora de pasar una junta medica pericial supetior lo que quiero saber donde esta la junta medica superuor en madrid en el hospital de densa eb el gomez ulla?? Y si saben alguien cuanto puede tardar en que me den cita?? Otra pregunta yo llebo mi informe del daño corporak alguno sabe si le han echo caso a ese informe o se lo han pasado por el forro. No se yo lo presente eb el recurso de reposicion por lo menos la asesoria juridica lo han tomado en cuenta porque voy pasar una junta medica pericial superior. Tambien me gustaria saber si mi informe el que llebe de mi perito del daño corporal lo tendran en cuenta???.un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por cuarto trienio »

La JMPS está en el Gómez Ulla," en el edificio antigüo" (así me lo especificaban a mí).

En cuanto a lo que aportes si lo tendrán en cuenta o no... como en la JMPO, valorarán lo que quieran.

En mi caso, me mandaron a hacer radiografías en el propio hospital, y resonancia en ni lugar de residencia, ya que en el día no te la hacen, y me daban fecha para dos meses, así que me dieron la posibilidad de hacerlas en mi ciudad y remitirselas por correo.

No esperes nada diferente a lo pasado en la JMPO, es lo mismo.
nunca-i des de comer al fartucu
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero tubistes que ir al contenciosos?? Mi abogado dice que sino cambia el informe ya hay que ir al contencioso porque ya se ha gastao la via administrativa.un saludo.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por cuarto trienio »

No, yo no fuí al contencioso. La verdad, mi caso es raro, me redactaron el acta de Jmpo por el Rd derogado en el que me resultaba un "53% de limitación grave en la actividad", sin especificar que limitaciones.

Luego el Sepec dictaminó "incapacidad permanente para el servicio en acto de servicio", pero sólo por una de las patologías.

Y debió ser por eso, por lo que me mandaron a la Jmps, para verificar si la patología por la que me valoró el Sepec como en acto de servicio, por sí sólo daba lugar a la incapacidad permanente. Y aquí en esta nueva junta ya se me valoró por el Rd antigüo (ahora en vigor) y dieron el coeficiente 5 (en la jmpo se me valoró con clase III grado 3 ).

Lo mío parece ser que estaba bastante claro, ya que el accidente en acto de servicio fue con vehículo oficial, dentro del horario de servicio, en el lugar que debía estar... y con el Jefe y otros 6 compañeros de testigos, de la policía local y de unos cientos de personas que asisitían de público a la prueba que se estaba realizando.
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por cuarto trienio »

De todas formas, esto que te voy a decir igual te tranquiliza (a mí en su momento no, pero a tí igual sí).

Consultado con el abogado que me llevaba el tema (el cual al final no era necesario ya que todo fue discurriendo con normalidad), me dijo que "como norma general" la Jmps mejora las actas de las Jmpo.
nunca-i des de comer al fartucu
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero gracias ami el acto de servicio si me lo han reconocudo en mi rodilla lo unico poca minusvalia y apl. Ademas raiz de mi acidente en la rodilla tengo un trastorno que eso no me lo han valorado pero en la calle si. Un saludo.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero el jueves tengo traumatologo porque tengo la rodilla que me duele mucho voy peor le voy pedir una resonancia para cuando vaya hola junta medica pericial superior no me mareen. Una pregunta sabe alguien pa cuando estan dando citas?? Si estan tardabdo mucho.un saludo.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por chocomanu »

Hola compañeros tengo dudas mirar me vino una carta del ministerio diciendo que mi recurso de reposicion se habia paralizado asta que la junta medica pericial superior haga informe y que mis informes se lo habian enciado ahora esta maña mi antiguo instructor porque ahora no tengo instructor ni tengo nada me ha dicho que se puede dar la casualidad que hagaan informe sin yo presentarme vamos que ni si quiera pase reconocimiento. Aver si alguien le ha pasado porque me han dicho que le paso un sargentro primero pero yo dudo que me hagan eso. Un saludo espero respuesta.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por VADIN »

Cualquier Junta Médico Pericial bien las Ordinarias bien la Superior pueden emitir el Acta sin tener que reconocer al interesado, porque están facultados por la disposición décima de la ORDEN PRE/2373/2003 de 4 de agosto (modificada por Orden PRE/437/2011, de 21 de febrero) por la que se reestructuran los órganos médico periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de informe médico y cuestionario de salud para los expedientes de aptitud psicofísica.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por chocomanu »

Hola compañeros esta maña e llamado hola junta medica pericial superior me han dicho que llego mi expediente hace 2dias que lla me llegara un inscrito diciendo cuando tengo que ir. Estoy de los nervioss porque no se lo que me diran si me respetaran los informes que tengo del perito.un saludo.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por chocomanu »

Hola compañeros me han dicho en madrid el tribunal medico superior que lo mas seguro que para mayo o junio me diran algo que hay muchos expedientes.un saludo.
Francisco1960
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Jue Mar 30, 2017 1:48 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: junta medica pericial superior

Mensaje por Francisco1960 »

Se procede a borrar, toda vez que ha sido contestado en:

viewtopic.php?f=2&t=22598

Se ruego no duplicar preguntas. Gracias.
Última edición por Arano el Lun Abr 24, 2017 7:02 pm, editado 2 veces en total.
Razón: Contestado en otro lugar. Duplicidad de preguntas.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”